Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Vespa T5

(@vespat5)
Estimable Member

Hola a todos,

he montado un kit 150 polini a la vespa. La arranqué en parado varias veces y funcionaba perfectamente. Limpié también el carburador. El caso es que se me solto el clip del cable de aire que va debajo del deposito, tube que desmontar el deposito y por supuesto me toco cambiar el tubo de la gasolina. Aproveché para dejarlo un pelin mas largo y así ser más comodo el sacar el deposito. Vuelta a montar y arrancó bien. El caso es que ayer me acerque otra ves al garaje y tenia intencion de salir a probarla, pero me ocurre lo siguiente. La arranco perfectamente (lo probé varias veces) espero que se caliente un pelin y en punto muerto empiezo a darle acelerones, pues bien, cuando paso de las 4000 rpm el motor de pronto se acelera solo y empieza a subir de vueltas totalmente descontrolado hasta el punto que ayer aun cortando con la llave de contacto no se paraba hasta que me puse encima de ella le meti primera y la fui calando para pararla, esto lo hize como tres veces y me ocurrio lo mismo. El caso es que al relanti sin pasar de las 3500 rpm aguanta bien y hace lo normal. No creo que sea una toma de aire por el retén del encendido (pues a parte que lo cambié hace poco tampoco me aguantaria bien el ralentí) y el mando del gas vuelve también bien al sitio. Alguien puede ayudarme, quiza el tubo de gasolina demasiado largo ?? Saludos Otra cosa el motor lo hize hace unos 6 años con retenes y cojinetes nuevos pero al no tener cilindro la moto ha estado parada todo ese tiempo, por tanto no tube la posibilidad de comprobar si estaba bien hecho. Sospecho del reten del lado del embrague que no me hubiera quedado bien pero eso no se mira facilmente, por eso espero alguna respuesta de expertos para localizar la averia. Gracias

Citar
Topic starter Respondido : 03/11/2012 7:24 am
javiolo
(@javiolo)
Reputable Member

Yo empezaría por acortar el tubo de gasolina lo mínimo necesario para que pase la cantidad de gasofa apropiada sin que se aplaste o haga recorridos que propicien la aparición de vacíos en el tubo y después quitaría la bujía y comprobaría tanto el color de la misma como su grado térmico (NGK BR9) pues lo que tienes es un autoencendido que se puede producir por la incandescencia de la carbonilla depositada en la culata o cabeza del pistón (me imagino que no es tu caso al ser nuevo) o por un grado térmico de bujía inapropiado para ese motor
Un saludo -? 😕 😕

T5 sport

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2012 8:37 am
 DDT
(@ddt)
Reputable Member

Eso tiene pinta de ser la guillotina del Carburador que se está atascando y queda abierta. Haz la prueba sin tapa ni filtro de aire y verifica que cuando aceleres y sueltes el mando, la guillotina retorne SIEMPRE a su sitio y al mismo ritmo

Vespa PX 200

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2012 9:17 am
(@ivansevilla)
Estimable Member

como te dice el compañero,o te dicen:

acorta el tubo de gasolina,carburala y la bujia cambiala por una ngk br9 es. a mi me va perfecta..(aunque yo llevo la 8.) los chicles deberás revisarlos tambien..y nada.veras mejoria absoluta!!si le cambias el escape ya,la moto es otra.
te lo digo yo que llevo..:
cilindro 152 polini con culata planificada y torneada de camara de compresion a 61mm(la de 125 es mas pequeña y hay que tornearla..),encendido adelantado,carbu dellorto 28 con tobera polini y filtro de esponja.....escape polini por abajo.....

el encendido seria conveniente que lo adelantases un pelin,y los chicles con el carbu original 24 24 e,sin engrase separado,un 125 creo que es el que llevaba yo ya subido..(solo el de alta y solo la punta del extremo del conjunto del chicle y difusor)

con este setup te puedes hacer una idea para ponerla a punto.si necesitas cualquier cosilla o duda que pueda resolverte pregunta!!

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2012 1:32 pm
 Jose
(@jose)
Trusted Member

[quote=

DDT

]Eso tiene pinta de ser la guillotina del Carburador que se está atascando y queda abierta. Haz la prueba sin tapa ni filtro de aire y verifica que cuando aceleres y sueltes el mando, la guillotina retorne SIEMPRE a su sitio y al mismo ritmo

Coincido con esta opinión, a mí me pasó con mi T5 algo parecido y el problema fue que apreté demasiado los tornillos que fijan el carburador al cárter y deformó un poco el carril por donde corre la guillotina y se atascaba la guillotina y no retrocedía.
La solución fue comprar 2 juntas nuevas (la que va entre la cubeta del carburador y el cárter y la que va entre el carburador y la cubeta), lijar el carril un poco (yo lo hice con una lima de uñas de esas de cartón 😛 ) si es que se ha deformado y montar apretando con conocimiento, por lo menos con más del que yo tuve.

Luego me cuentas como va ese polini que a lo mejor me animo.

Un Saludo.

Es que, obedecer por obedecer, así, sin pensarlo, eso solo lo hacen gentes como usted, Capitán

ResponderCitar
Respondido : 03/11/2012 1:36 pm
javiolo
(@javiolo)
Reputable Member

Lo aconsejable según mis pruebas con escape sitoplus es carburador 24/24 chicle de altas 118 mezcla al 3% y rodaje suave del motor y todo OK
Un saludo 😕 😕 😕

[quote=

ivansevilla

]como te dice el compañero,o te dicen:

acorta el tubo de gasolina,carburala y la bujia cambiala por una ngk br9 es. a mi me va perfecta..(aunque yo llevo la 8.) los chicles deberás revisarlos tambien..y nada.veras mejoria absoluta!!si le cambias el escape ya,la moto es otra.
te lo digo yo que llevo..:
cilindro 152 polini con culata planificada y torneada de camara de compresion a 61mm(la de 125 es mas pequeña y hay que tornearla..),encendido adelantado,carbu dellorto 28 con tobera polini y filtro de esponja.....escape polini por abajo.....

el encendido seria conveniente que lo adelantases un pelin,y los chicles con el carbu original 24 24 e,sin engrase separado,un 125 creo que es el que llevaba yo ya subido..(solo el de alta y solo la punta del extremo del conjunto del chicle y difusor)

con este setup te puedes hacer una idea para ponerla a punto.si necesitas cualquier cosilla o duda que pueda resolverte pregunta!!

T5 sport

ResponderCitar
Respondido : 04/11/2012 10:30 am
(@vespat5)
Estimable Member

Muchas gracias, esta semana pruebo todo eso y os digo sin falta.
La culata ya la llevo torneada porque os leí alguno de vosotro que era conveniente hacerlo.
El xicle lo tengo comprado pero no puesto, pues esperaba a montar el tubarro despues de la itv, es un leovinchi.

De todas formas pruebo y os digo algo. Gracias por las prontas respuestas.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/11/2012 9:05 pm
(@vespat5)
Estimable Member

Hola,
siguiendo vuestros consejos,
1.- he acortado el tubo de gasolina
2.- he cambiado el surtidor de abajo del xiclé al 118, pero el de arriba que tendria que ser 125 (llevo 120) no lo encuentro para comprarlo.

ahora la moto solo me ha hecho el amago de acelerarse una sola vez, la guillotina baja correctamente y no se frena, me falta poner la bujia que me comentais.

Creo que casi todo el misterio lo ha dado el tubo de la gasolina demasiado largo.
La culata también la llevo torneada.

Saludos y si alguien puede decirme en que web puedo encontrar el 125, pues mejor. Saludos
Ah, puestos a pedir tampoco encuentro el tornillo (lo perdí) para tensar el freno trasero (también lo lleva el freno delantero), ese que se enrosca con la mano. Gracias

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/11/2012 9:43 pm
javiolo
(@javiolo)
Reputable Member

El tornillo de la trasmisión del freno no se vende suelto tienes que comprar el juego completo prueba a hacerte uno con una tuerca de mariposa que puedes encontrar en las ferreterías dándole el moleteado de encaje con el bulon para que no se te afloje.
Para lo de la columna del carburador si no lo encuentras en la tienda de la pagina les llamas y te ayudaran seguro:

http://www.vspcenter.es/

onclick=

window.open(this.href);return false;

Un saludo 😕 😕 😕

T5 sport

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2012 7:38 am
javiolo
(@javiolo)
Reputable Member

[quote=

javiolo

]El tornillo de la trasmisión del freno no se vende suelto tienes que comprar el juego completo prueba a hacerte uno con una tuerca de mariposa que puedes encontrar en las ferreterías dándole el moleteado de encaje con el bulon para que no se te afloje.
Para lo de la columna del carburador si no lo encuentras en la tienda de la pagina les llamas y te ayudaran seguro:

http://www.vspcenter.es/

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

onclick=

window.open(this.href);return false;

Un saludo 😕 😕 😕
rectifico al respecto de la tuerca de trasmisión de freno trasero si se vende suelta
http://www.vspcenter.es/tienda/detail/2 ... 2?sef=hcfp

onclick=

window.open(this.href);return false;

T5 sport

ResponderCitar
Respondido : 18/11/2012 8:41 am
Compartir:


vespania