Foro VESPANIA
Buenas, ayer por la tarde saqué la super y noté que cuando paraba (sin parar motor) se quedaba acelerada y no bajaba de revoluciones, la metí en carretera y empezó a dar pequeñas explosiones y hacía el amago de pararse, le daba un poco de gas y se recuperaba, todo esto de las explosiones lo hacía en 4ª, en segunda callejeando no. Que le puede pasar??? decir que la vespa está de orgien, no se le ha tocado a nada del motor, excepto que hace un mes se le ha cambiado: bobina at. platinos y condesador, limpiado carburador, chiclés, filtro gasolina, tubo... Me preocupa, porque quiero tenerla a punto para Diciembre, ya que pediré rehabilitación y a pasar ITV. Un saludo.
Que se quede en cuarta, puede ser que tengas elchicle de altas sucio, que se quede acelerada, mirale el cable de acelerador si recupera bien en un principio, sino empieza a buscar tomas de aire. Las super eran muy jodidas al igual que las primaveras, con un fieltro que lleban en la bocacha de la tobera, por ahi te puede entras aire. Descarto los platinos , si son nuevos, pero las explsiones, pueden ir por ahi, pasale un papel de fumar para secarlos y limpiarlos de grasa o porquieria. Un saludo
Javieros, en tu exposición cuentas el problema. Se cambiaron los platinos y el condensador. Me temo que no está bién calado o la apertura de los platinos no es la correcta.
Coge el manual, un juego de galgas y verificar la apertura de los platinos. Casi con total seguridad le desaparecen todos los problemas.
La aceleración, con el manual en la mano revisa la apertura del aire en la carburación.
Salu2.
Gracias a los dos por contestar, echaré un vistazo a los platinos.
El encendido se quedó un pelín adelantado, ya que arrancaba mejor, no creo que vaya por ahi el problema.
El tema está solucionado, esta mañana he vuelto a limpiar el carburador, aunque me parece que había poco que limpiar, ya que estaba limpio de hace pocas semanas, en fin, no perdemos nada por volver a limpiarlo y soplar bien chiclés. He revisado el encedido y no estaba engrasado, también he limpiado los platinos. Después a probarla y desaparecen los síntomas.
El problema, creo que viene por un mal retorno del cable del acelerador, doy gas y no baja revoluciones tan rápido como lo hacía la gs que vendí.
Qué puedo hacer para que retorne mejor??? este carburador es nuevo para mi, asi que, se admiten sabios consejos. Un saludo.
funda de teflon+grasa de tefron......... finito volvera a ir, lo puedes encontrar en tiendas de bicicletas 🙂 🙂
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vespaciano
]funda de teflon+grasa de tefron......... finito volvera a ir, lo puedes encontrar en tiendas de bicicletas 🙂 🙂
Apuntado queda. 🙂 🙂