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Vespa PX 125 Disco ...
 
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Vespa PX 125 Disco de Ezu (lebrija)

 ezu
(@ezu)
Estimable Member

Como he comentado en el hilo de la restauración de mi antigua 150S, la he cambiado por una PX 125 Disco de 2003

La idea es tener una vespa que me permita moverme a diario con ella por lebrija (que es lo que estoy haciendo ahora) y poder salir con ella a posibles rutas y concentraciones.(porque la recogí despues de la Vespania de este año, que sino allí que voy 😀 )

Cuando la recogí, le faltaba alguna junta del carburador, por lo que tiraba mucha gasolina (a parte luego descubrí que el manguito de la gasolina estaba roto, y lo he puesto nuevo). El anterior dueño me comento que la moto no subía de vueltas y que tenía problemas con el escape.

El problema no era otro que tener el escape macizo de carboncilla, no se cuanto pesa el escape, pero pesa mucho.
Tras hablar con Acarrero, me comenta que el tiene el escape de su antiguo px125, por lo que me puede servir para probarla. Ya de camino, le encargo que me busque un kit de juntas y unos retrovisores cromados, para pasar la itv, que la tenía caducada

Cuando llegan las piezas, empiezo a desmontar y a limpiar, para trabajar un poco mejor.

Con esto ya consigo que la moto arranque, aunque parece que le cuesta trabajo subir de vueltas, cosa que le achaco al estar tanto tiempo parada.

Tras dar una vuelta me doy cuenta de que el puño del acelerador se resbala (por poco me quedo con el puño en una mano en una curva), resulta que algún lumbrera, para meterlo mejor, le había untado grasa, y este se salia solo (aparcada al sol, se le salio por completo). Tras limpiar el puño de goma y el manillar compruebo que la moto sube de marcha perfectamente aunque parece que tenga fugas por algún sitio.

Una vez que tuve la itv pasada, me decido a cambiar las juntas del carburador y carburarla un poco. Con esto, probandola con la aplicación de wikiloc para movil, consigo una velocidad punta 100km/h y mantere los 90-95 en llano, nada mal para una 125 😯

La idea es tener una moto fiable y que me permita moverme con ella, tanto por ciudad, como en desplazamientos. Por ahora voy a invertir en la parte mecánica y fiabilidad, pero si descuidar el apartado estético.

Ya tengo encargadas algunas cosas más, de las que espero seguir informando por aquí cuando las vaya instalando.

Próximos upgrades:
-Llantas tubeless y cubuertas continental
-Cambio de chicles y ajuste de carburación para estos cambios.
-Instalación del candado bajo el asiento (ya lo tengo, pero tengo que montarlo)
-Instalación de un botón de

Warning

para dejar la luz de posición y los intermitentes encendidos en caso de emergencias.
....

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Topic starter Respondido : 02/07/2013 10:08 am
 ezu
(@ezu)
Estimable Member

Si he cambiado mi antigua 150S por esta es para poder viajar en vespa, y poder usarla a diario. Para ir más comodo y tranquilo, he decidido ponerle un soporte de movil, para llevar un GPS o el movil como GPS.


Como se puede ver, tiene un cable colgando, pues para usar el movil como GPS con la pantalla encendida en todo momento, necesitamos tenerlo conectado a la corriente. La idea es meter en la guantera una toma doble de mechero con 2 puertos usb para poder cargar los gadget electrónicos.

Aprovechando que tenía una de las pegatinas de vinilo que hicimos para los coches, la he cortado en 3 partes para decorar la moto.




Este cofano esta casi libre, para ir poniendo pegatinas de los club que vaya conociendo, y de las concentraciones en las que participe

Tenía roto una de las tulipas de intermintentes, la del cofano motor, así que a cambiarla, no tiene más complicación que quitar los dos tornillos

También me llegaron algunas cosas más como un litro de aceite para mezcla, uno para el motor (ya le he cambiado el aceite), una bujia para llevarla de repuesto.
También algo que creo importante para una vespa rutera, unas llantas tubeless (en este caso SIP negras con el filo cromado), y unas buenas cubiertas.

Las ruedas no las montaré hasta mañana, que las lleve a un taller de neumaticos a que me las monten, porque si las monto yo, voy a terminar jodiendo el filo cromado.

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Topic starter Respondido : 07/07/2013 12:59 pm
(@ulises56)
Noble Member

Ten cuidado con los artitas montadores de ruedas,que te la pueden liar. Busca uno de confianza y así y todo adviertele de los delicado del tema.
Suerte. (Por cierto, buenas cubiertas)

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Respondido : 08/07/2013 9:48 pm
 ezu
(@ezu)
Estimable Member

[quote=

Ulises56

]Ten cuidado con los artitas montadores de ruedas,que te la pueden liar. Busca uno de confianza y así y todo adviertele de los delicado del tema.
Suerte. (Por cierto, buenas cubiertas)

Por tener cuidado estoy aún sin montar. El sábado fui al único que encontre abierto, y al ver la máquina que tiene no cogía la rueda, pretendia meterla con el martillo 😯 😯 Pero como es normal, le dije que no hiciera nada.

Sobre las cubiertas, espero que tengas razón, la prueba serán este viernes, que le hare unos 200km de carretera, espero que no se derritan con las temperaturas que tenemos por aquí ahora 😆 😆

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Topic starter Respondido : 09/07/2013 9:14 am
 ezu
(@ezu)
Estimable Member

Con las prisas de montar todo para ir a Marbella, llevo algún tiempo sin actualizar esto.

Como dije monte las llantas tubeless, y aunque en principio se hace estraño (las michelin s83 son más planas), voy más tranquilo ante un posible pinchazo.

Tras probar el soporte para el teléfono o gps, tenía que poner una toma de mechero ( en este caso de doble mechero y doble usb, para cargar cualquier cosa que necesite.

Teniendo una moto con batería, la instalación es bastante simple. Primero tenemos que quitar la nariz de la vespa, que va sujeta con 3 tornillos de cabeza de estrella, dos de ellos accesibles desde la guatera (los negros del centro de la imagen)

Y otro más desde el frontal, detrás del logo de Piaggio

Desde aquí accedemos a todas las conexiones de la moto.

Buscamos el cable que llega con corriente directa de la batería a la llave de contacto. En este caso es el cable gordo rojo, de los que llegan al contacto, para asegurarnos comprobamos con una lampara comprobadora de corriente.

Si quisiéramos que solo e active bajo contacto, utilizaríamos le cable blanco, que recibe corriente al activar la llave de contacto.
Para llevar la corriente hasta la guantera utilizamos un cable (rojo en mi caso) que pasaremos por el pasa-muros del intermitente, y ya de camino, pasamos también el cable que sirve para alimentar el móvil (cuesta trabajo, pero pasa todo por le pasa-muros del intermitente)

Para mayor seguridad conectamos el cable de corriente y el del adaptador de 12v con un fusible aéreo.

Como esta siempre contectado, le he integrado un interruptor al adaptador para poder desconectarlo cuando quiera.

De camino, decidí preparar algunas herramientas para llevar en la moto, y espero que entre todos, podamos hacer una especie de manual sobre que llaves y herramientas tenemos que llevar en la vespa. Porque la mayoría vamos con muchas cosas que dificilmente usaremos, y seguro que nos falta cualquier cosa esencial.
.

Empezando de izquierda a derecha, tenemos:
-Cinta aislante (también llevo presillas o correillas de plástico de varios tamaños)
-Juego de lamparas con una de cada clase de las que lleva la vespa, y un par de fusibles.
-Llaves fijas 6-7, 8-9, 10-11 y 12-13 (creo que las más importantes son las 6-7 y 8-9, necesarias para los perrillos en caso de cambiar cables)
-Una 12-13 estria de codo, para cambiar las ruedas, esta llave tiene la forma juta para entrar en la rueda, y al llevar llantas tubeless SIP, llevo tuercas de 12 en lugar de 13. (tambien llevo algunas 13 por si tengo que poner la de repuesto, que es una rueda normal)
-Un destornillador desmontable, de los que tiene una cara plana y otra de philis o

estrella

.
-Un alicate pequeño (más que nada para que ocupe poco
-Un par de fichas

roba corriente

por si tenemos que hacer algún tendido aéreo o cualquier invento.
-Destornillador plano grande. Nos puede valer de palanca, aunque no lo veo muy util, lo llevo por lo que pueda pasar.
-Bujía de repuesto
-Llave para cambiar bujía. Esta es de las que se supone que tiene llave bujia por un sitio, 13 por otro, y 10 en el mango, la verdad es que esta bien, y es compacta, aunque la mía, necesita una jubilación,porque tiene holgura y no hace bien su función.
-Alicate de corte (no lo veo necesario, pero ocupa poco)
-Tuercas y arandelas originales, por si tengo que poner la rueda de repuesto (en principio no son necesarias, pues se les puede poner las de las tubeless, pero las llevo)
-Pequeña carraca, con un palillo corto y llaves de vaso de la 8 a la 13.
-Conjunto de llaves de allen ( no lo veo necesario llevar el juego completo, con llevar la del carburador, vamos de sobra, pero no la tenía de esa medida suelta)
-Pequeña llave inglesa para tornillos mayores de la 13, para los que no llevamos llave fija o de vaso.
-Tijeras de electricista, mucho más practicas que los alicates de corte.
-También llevo un par de trapos para limpiarnos las manos, que sirven para que las llaves vayan sujetas y no hagan mucho ruido.

Aparte de esto, es recomendable llevar algunas cosas que no he echado por que no las tenía a mano en ese momento, como por ejemplo.
-Cables del cambio.
-Cable de acelerador.
-Cable de freno.
-Perrillos varios.
-Kit repara pinchazos (en caso de tubeless)
-Parches y demás herramientas para reparar una cámara pinchada, o una cámara de repuesto, en caso de llevar ruedas normales.
-Alguna otra cosa que se me pase, que siempre será lo que nos falte.

Todo esto lo metemos en una bolsa en la guantera.

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Topic starter Respondido : 18/07/2013 8:38 am
 ezu
(@ezu)
Estimable Member

Hay gente, que tanto por privado, como al verlo en directo, me ha preguntado que de donde he sacado el adaptador con 2 tomas de mechero y dos de usb (fundamental para cargar el movil, pues no se suelta)
Yo para estas cosas las compro siempre en http://www.dx.com
http://dx.com/p/2-socket-car-cigarette-power-splitter-with-2-500ma-usb-ports-27190

Si solo se quiere una toma de usb, con 5 voltios estabilizados, tambien es interesante:
http://dx.com/p/dc-12v-to-dc-5v-convert ... ack-147841

Aunque con el primero nunca he tenido problemas, y lo he instalado en varios 4x4, haciendo muchas rutas por España y Marruecos.

Aparte de esto, tambien he comprado para la vespa, el soporte que llevo sujeto al espejo
http://dx.com/p/mot-720-universal-bike-motorcycle-swivel-mount-waterproof-bag-for-cell-phone-navigation-black-189759

Y el boton para ponerle la luz de warning
http://dx.com/p/motorcycle-double-flash-push-button-switch-13cm-cable-length-127200

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Topic starter Respondido : 19/07/2013 1:33 pm
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