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Vibraciones excesiv...
 
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Vibraciones excesivas al ir 2

cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

bueno pues eso, en mi vespa noto unas vibraciones que a mi parecer son excesivas, al ir 2, cuando voy yo solo se va bastante bien.
Como ya he comentado antes llebo motor px200 en mi 125L, y aunque el tambor trasero esta ovalado, cuando voy yo solo apenas vibra, y lo que pueda vibrar supongo que será normal en una vespa.
Pero al ir 2 la cosa cambia, en 1ª, 2ª es imposible no se puede circular en esas condiciones, vibra tanto toda la moto que se duermen hasta los pies y las manos, retiembla todo el manillar, vamos es imposible ir asi mucho rato. En 3ª la cosa mejora, y en 4ª ya es mucho mejor, yo supongo que será por ir menos revolucionada.
El tema es que tampoco he visto que el motor pegue en ningun lado al subir 2, ademas de que en los baches digo yo que haria tope si pegase. Le hechaba la culpa al ventilador, pero si roza con 2 deberia tambien con uno, no es un problema de rodadura entiendo por lo mismo, y que al pretar embrague circulando tambien rebaja.

A alguien se le ocurre en que lugar puede tocar y transmitir esas vibraciones???, de tanto que vibra la moto se oye mas la vibracion que el motor. he tratado de buscar con el buscador pero pocas respuestas encuentro, se achaca a ser una vespa, pero entiendo que es un vehiculo pensado para circular, y en esas condiciones es un infierno

Y luego el cuentakm no me va, la aguja esta loca y en cuanto empieza a rodar se sube hasta el fondo, cuando paro no baja y se queda a 60 o 70 o 40, y al rato baja. Pero sinembargo los km si que los cuenta bien.
Hay algun post por el foro en el que alguien cuente como lo reparo, o algo??? que podria hacer, lo llebo a algun relojero o algo asi??

un saludo

www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Topic starter Respondido : 22/07/2010 11:40 pm
(@andres-v-a)
Eminent Member

Si el tacometro va bien y el fallo es del cuentakilometros tienes un fallo en el interior del mecanismo(suciedad) bastante dificil de reparar,hay que desmontar el mecanismo y limpiar internamente,el cable que viene de la rueda al cuenta se acopla con un cuadradillo,algunos modelos exagono y la union es con una rosca al cuerpo,internamente tienes una corona dentada que da el movimiento al tacometro y por encima un especie de disco-embrague que da el movimiento a la aguja del cuenta.Suerte si decides hacer tu la operacion,la otra es c ambiar el cuenta entero.

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Respondido : 23/07/2010 6:47 pm
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

pues con lo del cuenta supongo que en algun momento lo abrire y mirare haber si veo algo, o quizas un relojero lo arregle, sino lo mirare un poco, total roto ya esta, enfin... un gasto mas 😡

con lo de las vibraciones siguen alli, si a alguien se le ocurre algo o a pasado por algo similar me vendria bien

un saludo

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Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Topic starter Respondido : 24/07/2010 9:38 am
Polilla
(@polilla)
Prominent Member

Supongo que tendras apretado el tornillo largo que une el motor al chasis por la parte delantera, no? por ir descartando.

<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]

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Respondido : 24/07/2010 10:58 am
cordobeitor1.6i
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

Polilla

]Supongo que tendras apretado el tornillo largo que une el motor al chasis por la parte delantera, no? por ir descartando.

si y bien preto, los primeros dias lo llebaba mas suelto y no vibraba mas por eso, en cuanto a tornillos estan demomento todos pretos.
ayer hice una prueba y con los 2 subidos acelerando en vacio (punto muerto) tmbien vibraba quizas menos que en marcha pero mas que yo solo. tengo que buscar algun roce que pueda hacer el motor en la carrocería, aunque aora lo tengo jodidillo porque me tropece y llevo el brazo un poco jodio.

enfin haber si consigo solucionarlo. voy tirando porque meto la 4ª y a 50 va a bajas rpm y vibra muy poco

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Vespa 125L de 1964

La poderosa

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Topic starter Respondido : 24/07/2010 1:17 pm
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