Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

vespa no acelera

lucho225
(@lucho225)
Active Member

Estimados amigos, primero que todo felicitarlos por tan excelente pagina. Les comento que soy de argentina y siempre me gustaron las vespas y hace dos semanas pude comprarme una propia, una vespa A1 150, mi problema es el siguiente: soy totalmente novato en el tema de mecanica y lo que me ocurre es que la misma arranca normalmente (no tiene arranque electrico) y regula relativamente bien, pero cuando acelero, la misma toce un poco y se apaga. A veces toma el acelerador y va bien, pero luego es como que deja de llegarle gas y se para. Durante estas dos semanas me anduvo perfectamente hasta ayer. Alguien sabría decirme que es lo que podría ser?. Muchas gracias

Citar
Topic starter Respondido : 01/03/2007 4:33 pm
(@silver)
Famed Member

Te diran los moderadores del foro, antes de todo, que te presentes en el apartado apropiado (el de

Nuevas incorporaciones

), pones una foto de tu Vespa y algo de ti.

Bueno, bienvenido.

Parece que tienes problema en el carburador, y no descartes tampoco que se te haya comunicado la bujía. Alguna impureza que se ha colado, alguna pieza suelta que obstruya el paso de gasolina al cilindro (es lo que me pasó a mi con esos sintomas exactos que indicas), ...., revisa por ahí, no andará lejos el problema. Asegurate primero, si quieres, con lo de la bujía, es rápido y barato.

Suerte y ya nos contarás.

Silver. 😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2007 4:43 pm
 109
(@109)
Noble Member

Hola Lucho225 por tus comentarios, pero como bien te dice Silver, pasa por

Nuevas Incorporaciones

a presentarte.

Un saludo.

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 01/03/2007 6:22 pm
lucho225
(@lucho225)
Active Member

Disculpas, ya cumpli con las formalidades. Respecto del tema, muchas gracias por las respuestas, pero sigo sin poder encontrarle la vuelta, desarme el carburador, y al parecer no esta llegando gasolina al mismo, igual mis conocimientos de mecanica son muy limitados, por lo que no quise empeorar las cosas. Mañana la llevare al Dr.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 01/03/2007 10:53 pm
cosita
(@cosita)
Reputable Member

Hola lucho....

Al final que te comento el mecanico???

Me ocurre a mi el mismo problema, solo que a mi si parece que llegue gasolina ya que al relenti (bueno hasta esta mañana) iba bien, lo unico que al darle un poco de gas se ahoga....

Tenia una COSA de 125 cc.

ResponderCitar
Respondido : 03/03/2007 6:38 pm
(@vespajo)
Noble Member

Costia si al darle gas se ahoga has tocado el tornillo de baja ya te he comentado que lo normal es que este en una vuelta y media o dos partiendo de apretado , pero ojo no lo aprietes mucho solo lo que te de la mano que el tornillo es una aguja y si lo fuerzas lo jodes vamos animo y a poner operativa esa COSSA
PASATE POR EVENTOS ( por el CAÑAS & VESPAS )

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 03/03/2007 8:29 pm
cosita
(@cosita)
Reputable Member

La COSA va de culo. Antes se quedaba al relenti y ahora ni eso.... Tengo todo el filtro del aire (que va montado encima del carburador) mojadito de gasolina

Sabeis si los chicles estan en la parte superior de este carburador o estan en la inferior... Gracias..

Tenia una COSA de 125 cc.

ResponderCitar
Respondido : 04/03/2007 12:36 pm
lucho225
(@lucho225)
Active Member

Se van a reir mucho, pero mi problema fue el siguiente, la entrada de nafta de la reserva al parecer estaba tapada, por lo que el problema se soluciono inmediatamente al agregarle gasolina (tendria que haber probado eso primero no??) 😆 . Ahora lo que me queda es volver a ponerla a punto ya que meti demasiada mano en el carburador. Saludos, y muchas gracias a todos por las respuestas.

PD. De paso, alguien sabe como limpiar la entrada de gasolina de la reserva.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/03/2007 6:01 pm
(@silver)
Famed Member

Bueno, a todos nos han pasado cosas similares. Recuerdo la primera vez que circulando alegremente con la recien

acabadadeponerenmarcha

Vespa, a los pocos kilómetros empezó a ratear y a querer pararse sobretodo al dar gas.
Pensé: caramba, recien reparada y ya empezamos!!! 👿 👿 👿

Resulta que como a tí, se me olvidó que tenía poca gasolina y no le puse la reserva. Cuando me di cuenta; al cabo de unos minutos maldiciendo mi mala suerte, pues eso, le pongo la palanca en modo reserva y a rodar de nuevo sin problemas.

Ridículo grande -pensé-, pero alegría posterior mayor!!! 😆 😆 😆

Suerte!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

ResponderCitar
Respondido : 05/03/2007 3:25 pm
cosita
(@cosita)
Reputable Member

Yo te iba a comentar el limpiar los chicles.... que es lo que me ha pasado a mi estos dias... pero en fin lo de poner la reserva tb es importante.

Un saludo

Tenia una COSA de 125 cc.

ResponderCitar
Respondido : 05/03/2007 4:02 pm
lucho225
(@lucho225)
Active Member

Silver, me alegra no ser el unico que le pasa una cosa asi, el problema es que yo ni siquiera poniendo en reserva arranca mi vespa (solamente agregandole gasolina), por lo que tengo que estar atento a tener siempre un poco de mas de gasolina en el tanque. Me comentaron que debo tener tapado el paso de la reserva. Esto puede ser? De ser asi, alguien tiene idea como solucionarlo? De nuevo muchas gracias por las respuestas. Saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/03/2007 5:31 pm
Compartir:


vespania