Foro VESPANIA
Buenas noches a todos.
Soy un nuevo usuario que ando buscando consejos de reparación de una TX200.
Nunca me ha dado problemas pero ayer, tras una limpieza exterior con alta presión, y después de dos horas y unos 5 ó 6 km en marcha se quedó sin corriente. Fue como si hubiera desconectado el contacto. He quitado la bujía y he probado a ver si daba chispa, pero nada. He cambiado la bujía pero no sigue sin dar chispa. He puenteado el interruptor de la llave, y nada. He comprobado si había tensión de entrada entre el cable verde y rojo de la bovina de alta y no hay tensión. Al patear la palanca de puesta en marcha se encienden las luces. ¿A alguno de vosotros se le ocurre dónde puede estar la avería?
Muchas gracias de antemano.
Hola:
mira la bobina de alta, por si se te hubiera soltado o partido el cable de masa.
Saludos
160gt, de las de verdad.
px 200 disco
Qué va, la he desmontado y montado de nuevo, he desenroscado y roscado el cable de alta (por si este no hacía buena conexión), revisado los cuatro cables de baja y nada, exteriormente al menos no tiene nada anormal...
Desconecta el cable verde de la bobina de alta y prueba a ver si asi tienes corriente.
Hay dos, normalmente el que tira la corriente a masa es el de la derecha.
Salu2
Visente, perdona mi desconocimiento:
- Entonces ¿es ese cable verde (el de masa) el que tengo que desconectar, el que está más a la derecha? ¿O es el otro?
- Con corriente ¿te refieres a si siguen encendiéndose las luces al patear la palanca de arranque?
Gracias.
el cable fino
160gt, de las de verdad.
px 200 disco
Bueno, estoy flipando... debe ser la ignorancia!!!
He revisado con el omnimetro, según las indicaciones del manual de reparación, y por los datos obtenidos parece que no hay problemas en el alternador. Después de revisar con el voltímetro por todos lados, parecía que el error estaba en el cable verde que viene desde el contacto y que entra en la bovina de alta. Estaba un poco aplastado. He cambiado un tramo y... ¡toma ya!¡chispa en la bujía!. Monto de nuevo la bujía y... patada, patada, patada ¡y nada! otra vez a empezar ¿qué c... pasa?. Después de varias pruebas descubro que sólo salta chispa con los dos o tres primeras patadas, pero después deja de saltar chispa... He probado con otra bujía y lo mismo. Solo me queda pensar que sea la bovina de alta que este jodía. ¿Qué pensáis?
Saludos
¿tienes otra bobina, cable de bujía y pipeta para probar?
Estoy buscando otra bovina de alta para probar. Del cable de ujía y la pipeta no es porque he probado con otra y da el mismo fallo.
me da en la nariz, que la bobina ha cumplido su vida, a cambiarla toca.
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡