Foro VESPANIA

vespa px 200 disco ...
 
Avisos
Vaciar todo

vespa px 200 disco comprada de segunda mano. DUDAS

(@ramon85)
Active Member

buenas a todos.

Soy nuevo en el foro, acabo de presentarme hace nada.

Hace un par de semanas compré una px200 disco del 2000, con 7600 km reales. Vamos, que ha estado parada mucho tiempo y durante tiempos largos. Las ITV se han ido pasando y el cuenta m ha ido subiendo por lo que creo que si pueden ser reales. Además saqué carburador y bañera  y la verdad que estaban bastante limpios, aunque los limpié de nuevo Eso si, el acelerador  estaba duro no, lo siguiente.... pero ya no jejejeje. 

También cambié aceite de transmisión. Llevo puesto el transoil 10w30 que no lleva detergentes y he visto por internet que se utiliza bastante y va muy bien. La verdad que la moto después de cambiar aceite, liquido de frenos, limpiar y  engrasar  va mas suelta que antes.

el problema que tenía antes de abrir el carburador, y que sigue teniendo ahora es que:

- Cuando está a ralentí y aceleras, se ahoga un poco y luego se revoluciona. Es mas, a veces se apaga la moto de ahogarse, pero si aceleras despacito no pasa.

-si vas en marcha, si sueltas gas y luego vuelves a darle, también lo hace, aunque aquí no afecta tanto o se nota menos.

Las juntas de la bañera del carburador y del propio carburador las he sustituido. Es con mezcla separada y lleva las juntas correctas. Espero que no fugue nada.

He limpiado a conciencia todo el motor de grasa repegada, para ver si sigue perdiendo y por donde lo hace, aunque creo que era de la junta de la bañera, que el tornillo que aprieta que está bajo el carburador estaba algo flojo y se veía claramente que perdía por esa junta.

Por otro lado, tengo dudas de si el  mezclador de aceite funciona bien. El engranaje si funciona (lo comprobé al sacar la bañera). Tengo dudas porque no veo que una mini burbuja que dejo adrede en el manguito de aceite desaparezca. Al montar la tubería de aceite que va a la bomba, ésta la he apretado fuerte( espero que sea así y no haya que dejarla algo suelta). No veo que baje el nivel de aceite del deposito, que lo llevo hasta la boca para que con pocos km sea evidente si se está consumiendo.

Llevo gasolina con mezcla porque no me fio, y la llevo al 2% y no tiro nada de humo. Uso un aceite de mezcla anti humos así que no puedo valorar nada por el tema humo.

Estoy super contento de volver a tener la vespeta, y ya me atrevo a trastear un poco, pero eso, el problema de que se ahoga y el del aceite no los he podido resolver.

 

Saludos1!!!

 

Citar
Topic starter Respondido : 20/10/2024 9:01 pm
Compartir:


vespania