Foro VESPANIA
hola a todos!
un amigacho mio tiene una cosa 200 y le ocurre lo siguiente: para arrancarla la tiene que tumbar un poco para el lado del motor, pero una vez que arranca anda con ella un poco y se le para, y asi siempre. parece que es algo de gasolina, que se le llena tumbandola y cuando se le acaba la gasolina del carburador se le para o algo así. Vosotros que creeis??
y si es así queria saber si el carburador es como el que tengo yo en la iris (un dellorto 24 creo, el de casa vamos!) y si es igual de facil desmontarlo que en la mia, para desmontarselo yo a ver si está algo mal. es que si es como el mia si me atrevo a desmontarlo pero si no...
gracias!!
A cada paso un peligro...
Vespa 200 PX Iris E del 98.
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buenchaval
]hola a todos! un amigacho mio tiene una cosa 200 y le ocurre lo siguiente: para arrancarla la tiene que tumbar un poco para el lado del motor, pero una vez que arranca anda con ella un poco y se le para, y asi siempre. parece que es algo de gasolina, que se le llena tumbandola y cuando se le acaba la gasolina del carburador se le para o algo así. Vosotros que creeis?? y si es así queria saber si el carburador es como el que tengo yo en la iris (un dellorto 24 creo, el de casa vamos!) y si es igual de facil desmontarlo que en la mia, para desmontarselo yo a ver si está algo mal. es que si es como el mia si me atrevo a desmontarlo pero si no... gracias!!
En la cosa si no tiene batería, no entra gasolina, en la tapa del carburador hay un tornillo exagonal que hace la función de grifo manual para cuando te quedas sin batería, que lo abra y pruebe. Tu carburador le podría valer, pero no tendría grifo de gasolina, y le tendría que "construir un tirador para el aire.
Salu2
gracias, lo probaré abriendolo a ver. el aire tambien va con la bateria o es manual? es decir que la podre arrancar abriendo el tornillo en cuestión sin tener batería?
lo del carburador si era igual que el mío era para saber desmontarlo, por que yo el mío lo he desmontado 20 veces, y si es otro modelo no se si me atrevería, no por instalarselo a la cosa...
gracias y ya te contaré!
A cada paso un peligro...
Vespa 200 PX Iris E del 98.
hola a todos!!
A ver si mañana me pongo ya. Me asalta otra duda:
si la bateria no funciona y decidimos no cambiarla, funcionaría la moto? es decir sin bateria y abriendo el tornillo de paso del carburador funcionarían aire, luces....
Gracias!
A cada paso un peligro...
Vespa 200 PX Iris E del 98.
hola otra vez! ayer me metí con la cosa y le abrí el tornillo de paso de gasolina, pero sigue sin ir. se ahoga y se para. lo que no se si la bateria es necesaria para el funcinamiento de la moto. lo digo por ejemplo para el
aire
. no le he visto ningun tirador como la iris, asi que imgino que será automatico o electrico, por esolo de la bateria. por eso mi pregunta es: si le quito directamente la bateria la moto iria? por que si es asi la quito, desmonto el carburador, lo limpio y chimpum. pero mi duda es esa que si la bateria tiene algo que ver con el carburado...no se como actuar. decirme algo!!!!
A cada paso un peligro...
Vespa 200 PX Iris E del 98.
Si has abierto el paso manual que te han indicado anteriormente y sigue sin entrar gasolina creo que ahora lo que toca es desmontar y echar un vistazo.
El carburador es igual que el de una PX, no te asustes cuando veas el manojo de cables que tiene, ve apartando y desconectando con cuidado y ya está. Tienes dos conexiones grandes, el grifo de gasolina eléctrico y el estarter, también eléctrico, y ya está.
Dirigete a la zona donde esta la boya y aguja, a ver si les entra gasolina y luego nos comentas, ok?
Suerte
En casi todas las Vespas que he tenido, durante los últimos 30 años, incluyendo la Cosa 200, he tenido que tumbar antes de la puesta een marcha, ya sea con el motor de arranque o a patada. Misterios de la vida. Éso si, después no se paraban, aunque en frío y en bajos pegaban algún tironcillo.
Saludos.
pues yo soy el perjudicado amigo dueño de la cosa....hola buen chaval....le ocurre lo siguiente....arranca al ralenti despues eso si de varias patadas....es como si se ahogara cuando acelero...tira humo blanco....y recorridos pocos metros al acelerar se para....y así otra vez el ciclo...vuelta a arrancar...etc...etc toy de los nervios con el tema.......la batería está correcta y la bujía limpita 😡
Pero eso de tumbarlas era más típico de los carburadores IRZ de admisión por falda del pistón, que eran durillos de arrancar. Si la Vespa está en condiciones, con tirar del aire arranca en frío.
Hola tron a ver si te puedo ayudar, yo tengo una cosa 200 y me arranca bien con la batería y a patadas a la 4 o 5 y nunca la tengo que tumbar
Dices que la bateria esta bien, ok y la bujia tambien pero de que tipo es, miralo es importante lo que te viene en el libro de mantenimiento. Dime como te hace la mezcla con el mezclador automatico o lo tienes anulado y le hechas al repostar aceite?
El tornillo del grifo manual debe estar cerrado si funciona bien la bateria y el sarter automatico que tiene, quitar el carburador no es complicado, saca la tapa y el filtro, quita la tapa de conexiones de los cables y saca la goma que los conduce hasta el carburador, una vez quitada la tapa de arriba con una llave allen del 8 creo recordar de cabeza puedes quitar el carburador. comprueba la aguja que puede que se quede pegada por el aceite de la mezcla ( que tipo usas) o que la boya este agujereada.
Para probar el estarter automatico lo puedes sacar y para comprobarlo lo conectas con unos cables a la bateria de la moto a ver si abre y cierra, ciudado al apretarlo no te pases y jodas la rosca, te lo digo por experiencia.
Ya me contarás
Saludos y suerte
ok gracias a todos. probaremos a desmontar el carburador y limpiarlo y soplarlo y ya os contamos...
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Vespa 200 PX Iris E del 98.
hola a todos.
solucionado!! cuando sacamos el carburador había en la toma donde entra la mezcla al motor una arandela grower. con razon iba mal. y menos mal que era grande y no se coló porque si no hubiera jodido medio motor. la arandela coincide con las que llevan los tornillos de allen que aprietan el carburador. se ve que cuando alguien algun día lo desmontó se le cayó dentro y no se dio cuenta, porque en uno de los tornillos había una arandela, pero distinta.
ahora la moto va perfecta!!
gracias a todos
A cada paso un peligro...
Vespa 200 PX Iris E del 98.