Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

vinilos

(@moncho)
Noble Member

Tengo otra duda existencial. En la restauracion de la rally me encuentro con el siguiente dilema. deseo ponerle los vinilos

electronic

y mi duda salta, los pongo antes de dar la laca o despues. Si es antes como los pego sin fastidar la base , existe algun truco?

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

Topic starter Respondido : 03/09/2010 11:09 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

La gente muy detallista los pone antes. Y no creo que fastidie la base para nada, ¿no?

nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2010 11:14 am
(@moncho)
Noble Member

Pues no se Nando, la laca se tira cuando la base empieza a tirar, y andar manoseando en la base me da nose que

miedo

que si la marcas y tienes que volver a pintar, haber como esquivas las pegatinas.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/09/2010 11:40 am
(@vespaciano)
Illustrious Member

se le ponen antes de la laca 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2010 11:44 am
(@villita)
Honorable Member

la pieza donde vayas a poner el vinilo deberias dejar que tire la base por completo, asi podras pegar el vinilo tranquilamente ayudado de una espatula especial de teflon que se suele usar para no dañar la pintura,(puedes usar los dedo, son aun mas blanditos que el teflon), pero no te olvides de limpiar despues la superficie(nunca con cristasol, pues afecta a la pintura), despues te lias a lacar!! la laca, debes darla muy despacitoooooooo..... con mucha paciencia creando una capa homogenea y nunca gotas!! es dificil conseguir esta capa, puesto que es el termino medio entre que se te quede piel de naranja o que te corran chorretes de laca. practica antes en cualquier cosa inservible, si no has lacado mucas veces pa que asi le cojas el punto.

Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011

ROBB MACHINES

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2010 11:59 am
(@moncho)
Noble Member

[quote=

villita

]la pieza donde vayas a poner el vinilo deberias dejar que tire la base por completo, asi podras pegar el vinilo tranquilamente ayudado de una espatula especial de teflon que se suele usar para no dañar la pintura,(puedes usar los dedo, son aun mas blanditos que el teflon), pero no te olvides de limpiar despues la superficie(nunca con cristasol, pues afecta a la pintura), despues te lias a lacar!! la laca, debes darla muy despacitoooooooo..... con mucha paciencia creando una capa homogenea y nunca gotas!! es dificil conseguir esta capa, puesto que es el termino medio entre que se te quede piel de naranja o que te corran chorretes de laca. practica antes en cualquier cosa inservible, si no has lacado mucas veces pa que asi le cojas el punto.
Gracias a todos.
Villita si he lacado

bastantes veces

, pero para que la laca agarre, la base ha de estar mordiente, o en su defecto porosa, si le pongo los vinilos antes no van a estar precisamente porosos.
Creo que voy a lacar y despues pegar los vinilos.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/09/2010 12:22 pm
(@villita)
Honorable Member

[quote=

moncho

][quote=

villita

]la pieza donde vayas a poner el vinilo deberias dejar que tire la base por completo, asi podras pegar el vinilo tranquilamente ayudado de una espatula especial de teflon que se suele usar para no dañar la pintura,(puedes usar los dedo, son aun mas blanditos que el teflon), pero no te olvides de limpiar despues la superficie(nunca con cristasol, pues afecta a la pintura), despues te lias a lacar!! la laca, debes darla muy despacitoooooooo..... con mucha paciencia creando una capa homogenea y nunca gotas!! es dificil conseguir esta capa, puesto que es el termino medio entre que se te quede piel de naranja o que te corran chorretes de laca. practica antes en cualquier cosa inservible, si no has lacado mucas veces pa que asi le cojas el punto.
Gracias a todos.
Villita si he lacado

bastantes veces

, pero para que la laca agarre, la base ha de estar mordiente, o en su defecto porosa, si le pongo los vinilos antes no van a estar precisamente porosos.

la verdad que si los pones despues te quitas quebraderos de cabeza y disgustos!! yo me hice unos vinilos de el numero y nombre de estoner y me hice 4 juegos o 5 y cuando se pasen le pongo otro juego, siempre me saldra mas barato que si la lio en la pintura!!
bueno espero ver unas fotillos pronto a ver ese acabado!! jejeje saludosss

Vespa 125s año 1957
Harley-Davidson Street Bob 96'' 2011

ROBB MACHINES

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2010 12:48 pm
(@moncho)
Noble Member

[quote=

villita

][quote=

moncho

][quote=

villita

Gracias a todos.
Villita si he lacado

bastantes veces

la verdad que si los pones despues te quitas quebraderos de cabeza y disgustos!! yo me hice unos vinilos de el numero y nombre de estoner y me hice 4 juegos o 5 y cuando se pasen le pongo otro juego, siempre me saldra mas barato que si la lio en la pintura!!
bueno espero ver unas fotillos pronto a ver ese acabado!! jejeje saludosss
Pasate por reatauraciones años 70 y veras el proceso, se admiten sugerencias. 🙂

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/09/2010 12:51 pm
(@vinnylambretta)
Noble Member

Queda más bonito poner y lacar encima. Si se hace bien queda impresionante, pero yo soy como Villita, los llevo en mi 160GT encima de la pintura, y si se fastidian, pongo otros nuevos y arreglado, cuestión de practicidad...

Lambretta Li 150 serie 80 ( 84 )
Vespa P200E DN ( 82 )
Vespa 160 GT ( 77 )

http://vespaclubdevitoria.blogspot.com

http://www.facebook.com/vespaclubvitoriavintage

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2010 4:49 pm
(@duranium)
Illustrious Member

En mi caso, me han pintado y lacado el guardabarros, me han puesto el vinilo y luego han vuelto a lacar.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 03/09/2010 6:43 pm
(@moncho)
Noble Member

[quote=

Duranium

]En mi caso, me han pintado y lacado el guardabarros, me han puesto el vinilo y luego han vuelto a lacar.

El tiburon, haber para cuando sergio, que se le van a caer los dientes de viejo 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆
esa idea me concence mas, primero pinto luego laco y cuando este seca la laca, pego, tamizo y vuelvo a lacar.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 03/09/2010 6:47 pm
(@duranium)
Illustrious Member