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VESPA SPORT 125 AÑO...
 
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VESPA SPORT 125 AÑO 1960

(@qbusquets)
Eminent Member

Buenas tardes, despues del diagnòstico de urgencias, tengo la rosca de la culata pasada ( ya de origen llevaba un casquillo però ya no hace el parche ) la bujia saltó como el tapon del champan.

( el mecánico me ha dicho que esta causa es el motivo del que la vespa no tenia fuerza por la poca nula compresion )

después de mirar y no encontrar una culata nueva ( solo las hay de 2 3 o 4 mano ) sin tener la seguridad de que tengan el mismo problema en mayor menor medida, se decide llevarla a un taller para fijar una nueva rosca para que se pueda enroscar la bujía, el mecánico me ha asegurado que funcionará siempre y cuando se tenga la precaución de no forzar en extremo el enrosque de la bujía,(arrancaria el casquillo) por lo demás una vez funcione ( sin dejarme tirado continuamente ) veremos como funciona el resto del motor de origen. ..

cruzo los dedos informaré mas adelante.

NOTA. EL ESCAPE ESTÁ ENTERO PERO MUY OXIDADO, ES RECOMENDABLE PINTAR LA PARTE EXTERIOR CON PINTURA ANTICALORICA ?¿?¿ O ES MEJOR DEJARLO TAL CUAL ?¿?¿?

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Topic starter Respondido : 14/01/2014 9:13 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, aunque arregles la rosca de la bujía, no esperes ningún milagro, ya que el motor de este modelo daba 5.5 CV (nuevo), así que tienes dos opciones:
Una conformarse con las prestaciones y usarla, anda poco, pero es fiable y siempre llega.

Otra: como este modelo tiene ya la carrocería moderna, es fácil ponerla un motor de una Vespa PX, ya sea de 125, o de 200, la diferencia de comportamiento es notable, y estéticamente no se nota.

Un saludo:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 15/01/2014 7:39 am
(@qbusquets)
Eminent Member

[quote=

Tubarro

]Hola, aunque arregles la rosca de la bujía, no esperes ningún milagro, ya que el motor de este modelo daba 5.5 CV (nuevo), así que tienes dos opciones:
Una conformarse con las prestaciones y usarla, anda poco, pero es fiable y siempre llega.

Otra: como este modelo tiene ya la carrocería moderna, es fácil ponerla un motor de una Vespa PX, ya sea de 125, o de 200, la diferencia de comportamiento es notable, y estéticamente no se nota.

Un saludo:
GRACIAS por la recomendación, la utilidad que le voy a dar es para pasear, por lo tanto voy a ver como se comporta con el motor original , espero que no me de más problemas,

En el caso de cambiar el motor, luego no tienes problemas a la hora de pasar el ITV ?¿?¿ Se tienen que tramitar papeles ?¿?¿?¿

gracias y saludos..-quim

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Topic starter Respondido : 15/01/2014 11:15 am
(@tubarro)
Famed Member

Normalmente, si pones otro de 125, pero moderno, no varia nada, y si pones un 150 o 200, al no notarse físicamente el cambio, no suele haber problema.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 15/01/2014 1:08 pm
(@qbusquets)
Eminent Member

[quote=

Tubarro

]Normalmente, si pones otro de 125, pero moderno, no varia nada, y si pones un 150 o 200, al no notarse físicamente el cambio, no suele haber problema.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
GRACIAS X LA INFORMACION

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Topic starter Respondido : 15/01/2014 11:31 pm
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