Foro VESPANIA

Vespa primavera 125...
 
Avisos
Vaciar todo

Vespa primavera 125 NK segunda vida

(@xavier-v)
Eminent Member

Apreciados expertos,
Acabo de adquirir una Vespa Primavera como ya que yo tenia hace más de 40 años...incluso la matricula es parecida. Era de la hermana de un amigo de infancia y la tenia en el garage parada por casi 20 años. Limpieza de carburador y en marcha...con eso paso la ITV. De la ITV a casa 25 km y sin problemas. LLegar a casa, limpieza a fondo y luce bastante bien. Lo que veo...neumaticos duros como piedras (habra que sustituirlos), amortiguadores...sin duda tambien necesitan actualizacion. Segun me han contado parece que lleva un cilindro Metrakit, que se puso poco antes de dejarla parada. Imagino qe debe ser el 130 de 6T. El embrague y cruceta se lo hicieron justo antes de dejarla parada tambien.

Siento que le cuesta subir de vueltas...es como si se ahogara. Me imagino el el escape no debe de estar en las mejores condiciones tampoco. Es el banana de fabrica y le han remachado el tubo interior, con lo que no lo podia sacar.. Filtro lo limpie tambien. Ademas en tercera me ha hecho un par o tres veces el amago como si apretara la maneta del embrague...una caida instantanea de fuerza.

Me gustaria ponerla un poco a punto y quizas hacerle alguna cosa para que tenga un rendimiento algo mejor sin convertirla en un

maquinorro

ruidoso y con fiablidad cuestionable.

Os cuento lo que me parece y me encantaria vuestra sabiduria:

1º Evaluar el tema de las caidas de potencia en 3ª. Me preocupa y me gustaria saber que puede ser.
2º Si efectivamente lleva un Metrakit de 130, quizas hacerle un upgrade con un carburador de 21 y un filtro de aire mejor (Polini?)
3º Sustituir amortiguadores por unos YSS, que tienen un buen prcio y parece que unas prestaciones decentes.
4ºSusutituir el escape por un Banana con rudio decente y mejora clara de rendimiento (Malossi, SIP,..?)
5º Revisar coginetes, silenblocs, etc...

Despues ya veremos. Mi intencion es tenerla todo lo riginal que pueda, pero con un rendimiento un poco optimizado, para que suba la cuesta de llegar a casa sin tener que poner primera para mover mis 90 kg. 😀

Citar
Topic starter Respondido : 15/11/2023 4:46 pm
Compartir:


vespania