Foro VESPANIA
Buenas, como ya he comentado en otros hilos estoy arreglando mi primavera que deje de utilizar hace años por ruido de motor que parecía holgura de cigueñal.
Ahora necesito ayuda para encontrar la avería...
Lo primero que encontré fue bastante viruta de metal en el aceite del Carter. Una vez abierto el motor también encontré viruta en el alojamiento del cigueñal. En el apoyo del cigueñal del lado del volante magnético incluso encontré un hilo curvo de acero, como si procediera de una arandela , casquillos o similar.
La biela parece que tiene un poco de holgura pero no se si tanta como para ser el origen del ruido que hacia. El resto del cigueñal tiene buena pinta, los casquillos, los retenes, todo ok.
Por otro lado, el segmento superior del pistón ha salido partido en tres trozos, pero diría que está entero.
Lo que me desconcierta es la presencia de la viruta tanto en el Carter como en el cigueñal... se supone que son recintos independientes, no? Como ha llegado entonces a los dos? O es casualidad y son dos averías?
Por cierto, toda la viruta es de acero, no de aluminio.
Alguien me ayuda a hacer de CSI y encontrar la avería?
Puedo hacer fotos a lo que queráis...
Muchas gracias.
La parte interior del pistón si que está en contacto con el aceite del cárter, si no me equivoco, si tiene algún agujero, yo diría que se puede haber metido por ahí.
¿Y las camisas del pistón como estan?
Hola.
En la mía tuve virutas hasta en el carburador (engrase automático) y era de una arandela (la primera) de los piñones de las marchas. ya que tenía una pequeña rebaba el piñón y no dejaba que girase la arandela. Al final se quedaron los piñones bailando. Por lo que hacía un ruido (el típico clonk) como de meter las marchas pero más fuerte. simplemente con el motor en marcha.
Salu2