Foro VESPANIA
Hola gente!
Cuando ya estoy llegando al final de la restauracion de mi primavera (solo me falta pintar), me puse a examinar con mas detenimiento el motor. Desmonte el tubo de entrada del carburador al motor y el tubo de salida hacia el tubo de escape para lijarlos.
De repente observe que dentro de los dos orificios de motor aparecia como una especie de esponja. Es mas me salian como si fueran bichejos tipo gusanos muertos! Mecagüen los chinos!!!! :estastonto
La primavera la tuvo dos años a la intenperie el anterior dueño y claro todo bicho busca su agujero.
Total que decidi intentar desmontar el motor y limpiarla. Quite la culata y a continacion intente extaer el cilindro y no podia porque estaba enganchado. Al final salio el piston. Dentro del motor donde la viela habia como un barrillo de tierra y aceite. El motor gira.
Un amiguete mecanico de tractores me ha dicho que con una lija de agua podria sacar a la luz el piston y el cilindro con paciencia porque no estaba rayado aunque con un pelin de oxido.
En un taller en Valencia me la presupuestan mañana pero claro me cambiaran, retenes, juntas, segmentos y rectificaran cilindro y piston nuevo. Y quizas la viela al tornero si esta dañada. Lo cual creo que es una pasta por las cifras que hoy me comentaban.
Bueno, aki van unas fotos a ver que opinais y o aconsejais de a que taller llevarla por castellon o valencia.
MOTOR...
HABITANTES....
CULATA Y PISTON...
Bueno Muchas Gracias !!!! :hola
Vespa 125L 1962
Vespa PK 75 Primavera 1981
Vespa Cosa CLX 200
Vespa PX150 2005
Lambretta LD 1956
VESPA & LAMBRETTA CLUB VALENCIA
Bueno oye, no te desanimes, que haya bichejos dentro de los motores es normal. Para que te hagas una idea dentro del motor de mi montesa impala había musgo, y dentro del motor de una derbi que tengo había hielo....
Ese motor tiene buena pinta, con todo nuevo irá como la seda.
Suerte
Hola eDeLwEiSs; Tal como dices que está el cilindro y el pistón, yo no rectificaría, me ahorraría una buena pasta y un rodaje. Es más primero probaría el motor, las Vespas son duras y a lo mejor te ahorras el desmontaje, retenes, biela, etc. Ya se sabe, los talleres una vez que se meten en faena no se andan con hostias y el palo puede ser importante.
En cuanto a lo de los bichitos, en cuanto pongas en marcha el motor, quedan fulminados para toda la eternidad.
Un saludo: M. Angel
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Yo que tu, me callaba lo de los bichos y sólo lo comentaba a los amigos, en los chupitos después de una cenita y en plan confidencia... que por mucho menos los de Greenpeace te montan una pancarta a la puerta de casa y se atan a las farolas... 😀 😀 😀 A saber si eso que tienes ahí son crisálidas de alguna especie protegida de palomita porculera...
Lo dicho. 😉 😉
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
version
Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Suscribo lo dicho por Acabator, como el tema tenga publicidad, te lo nombran reserva de la Biosfera y te quedas sin el. Mucho ojo con ello.
Puestos a ser un gusano y tener que elegir un agujero para vivir, no es mala opción el cilindro de una vespa. No saben nada los jodidos gusanos vesperos.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Miedo me dan los de greenpeace!!!! Pero mas miedo me ha dao cuando me han dicho que hay que abrirlo entero y que lo que tenia era agua!
El caso es que no lo vi tan mal.....
Bueno gente! muchas gracias!
Vespa 125L 1962
Vespa PK 75 Primavera 1981
Vespa Cosa CLX 200
Vespa PX150 2005
Lambretta LD 1956
VESPA & LAMBRETTA CLUB VALENCIA
a ver si se te arregla y puedes venir el sabado al minirally de valencia.
Salu2.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
[quote=
vespaciano
]a ver si se te arregla y puedes venir el sabado al minirally de valencia.
Salu2.
Vespaciano!!! al mini-ralli de valencia voy seguro!!!! Ire con la 125L. Nos veremos por alli.
Vespa 125L 1962
Vespa PK 75 Primavera 1981
Vespa Cosa CLX 200
Vespa PX150 2005
Lambretta LD 1956
VESPA & LAMBRETTA CLUB VALENCIA
Buenas! Edelweiss, estoy en una situación parecida a la tuya, pero sin vida en el interior del cilindro!
Estoy restaurando una primavera y ahora le ha llegado la hora al motor...En un taller me han dicho que me cobrarían sobre 250-300 euros por abrirlo, limpiarle la carbonilla, cambiar juntas,retenes...¿has llevado tul motor a un taller?¿Cuánto te han presupuestado? Es por tener alguna referencia más... Gracias!!
[quote=
crossmalex
]Buenas! Edelweiss, estoy en una situación parecida a la tuya, pero sin vida en el interior del cilindro!
Estoy restaurando una primavera y ahora le ha llegado la hora al motor...En un taller me han dicho que me cobrarían sobre 250-300 euros por abrirlo, limpiarle la carbonilla, cambiar juntas,retenes...¿has llevado tul motor a un taller?¿Cuánto te han presupuestado? Es por tener alguna referencia más... Gracias!!
Hola Crossmalex, pásate por Nuevas Incorporaciones y leete un poco las normas sobre el funcionamiento del foro.
Un saludo.
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Ya que tienes desmontado todo, el oxido con coca-cola una noche se quita bastante, y luego una lijadita con lija fina fina a todo y sin apretar demasiado a montar y listo.
Y yo estoy con tubarro....
Gasolina con aceite al deposito, pegarle 100 patadas y en cuanto arranque tenemos gusanos a la plancha.
Tenia una COSA de 125 cc.