Foro VESPANIA
Hola a todos. Ando liado con una Vespa N de 1957 (podéis verla [url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=8&t=29714 ]aquí[/url]). El caso es que esta tarde la he vuelto a montar y, con poco tiempo, la he intentado probar. Arranca bien, con el pedal pero se ahoga al darle puño. No sé si será por la mezcla (poco probable), por el carburador (le he vuelto a limpiar los chiclés) o por el grifo de la gasolina (quizás no proporcione suficiente flujo) ¿alguna idea, please? Gracias de antemano.
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
¡¡Help!! 🙁
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Arranca bien por lo que veo , ¿ no creo que sea por falta de gasofa , del deposito , quitale el filtro de aire haber como pajea, si al acelerar tiende a pararse metele un chute de gasofa con un atomizador , haber que tal , si no puede ser los platinos , mas que los platinos el condesador ,¿tienes la posibilidad de ponerle un carburata de primavera? , la tobera no acopla perfecta , pero vamos que eso para ti es pan comido ,
me encanta como detallas en el blog todos los pasos con sus afotos y tal , yo soy incapaz , de hacer algo asi , luego me dice la gente joder y no haces fotos de esto , digo pero si temgo las manos negrasssssssssss jajajajaja .
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Buenas. En mi antigua 125FL me pasaba lo mismo y después de mirar y mirar al final era una hebra de esparto que se habría colado al echar gasolina y estaba obstruyendo. Has echado un vistazo que todo esté limpio?
Saludos,
Hola, mi Vespa, no rulaba muy bien, y le estuve dando vueltas, hasta que comprobé que después de haberla cebado bien, pulsando el botón del carburador, andaba mejor, hasta que gastaba el exceso de gasolina y luego se ponía otra vez a perrear.
Lo solucioné corriendo un par de milímetros la aguja que atraviesa el flotador del carburador, para lo que tuve que abrir la pinza que fija la aguja en su entalladura, al tirar de la aguja la pinza ya no tiene entalladura, pero con la presión que hace, sujeta la aguja en el nuevo sitio. El efecto es que aumentas un poco el nivel de gasolina en la cuba del carburador, mejorando la alimentación al surtidor de alta.
Ahora funciona muy bien.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Tubarro, me psas eso exactamente: al cebarla va bien hasta que se acaba
el efecto
. Cuando hablas de mover la aguja ¿entiendo que la has desplazado hacia abajo en par de milímetros?
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
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VespaOntigola
]Tubarro, me psas eso exactamente: al cebarla va bien hasta que se acaba
el efecto
. Cuando hablas de mover la aguja ¿entiendo que la has desplazado hacia abajo en par de milímetros?
Eso es, se trata de que la cuba flote más arriba aumentando el nivel de gasolina.
Si consigues que vaya mejor, lo que las sienta muy bien es andar con ellas, cuanto más la mueves, mejor va, no sé por que razonamiento mecánico es esto, pero funciona. Estos días estoy moviendo la mía, el que se lo está pasando de PM es mi perro, que ha cogido vicio de ir en el sidecar y se apunta a todas. Estoy considerando seriamente llevármelo de acompañante a Aranjuez.
Saludos y suerte:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Mañana me pondré a probar y, por supuesto, te tendré informado ¡Mil gracias, como siempre!
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
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Tubarro
] el que se lo está pasando de PM es mi perro, que ha cogido vicio de ir en el sidecar y se apunta a todas. Estoy considerando seriamente llevármelo de acompañante a Aranjuez.
Saludos y suerte:
Profesionalmente te aconsejo que le protejas los oídos y los ojos del aire que recoje al circular en el sidecar, pues en perros, ambas son malas de curar. Es decir, que le pongas un casco integral y no un orinal de esos, je, je, je, ... 🙂 🙂
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Yo creo que corre más el perro a pata que montado en el sidecar, y no parece incomodo, ya que va riñendo con los perros que se cruzan en el camino.
Ahora en serio, ¿habrá algún impedimento en las leyes de Tráfico para circular con el perro en el sidecar?.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Creo que la legislación sólo habla de que vayan atados (sujetos) dentro del vehículo pero no lo sé. Ayer me puse a jugar con el carburador y dado que no veía calro cómo quitar la presilla del flotador, tiré de la aguja haca bajo y, de repente ¡
clic
! La aguja tenía otra muesca un 2 mm más hacia adentro del flotador. No pude probarla pero espero hacerlo hoy y contarte Tubarro. La otra opción que barajaba era aumentar el chiclé pero entiendo que si redondea bien mientras se pulsa el cebador, no es un tema de chiclé sino más bien de gasolina en la cuba, tal y como apuntabas. Ya os contaré...
Vespas (125N-57+side, 125N-58, 125L-63, Sprint-66, Sprint-67,160GT-75) / Bultacos (Frontera 250, Alpina250-72) / Ossa 250 Turismo-76 / Hondas (XL600, / 49 (4 tie./4 vel.)) / Ducati 49TT / Suzuki GSX600F-88 / Guzzi 65-62
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Tubarro
]Yo creo que corre más el perro a pata que montado en el sidecar, y no parece incomodo, ya que va riñendo con los perros que se cruzan en el camino.
Ahora en serio, ¿habrá algún impedimento en las leyes de Tráfico para circular con el perro en el sidecar?.
Saludos:
Yo creo que no, si pueden ir en coche, también en el sidecar, eso sí, como bien te indican, el único requisito es que estén sujetos o con algun separador que impida el paso a los asientos delanteros y, por accidente, entre las piernas o enmedio de los pedales del coche, con lo que a lo mejor no puedes frenar, embragar, .., o el perro acelera el coche!!
Vendemos el la tienda de la clínica unos enganches realizados con el mismo material y con las mismas medidas que los cinturones de seguridad de los coches; en un extremo va un enganche resistente, de esos de muelle, para sujetarlo al arnés del perro (mejor arnés que collar, claro), y por el otro es la pieza igual que engancha en los cinturones de seguridad al enganche del coche.
No sé si tu sidecar lleva algun cinturon de seguridad o algun enganche homologado de esos, de llevarlo ya te he dado una idea, y de no llevarlo, pillas un par en el desguace, los anclas al sidecar (derecha e izquierda del asiento), y atas al perro con dos enganches de esos que te describo (evitas que salte por la derecha y por la izquierda, es decir, que se quede sentadito en su asiento).
Tubarro, el día que te lo lleves a dar una vuelta, no olvides de sacarle unas fotos!! 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Pues si, ya me haré alguna foto, y es que el maricón del perro, como esta con mis padres, se conoce que se aburre, y en cuanto saco una moto, ya esta subido, le da lo mismo con sidecar o sin él, en la vespa se pone en el hueco delantero, entre los pies y saca el hocico por el lateral izquierdo y va todo el camino pendiente de la carretera. Y en el sidecar va como un marqués, además me he fijado que en las curvas se inclina hacia el lado de la curva para contrarrestar la fuerza centrífuga, o sea todo un profesional.
Por eso pensé que sería una buena compañía, ya que mi esposa además de tener un sentido muy acusado del ridículo, no se encuentra en condiciones para una excursión en moto. La pega es que en lugar de estar libre para hablar con unos y otros me tocaría estar pendiente del perro para que no se mee en todas las motos.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
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Así que tengo !!!muchas!!!
Pues lo prometido es deuda y os cuento resultados tras subir el flotador 2 mm al siguiente rebaje de la aguja: se nota el resultado aunque aún parece que sigue requiriendo más carburante. En una ligera pendiente ha bajado bien pero al remontarla volvía a los síntomas iniciales. Como antes, si pulso el cebador va bien y si tapo parcialmente el aire también. No sé si subir más el flotador, aumentar el chiclé... No sé... ideas, please ¿hay una tercera posición en la aguja?
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VespaOntigola
] ¿hay una tercera posición en la aguja?
Pues no lo sé, ya que cada carburador es un mundo, por ejemplo la aguja del mío solo tiene una escotadura.
No tengas miedo, si ha mejorado tira de ella otros 2mm, aunque no tenga escotadura, que para ponerla en su sitio siempre hay tiempo.
Como te he comentado anda con ella lo más que puedas, veras como va mejorando.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
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