Foro VESPANIA
Hola buenas, necesitaría que me echarais una mano. Tengo una vespa primavera (creo que es del 1978), la cosa es que va muy mal para arrancar tanto a patada como a rachas cuando está caliente, en frío si suele arrancar a la tercera o cuarta patada.
Hace 5 días arrancó a rachas, hoy la he arrancado a rachas a la primera y he ido a la ITV y allí no ha habido manera que me arranque. Me he tirado una hora dándole patadas y rachas y nada.
¿Alguien que me pueda decir qué podría revisar o cambiar?
Siempre le pasa igual, la moto arranca y va muy bien pero cuando está caliente y la paro para por ejemplo comprar el pan, ya luego no hay manera que arranque.
La cosa es que a veces la patada de arranque se queda como bloqueada, como si estuviera el embrague cogido, pero no sé si eso tiene algo que ver.
He estado leyendo que puede ser bobina de alta, condensador o platinos. ¿Qué pensáis? ¿Cómo podría comprobar si están bien o mal cada uno de esos tres elementos?
Yo antes pensaba que podría ser la aguja del flotador de la gasolina que me la ahogaba, pero ya creo que no es eso, porque cuando la moto se enfría sí que arranca. Además, en caliente, he cogido he cerrado grifo gasolina y le he dado más de 15 palabras para evaporar la gasolina de la taza del carburador, luego he abierto grifo y he dado patadas y no arrancaba.
Os agradezco muchísimo vuestra colaboración, porque es que ya no sé que hacerle a la moto para que vaya bien.
Buenas noches,
Esta tarde he estado haciendo comprobaciones y sin limpiar el carburador, la moto ha arrancado a las pocas patadas. Luego la he parado y para arrancarla le ha costado bastante. He mirado la bujía antes de arrancarla y después cuando no arrancaba y la chispa era muy buena.
Mi pregunta es, estaba pensando que podía ser bobina de alta, condensador o platinos, pero ¿ si ha estado arrancando esta tarde no puede ser eso no?
Es que ya os digo, le ha costado arrancar tanto a patadas como a rachas, pero ha arrancado. La he dejado a ralentí un buen rato y bien.
Pregunto.. ¿podría ser que la pata de arranque no da la suficiente energía como para generar la chispa necesaria para arrancar? y como ya le doy muchas patadas, se ahoga la moto y a rachas le cuesta también arrancar.
Es que estoy desesperado, ya no sé que mirarle.
Hace unos 2 años, un conocido de Vespa, me cambió un retén del lado del volante (no sé deciros cuál) y me carburó la moto, y la verdad que mejoró bastante, arrancaba mucho mejor. Pero a las 2 o 3 semanas estaba otra vez fallando el tema del arranque en caliente, costándome muchísimo para arrancar.
¿Podría ser el plato magnético?
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, por fin he solucionado la avería.
Le tiré la gasolina del depósito, le eché gasolina nueva, le quité el filtro de gasolina que tenía puesto entre el depósito y el carburador para que así fuera la gasolina directa, limpieza de chiclés y el tirador del aire del carburador estaba casi salido, lo apreté al máximo y la moto ahora arranca sin tirar del aire tanto en caliente como en frío.
Increíble pero cierto. La moto va de lujo, no he tenido ni que carburarla ni nada, pasé el otro día la ITV y la mantuve arrancada previamente más de 30 minutos y luego el ingeniero me hizo de apagarla y encenderla varias veces y la moto perfecta.
Gracias de nuevo a todos!
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, por fin he solucionado la avería.
Le tiré la gasolina del depósito, le eché gasolina nueva, le quité el filtro de gasolina que tenía puesto entre el depósito y el carburador para que así fuera la gasolina directa, limpieza de chiclés y el tirador del aire del carburador estaba casi salido, lo apreté al máximo y la moto ahora arranca sin tirar del aire tanto en caliente como en frío.
Increíble pero cierto. La moto va de lujo, no he tenido ni que carburarla ni nada, pasé el otro día la ITV y la mantuve arrancada previamente más de 30 minutos y luego el ingeniero me hizo de apagarla y encenderla varias veces y la moto perfecta.
Gracias de nuevo a todos!
Me alegro que tengas solucionado el problema.
A veces cosas tan simples te hacen perder la cabeza.
Por ello es importante llevar siempre un mantenimiento.
Lo que pasa es que por falta de tiempo se va dejando de lado, y cuando menos te lo esperas, empiezan los problemas.
Saludos y a disfrutar.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa primavera nk 125 _83
Me alegro que tengas solucionado el problema.
A veces cosas tan simples te hacen perder la cabeza.
Por ello es importante llevar siempre un mantenimiento.
Lo que pasa es que por falta de tiempo se va dejando de lado, y cuando menos te lo esperas, empiezan los problemas.
Saludos y a disfrutar.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa primavera nk 125 _83
Me alegro que tengas solucionado el problema.
A veces cosas tan simples te hacen perder la cabeza.
Por ello es importante llevar siempre un mantenimiento.
Lo que pasa es que por falta de tiempo se va dejando de lado, y cuando menos te lo esperas, empiezan los problemas.
Saludos y a disfrutar.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa primavera nk 125 _83
Me alegro que tengas solucionado el problema.
A veces cosas tan simples te hacen perder la cabeza.
Por ello es importante llevar siempre un mantenimiento.
Lo que pasa es que por falta de tiempo se va dejando de lado, y cuando menos te lo esperas, empiezan los problemas.
Saludos y a disfrutar.
Vespa gts 300 super sport 22
Yamaha sr 250 especial
Vespa primavera nk 125 _83