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Volante magnético p...
 
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Volante magnético partido 125N (SOLUCIONADO)

amediano
(@amediano)
Noble Member

saludos desde la llanura
Vamos allá: hace un tiempo Imperiala empezó a hacer el típico ruido que indica que se ha soltado el ventilador (fue en el reconocimiento de la ruta que se hará en la vespaniada), así las cosas fui a apretarlo y no había manera, tras varios intentos, aquello siempre quedaba flojo, incluso se hicieron roscas nuevas en el volante... el ventilador se fijaba perfectamente, pero el volante estaba ROTO!, se había partido y el cono que encaja en el eje del cigüeñal estaba suelto del volante (hace mucho tiempo recuerdo ver una pequeña grieta, ahora la grieta es total).
No pasa nada, se busca uno se cambia y a correr... Bueno, la búsqueda tiene su aquel, no quiero gastar 200 y pico euros y tampoco quiero cambiar todo el encendido... Al final me localizan uno de segunda mano (lo sacan del motor de una 125S, que es el motor que llevo ) además a un buen precio. He ido esta tarde a cambiarlo pensando que ya podría darme una vuelta. Pues bien, los volantes son iguales, pero me he dado cuenta de una cosa. Resulta que cuando estaba midiendo la anchura y altura de los conos para comprobar que encajaria bien, he visto que el chavetero y la excentricidad del cono, que mueve los platinos a cada vuelta no están en la misma posición relativa.
Se me ocurren tres cosas:
1. Mover el plato de bobinas para compensar el desajuste (casi media vuelta)
2. Llevar el volante a un tornero y que haga un chavetero nuevo en el cono del volante nuevo
3. Cambiar los conos de los dos volantes, esto lo haría un tornero imagino
La cuarta opción es, pienso una locura, montar como esta y ya, pero imagino que así la chispa saldría cuando no debe y el motor en el mejor de los casos no funcionaria.

Después de leer esto podéis darme vuestra opinión o decirme que tenéis un volante magnético de una 125S que no utilizáis y pensáis adelantaros a mi cumpleaños 😀 😀

Ahí os lo dejo.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

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Topic starter Respondido : 21/01/2012 11:25 pm
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

Buenos días compañero, saludos desde la meseta, yo de Vespa se lo justo con lo cual mi opinión no es válida pero si tengo en el trastero este encendido y su volante magnético desmontado de un motor 04M que montaban la 150 GS proyector trapezoidal o a la Sprint.
Les tengo en venta pero de interesarte te propongo cambio... mis modelos les conoces ambnos motor 200.

🙂

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Respondido : 23/01/2012 12:11 pm
amediano
(@amediano)
Noble Member

Saludos desde la llanura.
Pues al final he movido el plato de bobinas, resulta que el desfase que había coincidía más o menos con 120 grados, el plato de bobinas tiene tres tornillos, a 120 grados, sólo he tenido que pensar un poco para saber si lo movía hacia un lado o al otro. Ahora solo tengo que ajustar el plato de bobinas para que la chispa salte en el momento adecuado (aunque debe andar cerca, adelanto del encendido, creo que es ).
Nos vemos.

Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...

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Topic starter Respondido : 05/02/2012 7:26 pm
(@fred-perry)
Prominent Member

Esperamos ver pronto circular a imperiala por las carreteras de la llanura! 🙂

[font=Lucida Co150s del 64 (En boxes)
P200E del 86

Amalia

PKS 125 Martina (prestada)
GTS 300

Ginesa

[/font:3bfqduno]

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Respondido : 05/02/2012 9:12 pm
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