Foro VESPANIA
Aqui os dejo este enlace:
http://mywebpages.comcast.net/destinati ... page6.html
Este escuterista se ha dedicado a coleccionar chatarra variada que encuantra por ahí y se ha montado un mini-museo del tunnig de motores 200. Caben destacar dos interesantes y extrañas piezas de bella factura:
Un kit Autisa fabricado en España (del que hablan muy bien los italianos) que cubicaba lo mismo que el original con algo más de potencia y gran fiabilidad, y un Pinasco
de carreras
con admisión directa al cilindro, caja de laminas y carburador. Segun sugiere el autor de la web esta admisión debia de ser a mayores del carburador original.... (pa cagarse). Este kit lo vi hace poco a la venta nuevo en ebay UK, lo vendía un tio desde grecia, pero solo el cilindro, sin carburador ni laminas ¿quien se atreve? 8)
¿Alguien sabe algo del Autisa? Simple curiosidad.
El griego pone de vez en cuando el Pinasco de doble admisión ... si fuera barato se podría probar, pero tirar los euros a ver si suenan no apetece, ¿no? ... aunque buena pinta tiene.
El Autisa era una maravilla, cilindro de aluminio encamisado, un poco de potencia mas que el original (no mucha) pero mucho mas fiable, sobre todo en verano por la costa mediterranea (que es cuando el de serie se muere por
atorramiento
) y sin Nikasil ni mariconadas que no dejan meter rotofex. Era muy bueno para retocar ... y es mas o menos lo que quiero hacer con un Pinasco
muerto
que tengo, encamisandolo con un cilindro original quitandole lo que sobra a torno.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
La verdad es que el griego no los regala precisamente, y aun habría que adaptarle laminas y carburador... osea una pasta, eso si, no me imagino el pepino que tiene que ser eso y el consumo casi de camión.
Lo de los cilindros con camisa es una idea cojonuda, cambiar camisa y pistón tienen un precio comparable al rectificado y el resultado está garantizado, es una solución inteligente y economica. La idea de
encamisar
un Pinasco parece buena, pero reservada a manos expertas y dotadas de buena herramienta 8)
Esta claro que la fiabilidad del cilindro 200 termina donde lo hace su capacidad de refrigeración, es lo que hay, por zonas mas frías le tenemos menos miedo pero con el termometro por encima de los 30 grados la cosa debe empezar a ponerse fea, y no parece haber más solución que pasarse al aluminio, puesto que el ventilador es lo que es y no parece que se pueda mejorar.
Autisas de esos tiene que haber por ahí oxidandose en algun almacen........................los he leido en los foros Italianos y lo ponen muy bien........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
A ver, que vengan ya los del almacén que les hago los números rapidos.
100 autisas, a 50 euros cada uno (a ver si cuela) son 5000 euros, y adios al estorbo de tener ocupada una estanteria, señores almaceneros. ¿A que esperan a liquidar sus stocks en Vespania? 8)
Si es que son unos acaparadores...
[quote=
FPV#1
]El griego pone de vez en cuando el Pinasco de doble admisión ... si fuera barato se podría probar, pero tirar los euros a ver si suenan no apetece, ¿no? ... aunque buena pinta tiene.
El Autisa era una maravilla, cilindro de aluminio encamisado, un poco de potencia mas que el original (no mucha) pero mucho mas fiable, sobre todo en verano por la costa mediterranea (que es cuando el de serie se muere por
atorramiento
) y sin Nikasil ni mariconadas que no dejan meter rotofex. Era muy bueno para retocar ... y es mas o menos lo que quiero hacer con un Pinasco
muerto
que tengo, encamisandolo con un cilindro original quitandole lo que sobra a torno.
¿No habria problemas con las dilataciones hierro/aluminio?
Vespa P200e--(1984) Pinasco
Honda cbf 600n--(2006)
No nos quieren en ningún SC ---- vagavundeaje vesperíl.
[quote=
Deltelin
]
¿No habria problemas con las dilataciones hierro/aluminio?
Para evitarlo se deja la camisa con unas centésimas mas de diametro que el cilindro, se mete la camisa a presión y se rectifica despues con su tolerancia ... cosa que no voy a hacer, tornearé un cilindro original que hice con 3 décimas de tolerancia (para circular en verano) y lo meteré enfriando la camisa en el congelador y calentando a 150º el cilindro (con lo que espero que entre a mano sin problemas) ... espero que vaya medio bien.
Solo tengo que convencer a un amigo que me deje usar el torno (el mío no tiene potencia para esto) para
pelar
el cilindro original, lo que es una putada pues la herramienta trabaja dando ostias a cada vuelta hasta que se consigue cilindrar todo por lo que hay que hacer el primer desbastado con un torno viejo que ya esté
tocado
para no putear uan máquina nueva. El bueno lo tengo, tengo que localizar el
malo
.
Para trabajarlo se hace un nucleo de nylon con 5 o 6 décimas de mas y se mete a presión en el cilindro para poder sujetarlo en el torno sin tener que apretar con las garras ya que deformarían algo la camisa.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Bueno volviendo al tema del pinasco con doble admisión os hago llegar la información de una web donde aficionados de varios paises (no me pregunteis por el link porque lo he perdido pero aparece en google metiendo pinasco 213 ó 215) cuelgan los resultados de sus preparaciones y un guiri afirma que tan solo da unos 2 cv más que el pinasco detoalavida...
Lo digo para que no sus cegueis con los caballos que el amoto no va a tirar mucho más. Otra cosa es que lo pilleis regalao quetecagas o que el griego los liquide a precio de chatarra.
Salud.
El otro día, en la concentración de Torrox (Málaga), vi un cilindro polini de aluminio, con pistón de un segmento y admisión al mismo cilindro.
Lo vendía el payo por 180€, incluida culata. 🙄
A ver quien encuentra el Autisa por algun tallercillo almacen o tienda de repuestos................
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Mooooola, joer carliño ¿de donde has sacado ese panfleto? 🙂
15cv y plug&play , no habia que tocar nada. A ver ¿que industrial de Barcelona se ha quedado con los moldes? Que se ponga a fabricarlo ya!
Pues lo saco de la 2ª bliblia, despues de Scooterhelp. vespaonline................
http://www.vespaonline.com/MDForum-view ... -44049.htm
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Se ve que el italiano lo compró por 150 euros en Ebay Alemania. El piston es el original. Los de Autisa no debieron de tocar mucho el diseño original, lo justo para ganar un poco de potencia y al ser de aluminio con camisa mejoraría algo la refrigeración, lo suficiente para aguntar un poco mas de caña sin problemas con los calores de verano.
Una pena que dejara de fabricarse. No creo que fuera mas caro que el original y puestos a cambiar despues de un gripaje entre el de piagio y el autisa pues no hay duda. El Autisa.
llevo mas de unaño detrás de uno que ya le vaciamos en su día el almacén , pero como siemprte solo nos llevamos material de smallframe y pasé del Autisa , estoy intentando pillarlo pero dice que no tiene tiempo para rebuscar en el almacén
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Joer paquito, si es que estos almaceneros parecen ministros. A ver, que le estan ocupando sitio y le hacemos un favor hombre. Yo me pongo a la cola para los autisas y apuesto a que Bellboy quiere otro, ¿quien mas se apunta al vaciado de almancen?
Tu preguntale cuantos tiene y a cuanto vende el kilo de la chatarra esa y entre los que nos apuntemos hacemos una porra para enviarte un jamón, recebo si somos pocos, pata negra si somos más.
Dije.