Foro VESPANIA
hola, tengo una vespa pk xl de 125 del 87 con 36000 kms, la moto va como un tiro se pone a 95 100 km/h por autopista, hasta ayer que se rompio el tubo de escape, todavia no se a que altura se ha roto pero estoy pensando en cambiarlo y ponerle un polini o el polini que creo que solo hay un modelo para esta moto mis dudas son las siguientes:
la ITV no la pasa ni de coña con el polini, no?
me aportaria mas cv o más velocidad punta?
gracias de antemano por las respuestas
un saludo
Vespa Pk XL 125 87' a pleno rendimiento!!
La ITV con Polini se puede pasar, depende del inspector que te toque y de como haya dormido esa noche. Aunque cada vez se ponen más severos.
El Polini te aportará más estirada en altas, sobre todo en tercera, y unos 5 km/h más de velocidad punta, a cambio sacrificarás algo la respuesta en bajas.
En mi opinión es muy recomendable para tu moto.
Saludos
MANGURRIAN'S
Solo añadir que hará un mes pasé la ITV con ese escape y dio 104dB, si compras un POLINI especifica que es para PK.
Si nunca ha pasado itv de ruidos, colocale el polini te va a quedar registrado con lo que dice duranium 104 db o 108. ellos no tienen tablas de motos tan antiguas y lo tragan. Eso si cuando la pases te van a poner los db en la documentacion, por lo tanto cuanto mas alto lo pases mejor (en unos limites claro esta). 😛 😛 😛 😛 😛
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
muchas gracias por las respuestas, yo pase la itv hace 4 semanas cuando el tubo original estaba todavia bien y me dio 86 me dijo que para esa moto a 2750rpm tenia que estar en +- 90db asi que si con el polini da 104db creo que va a estar complicado...
tres preguntas mas,
¿ va ha perjudicar al motor que ponga ese tubo de escape?
¿ va a consumir significativamente mas?
¿ Cuanto cuesta más o menos?
gracias
saludos
Vespa Pk XL 125 87' a pleno rendimiento!!
[quote=
moncho
] ellos no tienen tablas de motos tan antiguas y lo tragan.
Siento contradecirte compañero, pero por lo menos en la de Coslada-Madrid sí que las tienen 🙁
MANGURRIAN'S
[quote=
williamson
]muchas gracias por las respuestas, yo pase la itv hace 4 semanas cuando el tubo original estaba todavia bien y me dio 86 me dijo que para esa moto a 2750rpm tenia que estar en +- 90db asi que si con el polini da 104db creo que va a estar complicado...
tres preguntas mas,
¿ va ha perjudicar al motor que ponga ese tubo de escape?
¿ va a consumir significativamente mas?
¿ Cuanto cuesta más o menos?
gracias
saludos
No tiene por que perjudicarlo, si te quieres curar en salud aumenta un poquito el % de aceite en la mezcla.
Te va a consumir más pero porque tú le vas a dar más puño. je, je.
Precio alrededor de 80 euros.
Saludos
MANGURRIAN'S
ya con esto acabo, es que con esto de ser nuevo en el mundo de las vespas jejeje, que % de mezcla hago ahora que esta de serie?? y cuando le ponga el tubo?? Y ya lo último donde lo puedo comprar en Madrid??
Hoy he preguntado en Quintana respuestos y no tenian aunque lo podian pedir, pero lo necesitaría para el miercoles..
gracias de nuevo
Vespa Pk XL 125 87' a pleno rendimiento!!
De serie la mezcla es al 2 % de aceite, si le vas a dar mucho puño puedes subir al 2.5 ó al 3 %
En Madrid no sé si Vespa Roma lo tendrá, lo tienes en varias tiendas de interrnet -
MANGURRIAN'S
[quote=
AlexPK
][quote=
moncho
] ellos no tienen tablas de motos tan antiguas y lo tragan.
Siento contradecirte compañero, pero por lo menos en la de Coslada-Madrid sí que las tienen 🙁¿Qué es lo que tienen?, ¿alguna referencia de Piaggio quizás?, porque en esas motos no consta en ninguna ficha técnica.
A ver si cuelgo la normativa, pero creo recordar que ante el caso que el modelo no tuviera ninguna referencia, en cuanto a ese tipo de emisiones, había que hacer la media aritmética de seis mediciones y el valor que diera es el que constaría para el futuro.
De todo modos, esto demuestra la arbitrariedad de la ITV que dependiendo de donde residas, aplican unos parámetros u otros...
[quote=
Duranium
][quote=
AlexPK
][quote=
moncho
] ellos no tienen tablas de motos tan antiguas y lo tragan.
Siento contradecirte compañero, pero por lo menos en la de Coslada-Madrid sí que las tienen 🙁¿Qué es lo que tienen?, ¿alguna referencia de Piaggio quizás?, porque en esas motos no consta en ninguna ficha técnica.
A ver si cuelgo la normativa, pero creo recordar que ante el caso que el modelo no tuviera ninguna referencia, en cuanto a ese tipo de emisiones, había que hacer la media aritmética de seis mediciones y el valor que diera es el que constaría para el futuro.
De todo modos, esto demuestra la arbitrariedad de la ITV que dependiendo de donde residas, aplican unos parámetros u otros...
Pues lo tienen Sergio. Y lo tengo yo, en su día me lo envió el forero Vespalen.
Por supuesto la medición de ruido que hacen no se ajusta 100 % a la normativa.
Para la PK 125 Xl, el límite es 86 dB medidos a 2750 rpm y a 50 cm del escape.
MANGURRIAN'S