Foro VESPANIA
Hola compañeros, estando de ruta me he dado cuenta que la Super (125cc de 1970) me pierde gasolina por la culata, quitando la bujía me he dado cuenta que el pistón esta marcado también (llevo motor de origen menos carburador de 19 y escape Polini, que llevaba cuando la compré y se quedó todo puesto) , me voy a liar la manta a la cabeza y echando números me sale más a cuenta comprar un kit térmico completo (culata+climdro+piston) que comprar culata, pistón y rectificar. El tema es que no quiero más potencia, prefiero fiabilidad, he visto un par de sitios donde venden kit originales Vespa de Primavera pero los precios son abusivos, por otra parte podría comprar uno de segunda mano, pero estaría como al principio con el mio.
Otra cuestión es comprar un kit DR, Olympia, Polini... de todos estos he leído de todo, el tema es que no quiero tocar el carburador que llevo ahora (19), ni cambiar embrague por uno reforzado ( el mio tiene 500km desde que lo cambié). Qué me recomenáis compañeros? sabiendo que prefiero hacer kilómetros con tranquilidad, primando la fiabilidad. Gracias!! 8)
http://www.vspcenter.es/tienda/detail/6 ... 9?sef=hcfp
duro , fiable , económico y con que le pongas un 85 de chiclé va muy , muy bien
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Paquito gracias por la respuesta, me dan miedo que gripe porque vaya muy revolucionada, sobre el montaje,crees necesario sacar el motor? o podré descolgando el motor? Lo digo por si necesita alguna modificacion. Gracias!
Que gripe es totalmente independiente de las revoluciones que lleve, si usas un buen aceite y haces la mezcla correcta no tendría que haber ningún problema.. Los problemas suelen venir en motos con lubricación independiente donde la mezcla se hace en relación a una cilindrada concreta ya que llevan deposito de aceite aparte pero no es tu caso :wink:.. En esos casos una de dos, o se anula el deposito y bomba de aceite y se hace manual o se echa siempre un extra (en relación a lo que se haya montado) al cargar combustible..
Saludos..
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carbu
]Que gripe es totalmente independiente de las revoluciones que lleve, si usas un buen aceite y haces la mezcla correcta no tendría que haber ningún problema.. Los problemas suelen venir en motos con lubricación independiente donde la mezcla se hace en relación a una cilindrada concreta ya que llevan deposito de aceite aparte pero no es tu caso :wink:.. En esos casos una de dos, o se anula el deposito y bomba de aceite y se hace manual o se echa siempre un extra (en relación a lo que se haya montado) al cargar combustible..
Saludos..
eso no es cierto , una moto que sube mas de vueltas como es el caso de una super 125 que lleva menos desarrollo que una primavera 75 , necesitas a mas vueltas enriquecer la carburación.No olvidemos que en 2t el aceite va en la gasolina y si la mezcla en proporcion con el aire no es rica gripas.
de todos modos yo ya he montado muchos de esos cilindros y son muy duros .Uno de ellos lo monté a un compañero de club para la vespaniada de Albacete y fue en la primavera con 2 desde Valencia , volvió y aun va rodando sin problemas
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Paquito, creo que se te ha pasado por alto leer esto que, en resumen, es lo que tu dices..
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carbu
]...si usas un buen aceite y haces la mezcla correcta...
Puedes ir a las revoluciones que quieras siempre y cuando el cilindro este bien lubricado..
Saludos..
El secreto para que vaya suave, como todo en la vida, es la lubricación... 😡
Que chicle recomendáis para esta configuración ?
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Khrell
]El secreto para que vaya suave, como todo en la vida, es la lubricación... 😡
Que chicle recomendáis para esta configuración ?
entre un 85 a un 88, con 90 ya va larga a no ser que le pongas el filtro de aire polini que respira mejor
y para carretera bujía fria , una b9hs
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