Foro VESPANIA
Hola acabo de terminar de restaurar una 200 iris, pero tengo un problema que me pone de los nervios y es una excesiva vibracion de la parte delantera, es decir, maletero, guardabarros delantero, escudo. Sobre todo se dá cuando estoy subiendo vueltas, ya que a bajas vueltas o una vez que estas al máximo de vueltas ya no se nota tanto. Alguien sabe a qué puede deberse.
Un saludo a todos y gracias de antemano........
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Aunque suene a algo obvio, revisa la presión del neumático, que suele influir.
Saludos
Hola,
A mí me pasaba algo parecido. Vibraba mucho, y no era continuo, era a determinadas revoluciones o regímenes de gas. Se solucionó completamente (bueno, vibrar vibra, que para eso es una pepa), al cambiar el amortiguador delantero. Además en la frenada, como si tuviera moto nueva.
Si los amortiguadores son ya nuevos, tal vez el silent block esté estropajoso ya. Y si no te cuadra nada de esto, a seguir esperando respuestas, a ver quién te da la pista buena.
Saludos.
Nada, que sigue igual y lo que me habeis dicho no es porque tambien vibra con el caballete puesto y sin que la rueda toque suelo.
Cada vez vibra más y a mi me tiene negro, vibra todo el cabezon y sus partes
Puede ser que al desmontar la direccion no quedase bien?? yo la muevo y no parece tener nada de holgura.
Por favor algun alma caritativa que me pueda liberar de esta tortura?????
Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
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Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)
Has desmontado la dirección?? Entonces haz una prueba, si andando frenas con el freno delantero hace un claclaclac, es que has dejado floja la dirección. Y si te vibra en cabezón es que está muy floja... 🙄 Suerte! 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Para comprobar si está bien montada la dirección con la moto sobre el caballete y la rueda delantera en el aire (si no se levanta calza una pata con algo) prueba a mover el tren delantero adelante-atras y arriba-abajo. Si notas algo de movimiento, aunque sea poco, es que te has dejado algo floja la dirección.
La mejor manera de dejarla bien es apretar hasta que vaya dura la dirección y entonces aflojar un poco (muy poco), lo justito para que vaya suave pero ligeramente frenada, como si llevaras un amortiguador de dirección tarado muy suave.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
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... como pasan los años ...