Foro VESPANIA
Buenas,
Hoy al coger la moto me he dado cuenta de que hay algo que vibra dentro del cabezon de la vespa, algo metalico. Pensaba que era el llavero de las llaves, o algo en la guantera. Puede ser que sea el cable del reenvio cuando gira? es lo unico que se me ocurre. Tambien me vibra la barra del cambio, pero cuando la agarro ya no.
No he tenido tiempo de revisarlo, pero por a alguien le ha ocurrido y sabe la solucion.
Saludos!
PK 125 S del 85
Hola DoNel.
Las PK, PX, TX... todas dolecen del mismo mal.
De nuevas son suaves como el culito de un bebé, pero con el tiempo, el desgaste va haciendo mella en el soporte interno de las barras de mandos, sobre todo la del cambio.
Yo lo solucioné cortando e introduciendo a modo de casquillo, un trocito de chapa de bote de coca-cola. Tiene mala solución si no se cambia por piezas nuevas.
Salu2 😉
Buenas jmoya
Lo del mando de las marchas que dices lo tengo mas que asumido jejeje pero en marcha como se sujeta con firmeza, no suena. El sonido que comento parecia del cable del reenvio, que aunque funciona, porque marca la velocidad, parecia por el sonido como que no hiciera bien contacto. El caso es que ayer despues de usarla por la tarde para hacer unos recados, ya no volvio a sonar, despues de unos cuantos baches debe ser que encajo bien del todo jajaja.
De todas formas me queda pendiente desmontar el cabezon y comprobar la tirantez de la camisa y del cable de dentro, y ya de paso haremos lo de la chapa que comentas.
Me surje una duda, ¿la chapa ha que ponerla en la segunda cavidad en el que esta dentro donde se pone el circlip? o hay que ponerlos en la exterior donde encajas el mando.
Un saludo.
PK 125 S del 85
En mi caso, en el interior tiene mas holgura.
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en mi caso creo que también, porque cuando la muevo, por fuera tiene lo mínimo de holgura, y se escucha mas por dentro del cabezón.
A ver cuando reciba unas piezas que he comprado para hacerle una puesta apunto antes de pasar la ITV tengo tiempo y lo pruebo.
Muchas gracias!
PK 125 S del 85
Estoy convencido que es por la sirga cuando encaja con el cuenta, que tiene algo de holgura y aunque gire solidario con el cuenta y este funcione, hace que vibre. Se puede/debe echar grasa consistente en la puntita nada mas de la sirga donde encaja con el cuenta?
PK 125 S del 85
Por supuesto que debe estar ligeramente engrasado para evitar fricción y por ello desgaste pero, por pocos euros te recomiendo que cambies el cable y la funda. Además de barato es fácil.
Pues puede que venga de ahí el problema, porque cuando cambie la camisa y la sirga, no engrase esa zona. lo que es la sirga imagino que habrá que engrasarla con el mismo aceite con el que se engrasan las camisas no?
Saludos
PK 125 S del 85
Procedimiento:
Sacar sirga de funda, darle grasa (no aceite que dura poco), introducir sirga y montar. Es conveniente dejar un pegotito en la punta para mantener engrasado el cuenta.
Perfecto, he seguido el procedimiento y ha funcionado, ademas tenia la funda con mucha curva cuando salde por el agujero de la dirección por lo que quedaba tirante de la parte de arriba. Después de ajustar la tensión y engrasar, funciona perfectamente.
Muchas gracias!
PK 125 S del 85