Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

vibraciones

(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola a tods.
Hace tiempo hice una consulta sobre las posibles vibraciones de la vespa 150S (año 1965), obtuve diferentes respuestas, pero por falta de tiempo, aún no he hecho algunas comprobaciones de todas las que me dijeron.
Bien, el tema es que el sábado pasado, fuí al pueblo para terminar de poner a punto la 200 para el viaje a Toledo y me dió por sacar a pasear la 150, la hice unos 40 kilómetros, y llegamos a un pueblo cercano al mio, donde hay un mecanino de los

antiguos

, un apasionado de los vehíuclos clásico, y un manitas.
Cuando me bajé de la vespa, le dije que tenía un hormigue en el cuerpo a cuenta de la vibración que era la leche, me dijo:
Eso es que el volante magnético está desequilibrado (creo recordar que es afué la palabra) y para poder equilibrarlo hace falta un

cono morse

, joer , no sabía si me estaba vacilando .
después de las bromas correspondientes, me dijo que no, que era en serio, que habia que desmontar el volante magnético y equilibrrlo, pero que el problema es que no tenía el cono morse.
¿que podeis decirme a cerca de ésto?
si esto es cierto, ¿que pasa si le quito el volante magnetico de la 150S del 63 y se lo ponga a esta?
Se admiten toda clase de sugerencias e ideas
Con tal de dejar la 150 en condiciones, no me importaría comprar un chisme de esos. Ya que esa vespa es para mi muy importante, ya que de estar para la chatarra, a desarmarla hasta la ultima pieza y estar ahora como una autentica joya, (solo con ese fallo)
¿alguien tiene alguno?
Enfín que haber que me decís.
Saludos desde Salamanca
Juan

Citar
Topic starter Respondido : 10/04/2006 8:44 pm
(@duranium)
Illustrious Member

¿hormigueo en los brazos?, pruba a mirarte la tensión 😉

¿Qué te dijeron?, ¿que estaba el plato magnético desequilibrado?

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2006 9:19 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Je je,
pues si, eso me dijeron que estaba desiquilibrado y que se podría equilibrar con un

cono morse

¿que opinas?
Saludos
Juan

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/04/2006 2:38 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Tiene su lógica. Al fin y al cabo, es un cuerpo que gira en torno a un eje. Es como las ruedas del coche, que si no están bien equilibradas vibran: las de mi coche mal equilibradas hacen que el volvante vibre como loco a 80km/h y una vez equilibradas subo a 150km/h sin ninguna vibración.

El equilibrado se realiza añadiendo o quitando masa, y por lo que he visto en algunos volantes, y como es más lógico, en este caso se realiza quitando masa, con unos pequeños taladros, pero claro, hay que saber donde quitar la masa, y supongo que para eso sea el misterioso cono, algo así como una máquina de equilibrado. Te sugiero que pases por algún tornero o taller de rectificados y se lo comentes, puede que tengan alguna máquina para equilibrarlo, o sepan de algún sitio donde se haga eso.

Un saludo

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2006 2:54 pm
(@paquito)
Famed Member

Chochea , que le vas a poner o quitar material ?? en la vida he visto yo un volante equilibrado , lo que si puede estar desequilibrado es el cigueñal , como el mio que lo está al quitarle material , al igual que mi volante que tambien le he quitado material , pero de equilibrar volantes.....no se igual alguno ha visto alguno yo NO .

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 11/04/2006 4:31 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues si, el tema es quitarle material, el voalnte lleva (creo recordar) tres

agujeritos

que están rrelenos, en esos agujeritos se taldra con una broca muy fina y de esa forma se quita material, el sistema es el siguiente:
Se introduce el volante en el cono, se montan dos paralelas para ver el giro del cono (perpendiculares al cono) y se taladra un poquito, el volatne se gira y se va viendo como y donde se detiene y así se realiza el equilibrado.
Miraré haber si en algún taller conocen el sistema y pueden hacermelo.
El tema es conseguir el cono, ya que el mecánico me lo haría
Saludos desde salamanca
Juan

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/04/2006 8:28 pm
Compartir:


vespania