Foro VESPANIA
Esque pierde mas aceite que la furgoneta de los locomia,me gustaria dejarlo limpio y arreglado todo.
Bueno pues ya cargué la bateria,ahora si que hace intento de arrancar,mueve variador,embrague tambien,al hacer el intento se encienden las luces,cuadro del velocimetro y demas,pero nada,no da chispa la bujia.
E probado con el polimetro las 3 clavijas que tiene la bobina de la pipa y parece que no llega tension,una de las veces me da 0,12 otra toma me da 0,35,todo esto es mas o menos,ya que mientras intenta arrancar la tension es invariable.
Ahora tengo la duda si lo que faya será el encendido,ya que parece ser que no llega tension a la bobina de la pipa.
Que mas pruebas podria hacer?
La vespita me tiene loco,pero voy a resucitar esa masija de chatarra sí o sí.
Un saludo y gracias.
Bueno señores,la moto ya esta arrancada y va como un reloj o eso parece...voy a hacerle unas fotos y os las pongo para que veais que tal va..jejeje
Saludos!!!
¿Cuál era el problema entonces?
Saludos. Jose
PX 125 (2011)
Pues la bujia..La vieja no daba chispa y la nueva me dio por probar hoy y si que daba,la monte y probe y arranco de lujo..Para descojonarse...Jajajajaja..
Ahora me toca limpiar carburador..que no se ni como sacarlo...ayuda please!!
Tambien mirar frenos,embrague a ver que tal las zapatas y tambien el variador que tarda mas de la cuenta en abrir y creo que los rodillos o estan planos o son demasiado pesados..El problema es que no se como aflojar los tornillos del variador y embrague..mas ayuda por favor! jejee
Saludos.
Bueno pues parece que el cigueñal tiene holgura,vibra mucho osea que me tocara abrir...
Algun consejo? aparte de quemar la moto...jajaja
Hay que abrir entero para cambiarlo?
Saludos.
Buenas tardes,ya estoy de vuelta a la carga con la Problematic.. 😕
No se si tendra una toma de aire.Arranca a la primera,pero en cuanto cierro el aire se para la moto.O se acelera y tengo que pararla con la llave.
A ver si soy capaz de limpiar y ajustar el carburador por si tuvese suciedad o entradas de aire por la tobera,macarron,pero tiene un malisimo acceso..Que me recomendais?? 🙁
Paciencia, te recomiendo muuucha paciencia, y de paso mira la caja de laminas por si estuviera mal, yo me encontre una misteriosamente partida. 🙁
Salu2
Bueno,despues de tener la moto ahi
tirada
mas de un año e decidido llevarla a un taller de clasicas,ya que no habia forma de carburarla y tenia mucha holgura los rodamientos del cigueñal.
Ya está el mecanico con ella y haber que presupuesto me da y a rezar para que solo sea cambiar rodamientos,retenes,juntas..
La moto arranca y va bien,pero se cala aveces y no se mantiene en ralentí,osea que no creo que tenga mucho mas...
Un saludo.
Ya tengo la Plurimatic en casa y va de lujo!! Me han cambiado retenes,rodamientos,juntas y alguna cosilla mas.La verdad que va divina,ahora quiero pintar las dos tapas laterales y el guardabarros delantero que tiene algun arañazo,lo demas esta de lujo.Para pintarlo yo mismo se podria hacer? O es preferible un taller de pintura?
Gracias!!
ITV pasada perfectamente.Pensé que seria mas dificil,pero la moto va como un reloj! Tambien tengo el seguro ya preparado y todo.
Hice la transferencia hace un año o asi y no tengo permiso de circulacion aun,e pasado ITV y el permiso me lo tienen que dar en trafico no? Que documentacion tengo que llevar?
Gracias!
Pues ya fuí a Trafico a por el permiso de circulacion y todo correcto,ITV pasada anteriormente y seguro contratado.
Ya llevo unos dias moviendome con la moto...Va como la seda.E tardado,pero por fin la estoy disfrutando..jejeje
Os dejo unas fotillos.
Saludos.
Enhorabuena Dario.
Las problematic pueden llegar a ser muy puñeteras, sobretodo con el arranque, porque fue una lástima que no le pusieran la patita de arranque de marras....y abrir el motor para ponerla es mas movida aún.
Al final cambiaste los rodillos por algunos mas ligeros?
PX 125 T5 '88 : Michelin S1 - Sito Plus (Ex Scape Metralleta).
PX 125 T5: On restauration.
PK 125 XL Plurimatic: Pendiente de reparar.
PK 125 S '86 -> la de carreras.
Piaggio Beverly 350i
El agua sólo es problema para quien no quiere mojarse.
Al final dejé los rodillos que tenia,la verdad que tiene buena salida y al ponerlos mas ligeros no queria perder velocidad en largas.Me la han dejado como nueva y de momento estoy contento,aunque me queda un pelin justa que soy alto.Pero bueno.
La llevo al trabajo casi todos los dias a 5 km de casa por carretera secundaria y se pone a 80km/h y eso que peso casi 100 kilazos.jajajaja
Arranca de lujo,tiro del starter y arranca a la primera aunque lleve parada unos dias y en un momento quito el starter y ralenti de lujo y a volar.
Me falta pintar las tapas laterales y reparar guardabarros delantero un poco.Que no se si hacerlo yo o llevarla a un taller. 😀