Foro VESPANIA
hola! os keria comentar... llevo unos dias notando unas vibraciones un poko exageradas en mi pkxl, ya se ke nuestras motos no tienen el relenti de un rolls royce.. pero cuando me meto en el par motor empieza a vibrar de un modo un poko exagerado... viene del motor y me tiemblan las posaderas ke es un primor.... alguna idea de a ke sera devido?? hace poko le cambie el volante, pero juraria ke esta bien, pero ya estoy dudando...
un saludo y muchas gracias!
yo sacaría el volante y miraría a ver como está el chavetero,
yo me cargado así el cigüeñal de mi 125L.....
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
de chavetero esta guay, le acabo de montar el otro plato... a ver ke tal se porta esta tarde... tambien la toke el encendido, en el plato de bobinas tiene dos marcas (A y TM) lei en un post ke para 125 era el TM... pero siempre a estado entre las dos, ke es como lo he vuelto a montar... ya os contare, muchas gracias Rosendo!
pues vaya suerte q has tenido a mi a ver lo q me sale la broma
del cambio de biela del cigüeñal q me regalaron....
Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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nonan el barbaro
]de chavetero esta guay, le acabo de montar el otro plato... a ver que tal se porta esta tarde... tambien la toke el encendido, en el plato de bobinas tiene dos marcas (A y TM) lei en un post que para 125 era el TM... pero siempre a estado entre las dos, que es como lo he vuelto a montar... ya os contare, muchas gracias Rosendo!
¿Has solucionado ya lo de las vibraciones?
Yo tengo una PK 125 XL y me pasa lo mismo, me vibra el culo una barbaridad cuando subo de vueltas.
Le puse cojinetes nuevos y embrague. Cambié llantas y neumáticos. Revisé chaveta y apreté el plato magnético... y sigue igual.
Ma da miedo pasar de 60Km/h ya que sigue vibrando un montón. ¿Qué más puedo revisar? Sólo llevo 40 KM con esta moto, y comparada con la 150S vibra demasiado.
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
Puede ser posible que sea del casquillo de caucho que sujeta el motor al chasis, a mi en mi primavera me pasaba eso se lo cambie y se notó el cambio bastante.
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
buenas, pues al final no se exactamete por ke seria, porke al final me fui de ruta y se me solto un engranage dentro y me destrozo el motor y lo hice entero de nuevo, ahora va guay, tampoko significa ke vayas a tener el mismo destrozo, esto empezo kon ruidos...
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meca
]Puede ser posible que sea del casquillo de caucho que sujeta el motor al chasis, a mi en mi Primavera me pasaba eso se lo cambie y se notó el cambio bastante.
Los sinemblocks del basculante los coloqué nuevos, ya que veía la rueda trasera torcida.
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nonan el barbaro
]buenas, pues al final no se exactamete por que seria, porke al final me fui de ruta y se me solto un engranage dentro y me destrozo el motor y lo hice entero de nuevo, ahora va guay, tampoko significa que vayas a tener el mismo destrozo, esto empezo kon ruidos...
Ahora que lo dices, algo he visto por algun post... vaya faena.
Sino recuerdo mal, fué el piñón que va junto al embrague y va enrroscado al cigüeñal, ¿verdad? Lo digo porque si fué eso, igual yo lo llevo algo suelto y por eso vibra y aún lo puedo pillar a tiempo.
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
exacto.... pero eso me paso a raiz de un sonido raro, no creo ke lo tuyo sea por eso... pero si kieres kedarte trankilo, kita la rueda, kita la tapa del embrgue y se ve el engranaje, tardas un ratejo y lo confirmas, pero ya te digo ke a mi me empezo a sonar un sonido metalico y hueco antes del estropicio.....
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nonan el barbaro
]exacto.... pero eso me paso a raiz de un sonido raro, no creo que lo tuyo sea por eso... pero si kieres kedarte trankilo, kita la rueda, kita la tapa del embrgue y se ve el engranaje, tardas un ratejo y lo confirmas, pero ya te digo que a mi me empezo a sonar un sonido metalico y hueco antes del estropicio.....
Gracias por el consejo. Además de revisar la tuerca de marras, ¿podría ser la vibración por tener el encendido adelantado?
Es que me costaría menos revisar el startor que sacar la tapa de embrague, ya que me da
miedo
por si se rompen las juntas.
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
yo creo ke todo lo ke sea comprobar no viene de mas... sobretodo si hay dudas.... si puede dar vibracion por llevar el encendido adelantado.... pues no se... pero creo ke mas bien se notaria mas en rendimiento ke en vibraciones... respecto a la junta... vale pocos centimos otra cosa ke no tengas cerca ninguna tienda ke te la vendan....de todas formas si no lleva demasiado tiempo puesta con un poko de tiento no deveria porke romperse....
El motor lo cerré hara un mes y 40 ó 50 km. Si que me pilla un poco lejos ir a por recambio.
Revisando las fotos de cuando cerré el motor, veo la arandela de seguridad un poco
fofa
Ya estoy convencido para abrir la tapa de embrague y le pondré una arandela de seguridad nueva.
Una última pregunta, si tumbo la moto para sacar portazapatas y tapa de embrague. ¿tengo que sacar el aceite del carter o al estar tumbada no hace falta?
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
yo kizas si la echaria un ojo por si las moscas... y cambiar la arandela no estaria de mas....
yo la tumbo con el aceite y no tengo problemas, lo ke si se suele salir es la gasolina....
Si me dejan, este fin de semana le meto mano.
Gracias otra vez por los consejos.
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200
Pues he revisado las tuercas. Al embrague le he colocado una nueva, al apretar la vieja con la dinamométrica se ha corrido.
La del cigüeñal la he apretado también con la dinamométrica y he puesta laarandela de seguridad con tres pliegues bien hechos.
Los pares de presiones los he sacado del manual de taller de la PK.
También he comprobado llantas, neumáticos y tambores de freno y no tienen alaveos importantes (llantas y neumáticos son nuevos).
Después de todo, aún sigue vibrando.... ¿qué más puedo revisar?
Perdona Nonan si he tomado tu post, pero creo que no es necesario abrir otro con el mismo tema, aunque si lo ves conveniente, se abre otro.
Saludos.
150S 2ªserie - 200 DS - PX 200 IRIS - GTS 250 ABS - 200 DN - PX200