Foro VESPANIA
Saludos desde la llanura.
me he hecho con una super del 68 o 69 creo y esta tarde me he dado una vueltilla (no podía resistirme).
Arranca a la primera pero si vuelvo la palanca del aire a la normalidad, se para. Bueno, vamos con el aire tirado... Va bien, pero cuando se le da mucho gas, se ahoga y se para, en cualquier marcha, si va a medio gas la moto va bien.
Imagino que le entra ¿demasiada gasolina? con el puño a tope y por eso se ahoga. No se por dónde empezar a mirar el carburador, pues creo que hay deben estar problema y solución.
Gracias por vuestra ayuda.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
tiene todo el sintoma de estar petao el reten
del lado del plato magnetico.
Como no es ni muy complicado, ni te llevará mucho
tiempo, revisa el carburador, por lo menos que no se
mueva, límpialo y móntalo, despues a por el retén,
que te vuelvo a repetir que tiene toda la pinta.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
saludos desde la llanura.
Hola P2cientos, eso me suena a ¿abrir el melón?, probaré a limpiar el carburador y a ver qué pasa. Sólo espero poder poner la moto a mi nombre antes de hacerle nada (será cuestión de hacerque funcionen las luces de carretera).
En cuanto a lo del retén del lado del plato magnético... Vamos, que si he de abrir para cambiar ese, me los llevaré todos por delante, como los cojinetes ¿verdad?
Ya veremos cómo evoluciona esto y os contaré.
Gracias.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
para cambiar el retén ( aunque solo estoy acostumbrado
a las culigordas ) solo hay que sacar el plato magnetico y
el rotor de bobinas, no hace falta abrir melon, hacte con
un buen extractor y listo, si quieres limpia el carburador,
pero me juego un duro a que el retén de marras está
escachifollao, no pierdas el tiempo en intentar
carburar, no valdrá de nada si no rectificas esa entrada de aire
que tienes.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
saludos desde la llanura.
Pues no sabes la alegría que me das, ya estaba estudiándome los despieces...
En cuanto pueda me pongo con ella.
Gracias de nuevo.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Hola Amediano, yo he tenido un problema muy parecido, solo limpie el carburador, y a funcionar yo empezaria por limpiarlo.
Maripili
125 super del 66
Marisol
150s del 64
[quote=
bultodelfondo
]Hola Amediano, yo he tenido un problema muy parecido, solo limpie el carburador, y a funcionar yo empezaria por limpiarlo.
La diferencia la encuentro en que a él cuando
tira
del aire
va bien, recordemos que cuando se dice
tirar del aire, lo que estamos haciendo es cerrar el paso
del aire por el carburador, con lo que entra mas gasolina
y es mas facil el arranque en frio, de hecho, cuando
tira/cierra, solo entra aire por ese reten y vá bien la pepa,
sin embargo cuando devuelve el tirador a su sitio, entra aire tanto por el reten, como por el carburador, resultado=
demasiado aire= carburacion defectuosa = cuando quiere ir en alta, tiene mas aire que gasolina y esto no es bueno.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
saludos desde la llanura.
😯 😯 ¿neumotorax en una vespa? 😆 😆 😆
a ver si esta tarde miro eso, gracias por la completa e ilustrativa explicación P2cientos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
[quote=
amediano
]saludos desde la llanura.
😯 😯 ¿neumotorax en una Vespa? 😆 😆 😆
a ver si esta tarde miro eso, gracias por la completa e ilustrativa explicación P2cientos.
Sí, sí, neumotorax, ja ja ja ja que bueno 😆
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
gracias por tu rectificación Goyo, la verdad es que de momento no puedo hablar de experiencia en mecánica, finalmente con mi limpieza del carburador no solucioné el problema con lo que puede que tenga el mismo problema que Amediano.
Maripili
125 super del 66
Marisol
150s del 64