Foro VESPANIA

vibraciones motor 2...

Avisos
Vaciar todo

vibraciones motor 200

sultan
(@sultan)
Reputable Member

Hola amigos, hace un mes o asi, cambie el motor de mi 150 sprint, le he puesto el de una 200 dn, devido al mal tiempo casi no he cojido la moto y no puedo contrastar diferencias, pero en principio lo que mas he notado es que el de la 200 vibra mucho mas, sera normal ¿no? pienso que al ser el piston mucho mas grande será normal,

¿alguien que haya hecho el cambio de 150 a 200, le parece lo mismo?

Topic starter Respondido : 26/04/2012 3:53 pm
Alberto150S
(@alberto150s)
Prominent Member

Buenas tardes Sultan .
El vibrado de los motores y sobre todo de Vespa puede ser por vários factores .
El primero y más conocido , es que de por sí ya vibran y se transmite a todo el chasis de la moto . Especialmente se nota más en las zonas como el manillar o justo por encima del motor en la zona del asiento .
Principalmente una de las cosas que podría hacer vibrar más de la cuenta el motor es el cigueñal y el estado de los silentblocks .
Con el cigueñal si tiene desgaste ó no está bien equilibrado su mismo movimiento ocasiona vibracion en el motor y si los silentblocks no están en buen estado , parte de esa misma no es absorbida por la goma de los mismos y más vibración reparte al chasis .

<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979

ResponderCitar
Respondido : 26/04/2012 5:58 pm
sultan
(@sultan)
Reputable Member

Gracias alberto, donde mas lo noto es donde apoyo los pies, pero bueno, me tendre que acostumbrar.
gracias y saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/04/2012 9:37 pm
Compartir:

vespania