Foro VESPANIA

volante magnético.....

Avisos
Vaciar todo

volante magnético...?

(@Lebowski73)
Trusted Member

Me gustaría que algún forero con más conocimientos que yo(lo cual es fácil ya que pregunto desde la más absoluta ignorancia)me aclarara esta duda:sería fácil conseguir un volante magnético para una pk 125?valdría uno de una px para la susodicha pk?Gracias anticipadas!

Topic starter Respondido : 22/10/2009 4:00 pm
(@Chamaco)
Estimable Member

facil de encontrar si es, pero no es barato. Primero debes saber que tipo de plato magnetico es, Ducati(o motoplat), o Femsa. Y luego si es de cono 19 o 20. Y una vez con esto ya lo buecas en las tiendas de recambio. QUe modelo exactamente de PK tienes?
El de px no te vale.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 22/10/2009 11:37 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Si es una XL son todos los mismos. Alberto toledo tiene uno mío, si quieres ponte en contacto con él.

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2009 12:44 pm
(@Chamaco)
Estimable Member

Duranium, yo tuve una Xl con encendido FEMSA...era de las primeras, con numero de serie la 18...

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2009 1:31 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Sería una S, ¿recuerdas si el tubo de admisión llevaba dos taladros?

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2009 2:01 pm
(@Chamaco)
Estimable Member

NO no , era una pk xl, nos la consiguió un vecino que trabajaba en motovespa, y la toma es de 3 tornillos.pero ya te digo que fue una de las primeras, seria que les quedaba stock aun de femsa.

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2009 4:26 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Cierto es que en esas fechas le ponían lo primero que pillaban, pero siempre lo asocié a las culogordas, las cuales existen con seis taladros para según que tipo de encendido, pero de las XL, es una verdadera rareza, mira que he desmontado XL, y nunca he encontrado ese tipo de encendido... No obstante, el plato magnético te puede servir de uno u otro. En mi sprint con motor 200, llevo un encendido de los últimos de 120W y el plato magnético es de los primeros, con tapón de goma.

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2009 4:45 pm
(@Lebowski73)
Trusted Member

Gracias a todos por vuestras respuestas.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/10/2009 5:04 pm
(@Chamaco)
Estimable Member

NO entiendo, para un estator femsa te vale un plato magnetico ducati? o te refieres a que vale el de la px para la pk xl?

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2009 8:17 pm
(@duranium)
Illustrious Member

No, el plato es Ducati, de los primeros que empezaron a montarse, de hecho estaba montado en una DS, pero tiene un tapón de goma como los que se usan para calar los platinos sin tenerlo que quitar, es una rareza y es algo más ligerillo que los normales.

ResponderCitar
Respondido : 23/10/2009 11:19 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, en las 200ds viene montado el fensatronic de 12v 55w, sabeis si se le puede adaptar un encendido ducati a la 200 ds.
un saludo

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2009 2:28 am
(@alesafe)
Eminent Member

si , yo lo tengo .

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2009 9:36 am
(@duranium)
Illustrious Member

Mira en BricoVespa que viene un tutorial.

ResponderCitar
Respondido : 26/10/2009 10:02 am
Compartir:

vespania