Foro VESPANIA
Aquí os paso lo que tengo de la COSA. De todas maneras para hacerme con el manual yo envié un correo electrónico a Vespa diciendo que había comprado una Cosa y no tenía manual y al cabo de un par de meses apareció un manual en mi buzón.
De todas maneras aquí os dejo lo que tengo:
http://www.megaupload.com/es/?d=DT3IE6YZ
http://www.megaupload.com/es/?d=94OBC4VI
http://www.megaupload.com/es/?d=YHQ60PTX
Un saludo...
Vespa Cosa 200 del 91
[quote=
fifi
]Si pero tendrias que modificar la quilla esa de plastico que trae en los bajos que por cierto no se encuentra en ningun sitio, si sabeis donde la tienen os lo agradezco. Un saludo
Hola, me imagino que te refieres a ésta:
La puedes pedir a alemania (como casi todo lo de las Cosa) aqui:
Hola Juaniti,
¿tienes más páginas de estas? Que de cosas venden ahí para la cosa...
Un saludo,
Juan Pablo
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Vespa COSA CLX 200 año 92
Ya puse a punto la Vespa pero tengo un problemilla....
El filtro de Aire (El que lleva dentro del asiento), el hombre me lo tiene el lunes, provisionalmente toda la esponja del mio se habia esfumado, y se le metio una media con varias dobleces haciendo de filtro, pero la moto cuando la recien enciendes o en las salidas se cala muchisimo, ¿Alguna solucion casera?
Por lo demas me ha impresionado lo bien que anda y la fuerza que tiene esta Cosa 200 Clx..... Le empiezo a pillar el puntillo a esta moto....
Muchas gracias.
VESPINO F9E --> HONDA SFX --> VESPA COSA 200 CLX 91 --> YAMAHA SR SPECIAL 95
[quote=
kevin205
]
El filtro de Aire (El que lleva dentro del asiento), el hombre me lo tiene el lunes, provisionalmente toda la esponja del mio se habia esfumado, y se le metio una media con varias dobleces haciendo de filtro, pero la moto cuando la recien enciendes o en las salidas se cala muchisimo, ¿Alguna solucion casera?
Quitarlo. Es un coñazo y solo vale para ahogar la moto.
Si lo quitas va mejor????????
Gracias por la info
VESPINO F9E --> HONDA SFX --> VESPA COSA 200 CLX 91 --> YAMAHA SR SPECIAL 95
[quote=
kevin205
]Si lo quitas va mejor????????
Gracias por la info
A ver, lo que ocurre es que ese filtro es a mayores del que trae en el carburador, y tampoco es que que la vespa necesite mucho mas filtrado, bien es cierto que la cosa trae la toma de aire en un sitio un poco mas
sucio
pero tampoco es para rasgarse las vestiduras. El dia que lo pongas nuevo ira bien, pero se tupe pronto y entonces no le entra suficiente aire. Con que o lo quitas o lo cambias cada poco. Y como cuesta unos 10 o 15 euros, pues coño tampoco lo vas a andar cambaindo cada 15 dias.
Ya te digo que no pasa nada por no llevarlo, entra un pelin mas de aire que sin el, la vespa va mas alegre y te olvidas del asunto. Se trata de sacar la pieza de plastico que sostiene la esponja, quitarla y volver a montar la pieza en su sitio sin la susodicha esponja.
Ojo a los coseros, y hablo por la experiencia que tengo con la de Bellboy, a 90/ 95 kmh de marcador la moto va al limite, tiene desarrollos cortos, si sosteneis esos cruceros largo tiempo enganchais si o si, garantizado. Para no arriesgar bajad el ritmo de vez en cuando porque parece que la moto da mas, por la sensacion de fuerza que transmite, pero un poco antes que la aguja llegue a 100kmh va a todo lo que puede y mas, no pasa de 100 ni cuesta abajo porque el motor va al limite.
El que avisa no es traidor 🙂
Muchas gracias a todos, estoy aprendiendo mucho.
Buena pagina Juaniti, gracias. Yo conocia SIP, scooter-center y poco mas.
Esta tarde quito el dichoso filtro y a ver si no me ratea a medias revoluciones. De momento estoy limpiando otro tambor y ya lo pintare que lo del freno delantero me llama mucho la atencion.
Motoplat te cuento, la mia es una Cosa I de 125, llevo un DR 177, carburador 24, sito plus, encendido adelantado y filtro perforado. La moto empuja que da gusto, el problema es que tengo que cambiar el cable del cuentakilometros y no se ha cuanto voy (fue acabar el rodaje y joderse). La he puesto a 6500 vueltas y subia mas pero solte gas por que parecia que tenia una locomotora debajo del culo. A esas revoluciones yo creo que iria sobre 100, ya que antes no me pasaba de 90-95 ni de 6000 vueltas en cuarta. A lo que voy es que pretendia, con tiempo y pasta, preparar un 200 que tengo para conseguir mas punta pero si me dices que Bell- Boy lleva un Pinasco y no pasa de 100 se me quitan las ganas.
Y ponerle los desarroyos de la 200 en mi motor seria buena idea? Tendria que cambiar embrague tambien verdad? Y abrir motor y tal, nada de momento me centro en la frenada. Perdon por el coñazo y muchas gracias a todos. Un saludo
Valladolid
Vespa Cosa 125
Muchas gracias por la aclaracion del tema de los filtros, sois unos cracks!!!!!
Un saludo y buen fin de semana a todos
VESPINO F9E --> HONDA SFX --> VESPA COSA 200 CLX 91 --> YAMAHA SR SPECIAL 95
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fifi
]Muchas gracias a todos, estoy aprendiendo mucho.
Buena pagina Juaniti, gracias. Yo conocia SIP, scooter-center y poco mas.
Esta tarde quito el dichoso filtro y a ver si no me ratea a medias revoluciones. De momento estoy limpiando otro tambor y ya lo pintare que lo del freno delantero me llama mucho la atencion.
Motoplat te cuento, la mia es una Cosa I de 125, llevo un DR 177, carburador 24, sito plus, encendido adelantado y filtro perforado. La moto empuja que da gusto, el problema es que tengo que cambiar el cable del cuentakilometros y no se ha cuanto voy (fue acabar el rodaje y joderse). La he puesto a 6500 vueltas y subia mas pero solte gas por que parecia que tenia una locomotora debajo del culo. A esas revoluciones yo creo que iria sobre 100, ya que antes no me pasaba de 90-95 ni de 6000 vueltas en cuarta. A lo que voy es que pretendia, con tiempo y pasta, preparar un 200 que tengo para conseguir mas punta pero si me dices que Bell- Boy lleva un Pinasco y no pasa de 100 se me quitan las ganas.
Y ponerle los desarroyos de la 200 en mi motor seria buena idea? Tendria que cambiar embrague tambien verdad? Y abrir motor y tal, nada de momento me centro en la frenada. Perdon por el coñazo y muchas gracias a todos. Un saludo
Si el 200 que tienes es de Cosa I, lo mas probable, tiene los mismos desarrollos que tu 125. Ese cilindro no lo conozco, pero seguro que anda igual de bien o mejor probablemente que el motor 200 de cosa I de serie. Lo que dices concuerda con lo que te comentaba, a 100 vas a fondo. Pero para la 125 esta muy pero que muy bien, metiendo el 200 la verdad no ganas nada.
Me alegra mucho haber podido aportar algo a la gente
Cosa
.
O sea, que yo pensaba que mi Cosa no iba bien porque no me pasa de 95 km/h y ahora resulta que es lo normal...interesante.
Otra cuestión: a mi tampoco me hace ninguna gracia que la moto lleve más filtros de la cuenta, cuando continua llevando el de toda la vida en el carburador. Me planteo quitarlo, peeero ¿no habrá que volver a carburarla? me imagino que le entra más aire de la cuenta y la mezcla se empobrece ¿no?
Si yo quito la espuma y vuelvo a colocar el soporte ese que parece un cartucho....la moto no se debe de ahogar al llevar algo en el portacascos ya que no tiene ninguna admisión de aire por ahí ( lo tapa el cartucho)....????
Y una última pregunta. ¿A alguien le falla la moto a 3000 rpm? a mi si, si paso de ahí bien, pero cuando llega a ese punto...proo proo prooo
gracias a todos
[quote=
Juaniti
]Me alegra mucho haber podido aportar algo a la gente
Cosa
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O sea, que yo pensaba que mi Cosa no iba bien porque no me pasa de 95 km/h y ahora resulta que es lo normal...interesante.
Otra cuestión: a mi tampoco me hace ninguna gracia que la moto lleve más filtros de la cuenta, cuando continua llevando el de toda la vida en el carburador. Me planteo quitarlo, peeero ¿no habrá que volver a carburarla? me imagino que le entra más aire de la cuenta y la mezcla se empobrece ¿no?
Si yo quito la espuma y vuelvo a colocar el soporte ese que parece un cartucho....la moto no se debe de ahogar al llevar algo en el portacascos ya que no tiene ninguna admisión de aire por ahí ( lo tapa el cartucho)....????
Y una última pregunta. ¿A alguien le falla la moto a 3000 rpm? a mi si, si paso de ahí bien, pero cuando llega a ese punto...proo proo prooo
gracias a todos
Si le entra mas aire sin el filtro, bastante mas que con el filtro sucio y un poco mas que con el filtro recien puesto, pero tampoco es como para comerse el coco metiendo mas chiclé.
Toma aire por otro sitio pero por un bujero no muy grande de la caja negra de plastico cerca de la rueda de repuesto. Lo interesante sería ampliar ese agujero para compensar el aire que toma por el maletero y sellar este ultimo.
Ese bache a 3000 rpm es tipico de las 200 pero mucho mas acusado en la cosa. Defecto del animal. Quizas poniendo uno o dos puntos mas de chiclé de altas y compensando la enriquecimiento de la mezcla en la gama alta de rpm con un bujero de entre 1,5 y 3mm en el filtro de aire sobre el difusor de altas pueda solucionarse o al menos mitigarse. Pero es un problema que trae la moto consigo.
Vaya toalla!!!
Despues de hablar de esto, hoy, mañanita del sábado, cuando iba con la parienta a tomar una caña, la moto vuelve a dar la lata. Hace una semana cambié la bujía porque se me comunicó y ahora empieza a fallar, a dar explosiones y a pararse cuando le viene en gana. No me ha dado tiempo de ver como estaba la bujía, pero tiene una semana. No le ha dado tiempo a joderse, ya que sólo uso la moto para ir al trabajo y vivo en un pueblo.
Que le pasa? es el filtro? le cambio otra vez la bujía? Me empieza a doler la cabeza ya con esta moto...
Paciencia compañero. Yo no me aventuro a ayudarte por que no se de que se puede tratar. Ayer le quite el filtro y me hice sobre 40 km con paquete y un calor de justicia eso si, la verdad es que no noté mucho cambio asi que se lo volveré a poner. Muchas gracias a todos y en especial a Bell-Boy y Motoplat por compartir tanto conocimiento. Un saludo.
Valladolid
Vespa Cosa 125
Como sufridor de la jodía Cosa voy a a atreverme a dar un par de consejos:
La moto varía su entrada de aire, por algo tan simple como que metas algo en el maletero, como es una entrada de aire pues varias el volumen del mismo y de repente te encuentras con que la bicha va mal. Si como recomienda Motoplat le quitas el filtro de arriba la moto va mejor pero inutilizas el maletero.
Ante esto solo hay una solución: inutilizar la entrada de aire de arriba y aumentar el flujo de aire del carburador. Tienes la ventaja adicional de que dejas el maletero como un maletero y no solo para dejar el casco.
Estoy acabando el tutorial de como hacer esto pero el imageshack de los c... no va ni a tiros. Aún así adelanto que no hace falta desmontar el filtro para nada y con un cilindro Pinasco he pasado de los 92 de serie en altas a 116 y posiblemente pueda llevar un 118. Vamos que se consigue un funcionamiento similar al carburador de las 200 standard. La moto ha dejado de escupir mezcla por el tornillo de la mezcla, lo que significa que en altas ahora el flujo de aire y combustible es muy superior.
Hacer un agujerillo de unos 4 mm encima del chiclé de altas ayudará desde luego a que el aire que entre sea mayor.
[url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?p=168541#168541 ]Tutorial aumentar aire COS[/url][url= http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?p=168541#168541 ]Aire para la COSA[/url]
Creo que con esta ñapa la Cosa casi va como debería haber de fábrica, pero sigue el problema de las relaciones cortas que al final hace que pasar de 100 sea casi imposible.
El bache en la COSA es a unas 4000 vueltas hasta 5.000 deberías pasar por esas vueltas pero no estar en ese regimen por mucho tiempo.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)