Foro VESPANIA
Es un tema interesante, yo tambien tengo una cosa y ultimamente nos llevamos muy bien pero me ha quitado una de tiempo.. Yo de momento solo he puesto el starter manual y cuando acabe este mes quiero mejorar frenos y amortiguación. Se agradece cualquier sugerencia. Un saludo
Valladolid
Vespa Cosa 125
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Juaniti
][quote=
BellBoy
]
Entra poco aire en el carburador, se hizo esto para reducir las emisiones y de paso redujeron la potencia, y eso significa que usa un chicle de altas más pequeño: 92 y un difusor también más pequeño: BE6. En bajas también tiene una flauta más pequeña. Esto es muy fácil de solucionar (una vez que lo has hecho parece fácil pero barajé soluciones mucho más imaginativas), solo hay que perforar unos agujeros adicionales en el filtro de aire y aumentar un agujero de entrada de aire que lleva en la parte de la rueda de repuesto. Si alquien quiere publico las fotos de la ñapa. Pero ahora con esa chapuzilla y con un cilindro Pinasco mi COSA calza arriba un 120 con un BE3, imagino que con un cilindro normal se podría poner el 116 de toda la vida.
Hola, la verdad es que me parece muy ingenioso lo que comentas, y parece fácil. ¿Por que no abres un post explicándolo? Yo ( y otros, seguro) te lo agradecería un montón.
A mi me parece que la Cosa que tengo ahora no anda un carajo, comparado con mi antigua P200E y quiero ver que es, sin meterme en Pinascos ni líos de esos.
Por cierto, yo tambien busco información sobre la Cosa, que no hay ná de ná...
Vale me pongo a ello, en el fondo es abrir un poco más el aire de lo que le entra y cerrar arriba el filtro de mierda que tiene que lo que hace es que varie el aire en el motor que entra dependiendo de si llevas o no una bolsa de la compra o prendas de agua. Con este sistema se mete más aire y se puede utilizar el maletero.
Estoy acabando de probarlo en serio y en pongo unas fotos en nada.
EL otro problema es más complejo, la COSA I tiene unas relaciones más cortas por lo que va a tener más brio pero no va a llanear más de lo que hacea ahora que no pasa de 100 km/h ni pagandole una ronda.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
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fifi
]Es un tema interesante, yo tambien tengo una cosa y ultimamente nos llevamos muy bien pero me ha quitado una de tiempo.. Yo de momento solo he puesto el starter manual y cuando acabe este mes quiero mejorar frenos y amortiguación. Se agradece cualquier sugerencia. Un saludo
Lo del starter lo pensé pero en ebay tienes muchos de segunda mano automáticos funcionando bien por poco dinero.
Mejorar suspensión: Bitubo para cosa una pasta pero van bien seguro
Freno: anular el hidráulico delantero y tensar y limpiar bien el delantero. El mio frena muy bien casi como un disco. Como tiene 4 muelles internos pues distribuye mejor la frenada.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Gracias por tu respuesta Bell boy. En ebay suelen salir sobre 25 o 30 minimo mas portes del extranjero me parece algo caro para ser de segunda mano, pero claro son piezas de cosa, no hay y lo q hay es muy caro.
El bitubo delantero lo tengo claro, pero no hay pasta, de momento he pintado el que tengo jajaja, no es lo mismo pero me hago una idea de como quedará. Pues voy a probar lo que me cuentas del freno delantero, cuando acabe los examenes claro. Yo pensaba que al anular el bombin solo se abririan las zapatas de un lado (del lado que actua el tensor del cable) y del lado que actua el bombin no se moverian y por eso no me convencia.
Tengo una horquilla de cosa desmontada (aparte de mas piezas) por si necesitas medidas o cualquier cosa para tus experimentos.
Muchas gracias y a seguir mejorando la cosa. Un saludo
Valladolid
Vespa Cosa 125
Joer muchisimas gracias por toda esta ayuda!!!!!!!
Hoy la meti en el taller para poner a punto, a ver que tal me va la vespita!!!!
Un saludo amigos
VESPINO F9E --> HONDA SFX --> VESPA COSA 200 CLX 91 --> YAMAHA SR SPECIAL 95
Una pregunta ¿Alguien le ha metido una pata lateral a la Vespa Cosa? Es que me molaba ponersela que me mola mas que el Caballete....
Gracias
VESPINO F9E --> HONDA SFX --> VESPA COSA 200 CLX 91 --> YAMAHA SR SPECIAL 95
Yo se la puse, mola bastante pero la que compre yo en SIP tienes que quitar la rueda de repuesto. Un saludo
Valladolid
Vespa Cosa 125
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fifi
]Pues voy a probar lo que me cuentas del freno delantero, cuando acabe los examenes claro. Yo pensaba que al anular el bombin solo se abririan las zapatas de un lado (del lado que actua el tensor del cable) y del lado que actua el bombin no se moverian y por eso no me convencia.
Tengo una horquilla de cosa desmontada (aparte de mas piezas) por si necesitas medidas o cualquier cosa para tus experimentos.
Muchas gracias y a seguir mejorando la cosa. Un saludo
La cosa va mejorando o eso esperamos...
El freno funciona exactamente igual, lo que hace el bombín es funcionar como un muelle más distribuyendo la frenada. No lo quitas, solo sellas el manguito con un rosca chapa y un sinfín (en un futuro probaré una solución más elegante) y tendrás que sangrar el circuito de nuevo pues claro el bombín tiene que estár vacio. El freno tira de un lado pero los muelles distribuyen la fuerza de forma equilibrada.
Lo que hace el luego la bomba es mandar toda la fuerza al trasero la bomba y alante frenas como toda la vida.
Gracias por lo de las medidas cuando intente meter un freno de disco seguramente te preguntaré.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Muchas gracias Bell boy. Pues a lo meior este finde semana lo pruebo, ya tengo las zapatas delanteras ralladas con la dremel jajaaja, esto va a mejorar seguro. Para lo que querais. Un saludo
Valladolid
Vespa Cosa 125
Muy buenas,
como siempre un gusto leer en este foro...
Un saludo,
Juan Pablo
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Vespa COSA CLX 200 año 92
¿Y no se le puede meter la pata lateral al lado del reposapies?
Gracias
VESPINO F9E --> HONDA SFX --> VESPA COSA 200 CLX 91 --> YAMAHA SR SPECIAL 95
Si pero tendrias que modificar la quilla esa de plastico que trae en los bajos que por cierto no se encuentra en ningun sitio, si sabeis donde la tienen os lo agradezco. Un saludo
Valladolid
Vespa Cosa 125
Hola a todos,
fifi, ya somos dos, yo tengo un lado partido y me falta medio plástico...
Saludos,
Juan Pablo
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Vespa COSA CLX 200 año 92
En su momento, hace ya 3 años, los vendían en Motos Botana en Coruña. Creo que un distribuidor de Vespa debería poder encontrarlos.
Si queréis pregunto si aún los tienen y el coste de los mismos.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Aqui en Valladolid dicen que esta descatalogado, supongo que sera asi en todos los concesionarios pero si algun dia te pasas y haces el favor te lo agradezco. Un saludo
Valladolid
Vespa Cosa 125