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vespa primavera, No...
 
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vespa primavera, No arranca!!!

(@Marcus77)
Active Member

Hola, como comentaba en el tópic de mi presentación mi vespa primavera t3 no arranca. Hace unos 5 o 6 años clave el motor, más tarde lo lleve a un mecánico de Barcelona que le pego una revisión completa y lo dejo nuevo. El problema vino después, en el taller de unos colegas pusimos de nuevo el motor en su sitio y vimos que no arrancaba con el carburador que llevaba un 19/19, pero si lo hacía con otro que me prestaron (no sé si era un 16, ¿puede ser?, bueno no tengo mucha idea), lo que si recuerdo que conseguí arranacarla e irme a mi casa, lo que pasa es que tuve que devolver el carburador. Desde entonces (hace unos 5 o 4 años) que la tengo parada en el garaje y de vez en cuando le quito el polvo, porqué poca cosa puedo hacer más, no tengo ni puñetera idea de mecánica.

Me he decidido a hacerla funcionar (espero que con vuestra ayuda), de momento le he sacado el carburador y mirado uno de los chicles, quería mirar lo de la chispa de la bujía, pero no se como se hace 😳 , en definitiva, ¿alguien me puede orientar en los pasos a seguir?

Gracias de antemano

Saludos!

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Topic starter Respondido : 05/02/2008 5:49 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Para comprobar la chispa desenrosca la bujía del cilindro, y con la pipa puesta apoya la rosca de la bujía en metal y dale a la pata de arranque.

En cuanto al carburador...antes de tocar otra cosa, desmóntalo, limpialo bien con gasolina y sécalo con aire a presión (el de tus pulmones vale).

Echa un ojo a este enlace, es el carburador de una PK, pero los pasos son los mismos:

http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=8153

Suerte

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 05/02/2008 6:04 pm
(@Marcus77)
Active Member

Gracias AlexPK, lo de desmontar se me da bastante bién. La verdad es que está bastante limpio todo, de todas formas lo he limpiado de nuevo, a ver si conseguimos algo. Cuando lo monte (si lo consigo) probaré también lo de la chispa y os cuento algo.

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Topic starter Respondido : 05/02/2008 8:28 pm
(@Marcus77)
Active Member

Ya arranca!!! 😀 no sé ni como ni porqué, pero ya funciona.

Gracias Alex de nuevo.

Ahora toca regular las marchas, ¿conoceis de algún tópic que hable de los pasos a seguir para regularlas?

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Topic starter Respondido : 06/02/2008 8:18 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

Marcus77

]Ya arranca!!! 😀 no sé ni como ni porqué, pero ya funciona.

Gracias Alex de nuevo.

Ahora toca regular las marchas, ¿conoceis de algún tópic que hable de los pasos a seguir para regularlas?

Me alegro!!!

Yo a la PK le regulo el cambio así: Con los dos cables de cambio sueltos (es decir con los prisioneros del cangrejo aflojados) y en punto muerto, pongo el puño de cambio en posición de punto muerto, es decir que coincidan las rayitas. Entonces me tiro al suelo cual colilla, meto uno de los prisioneros en el cangrejo, tiro del cable hasta que empiece a moverse el puño, lo mínimo, y entonces aprieto el prisionero. Entonces repito la operación con el otro cable, al ir estirando llegará un momento que empiece a mover el puño, pero en sentido contrario, cuando se coloque de nuevo en posición de punto muerto aprieto el prisionero. Todo esto hablando de que el puño se mueva muy poquito, milímetros.

Así lo he hecho siempre y me va bien.

Saludossss

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 07/02/2008 1:16 pm
(@Marcus77)
Active Member

Gracias alex, esta tarde me pondré en ello a ver que tal se me da, supongo que será complicado ver el puño de las marchas cuando estás tirando del cable, pero se intentará.

Ahora me iba a pillar gasofa para cambiar la que hay en el depósito, que tanto por ciento le meto esta primera vez? un 3%?

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Topic starter Respondido : 08/02/2008 6:54 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Tú mismo notarás al tirar del cable cuando se empieza a mover el puño, no te preocupes.

Si te quieres quedar más tarnquilo, el primer depósito métele el 3 %

Suerte!!

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 08/02/2008 8:02 pm
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