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vespa super : me ar...
 
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vespa super : me arranco y se quedo sin chispa....?

(@vespa66sprint)
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muy buenas os presento a mi nueva enferma una vespa super 125 de 1966, esta bastante mal,con golpes, pero sin podridos, y en cuanto al motor no le entra ninguna marcha aunque si que mueve de abajo pero no se porque hace juego pero no coge ninguna marcha.(cruceta del cambio rota?)

Bueno pues hoy le desmonte el carburdor lo limpie bien chicles y demas, lo monto, dos patas y arranca oleee, no tenia relenti ninguno y estaba muy acelerada. la arranco y paro varias veces, hasta que una de ellas siguiendo sin tener nada de relenti he intentando regularlo, veo que todas las luces van y tal pero que cuando le doy a la luz de freno trasera se viene aabajo y hace como por pararse, hasta que se me para y ya no me arrranca. Y lo que me doy cuanta ahora es que no tengo chispa en la bobina , que me ha pasao??? he quemao la instalacion electrica?, la bobina de alta?, el motor sigue comprimiendo de lujo, la gasolina era nueva y con su mezcla.

Alguien podria echarme una mano, estaba muy contento pero la cosa ha duaro poco...., bueno un saludo desde mazarron y gracias

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Topic starter Respondido : 07/02/2010 3:03 pm
(@vespa66sprint)
Active Member

os pongo otra foto

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Topic starter Respondido : 07/02/2010 3:04 pm
(@rosendo)
Noble Member

tendras un cable tocando la chapa y te hace el pare, por eso no tienes chispa ahora,
si se acelera es q toma aire por reten cigüeñal, encima no entran marchas y la pata arranque
se ve demasiado abajo en la foto...
haz el motor y déjate de problemas, y cuando lo tengas quitado revisas la instalación eléctrica,
es un modelo excelente no desesperes q eres muy afortunado.

Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
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Respondido : 07/02/2010 3:40 pm
(@vespa66sprint)
Active Member

gracias por tu respuesta , lo de la pata de arranque es que esta dobla y nada mas y lo de que se queda acelerada no es asi exactamente yo creo que al desmontarle el carburador lo desregule o algo asi porque lo unico es que no agunataba el relenti. La verdad es que si estoy indeciso o ponerme yo a desmontar y reparar a poco a poco o mandarlo a algum sitio y que me lo hagan pero por aqui cerca de mi zona no conozco ninguno, he oido hablar de motosdechapa y thevespaclub pero me sale muy caro enviarlo desde murcia.
Muchas gracias de nuevo y un saludo.

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Topic starter Respondido : 07/02/2010 8:44 pm
(@rosendo)
Noble Member

en la 1ª foto se ve la pata en el suelo, pero bueno, eso se cambia fácil, quitas el tornillo y sale hacia atras, (hacia la izda)
y el regulador si está muy acelerada gira un poco a la dcha, pero si no arranca.... yo le quitaría la bujía y le metería un poco gasolina, 😡

Colindres 16 de Julio
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Respondido : 07/02/2010 10:40 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo te puedo recomendar a un mecanico en Murcia en el barrio del carmen que lleva 30 y pico años con las Vespas y a mi me mira la mia cuando necesito algo profundo. Scooters center. Mira a ver si te interesa. Un saludo.

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Respondido : 08/02/2010 3:55 am
(@moncho)
Noble Member

Si al pisar el freno se te apaga, tienes jodida la resistencia y te la comunica con el pare motor, anula la resistencia y conectale la luz del freno directamente al piloto. Antes de nada revisa la bombillas, en las super y primas si tienes la luz de freno fundida te cierra el circuito y se actua el pare motor.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 08/02/2010 10:40 am
(@vespa66sprint)
Active Member

muchas gracias por vuetras repuestas no se que he tocao pero vuelvo ha tener chispa en la bujia os ire informando y me quedo con el sitio en murcia me acercare, (es que soy de mazarron) haber por cuanto me puede hacer lo del cambio. muchas gracias a todos

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Topic starter Respondido : 08/02/2010 2:28 pm
Vespoide
(@vespoide)
Reputable Member

[quote=

moncho

]Si al pisar el freno se te apaga, tienes jodida la resistencia y te la comunica con el pare motor, anula la resistencia y conectale la luz del freno directamente al piloto. Antes de nada revisa la bombillas, en las super y primas si tienes la luz de freno fundida te cierra el circuito y se actua el pare motor.

+1, estara la bombilla de freno floja y al tener la resistencia mal te quedas sin chispa, ponla en marcha y con el faro desmontado quita la bombilla del freno...igualito que si le cortaras el contacto en una moderna....

Saludos.

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Respondido : 08/02/2010 4:46 pm
(@vespa66sprint)
Active Member

Muy buenas despues de una semana de estres de examenes en el hospital , me he puesto ha hecharle un ratico a la super y me sigue pasando lo mismo, arranco y no tengo na e relenti aunque se lo regule y se me acelera sola, he intentao regularle el tornillo de mezcla pero se rie de mi,........ lo unico es que a hora no piero la chispa en ningun momento.

Tmabien me sigue pasando lo de la luz de stop , al encenderese se viene el motor abajo, he revisao lo cables y bombillars y parece estar todo bien , la resistencia no la he llegaoi a reviasr.

Bueno resumiendo , alguno me puede lanzar alguna ayuda, no se si volver a desmontyar y limpiar los chicles pero es que eso ya lo hice y se quedaron muy bien lo que no se es si al montarlos los aprete de mas ....no se. muchas gracias y unsaludo desde tierras murcianas. os dejo una foto de mi sprint que estoy en busca y captura de un seguro que no me sangre.

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Topic starter Respondido : 13/02/2010 3:41 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

me gusta mucho esa sprint, parecida a la mia viewtopic.php?f=5&t=28859&hilit=rally 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 13/02/2010 4:24 pm
(@rosendo)
Noble Member

[quote=

vespaciano

]me gusta mucho esa Sprint, parecida a la mia viewtopic.php?f=5&t=28859&hilit=rally

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q guapa la rally aun no la había visto,
el sillín lo q no me convence creo q es el económico de scootrclásico
buen cambio la pegaste

Colindres 16 de Julio
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De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

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Respondido : 13/02/2010 4:46 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

si, pero no he encontrado ningun sillin que se acople y......comodo, el original lo desestime por eso y por la ausencia de llave, si sabes de alguno 😛 😛 😛

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

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Respondido : 13/02/2010 4:49 pm
(@vespa66sprint)
Active Member

la verdad es que si se parecen vaya tela esta perfecta.

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Topic starter Respondido : 13/02/2010 5:04 pm
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vespania