Foro VESPANIA

Vespa circuitera......
 
Avisos
Vaciar todo

Vespa circuitera... problemilla raro

(@alex_clasicoche)
Estimable Member

Zus cuento...

Después de ponerle el carburador dell'orto 30 y el plato aligerado PH4, la moto va que da MIEDO... el problema es que, cuando apuro marcha, llega un momento en el que se sale la marcha (o esa es la sensación), por lo que no puedo apurar marchas, tengo que cambiar sin apurarlas.

A qué puede ser debido... la cruceta creo que esta bien porque no tiene muchos kilómetros, y el selector creo que esta bien puesto y tensado...

AYUDAAAAADME!!!

Citar
Topic starter Respondido : 08/10/2006 6:34 pm
 Haai
(@haai)
Estimable Member

Ummmmmm!!!,ya me parecia a mi que le pasaba algo a tu moto la ultima vez que la cogi........ 🙄

ResponderCitar
Respondido : 08/10/2006 7:33 pm
(@alex_clasicoche)
Estimable Member

La última vez que la cogiste no le pasaba nada... en otro foro amigo me han dicho que pueden ser los discos de embrague, que no aguanten tanta potencia.

Me he pillao unos discos de embrague Pinasco... ¿se solucionará el problema al ponerlos?... a ver cuándo me los manda el amigo Duranium... 😳

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/10/2006 11:32 pm
(@faraon)
Estimable Member

ademas de la cruceta hay otro problema de desgaste.

los piñones moviles tienen que tener una hogura entre todos ellos de medio milimetro si no mal recuerdo (a la cabeza me viene 0'6, pero no podria jurarlo), seguramente aguanta mas, pero seguro que cuando esta se supera con amplitud, una cruceta en buen estado puede encontrar sitio entre las marchas.

cuando desmontas los piñones, te fijarás que hay una arandela gruesa con un recorte en un lado, esta arandela la tienes de distintos espesores como pieza original.

para medir la holgura, utiliza dos galgas del mismo grosor, y encajalas en puntos opuestos bajo esa arandela, si esta muy por encima de ese medio milimetro... hay tienes el origen del problema,

y de paso , si vas a pillar la pieza, pregunta las distintas medidas y la holgura estandar pra compartir en esta base de datos

😉 suerte

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2006 12:41 pm
(@alex_clasicoche)
Estimable Member

Me han comentado que puede ser tema de los muelles del embrague, que no soporten tanta potencia... 😕

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/10/2006 12:46 pm
(@faraon)
Estimable Member

patina el embrague o salta la marcha? por eso decias lo de la sensacion rara...
yo llevo unos muelles de embrague reforzados ( con sus platitos aligerados) de malossi, funcionan bien, el unico problema es que tiran de la muñeca izquierda que dan gusto... y cuando coges otra vespa no le pillas el punto al embrague en la vida.

disculpa la perogrullada, solo es para comprobar.

si patina el embrague, la moto acelera un poco pero sigue tirando de la rueda de atras, con la misma sensacion que si aprietas ligeramente el embrague,... si se salta la marcha la sensacion es la de acelerar en punto muerto.

Nunca debí huir siguiendo el camino que me dijo mi amo...

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2006 12:53 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Tiene toda la pinta de ser la cruceta.
comprueba si te lo hace en todas las marchas o solo en las intermedias...

Si fuera el embrague la moto aceleraría mucho y no andaría proporcionalmente a esas revoluciones...

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2006 5:02 pm
(@alex_clasicoche)
Estimable Member

[quote=

Duranium

]Tiene toda la pinta de ser la cruceta.
comprueba si te lo hace en todas las marchas o solo en las intermedias...

Si fuera el embrague la moto aceleraría mucho y no andaría proporcionalmente a esas revoluciones...

Es que es eso exactamente... acelera pero no anda... no es que se salga la marcha... lo he comprobado esta mañana.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/10/2006 6:06 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Pues entonces son los discos de embrague, algo normal por otro lado, ya que el motor está sometido a muchas rpm.

Pues nada, te toca esperar a que lleguen, aunque fundirás bastantes

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2006 6:37 pm
 Paco
(@paco)
Reputable Member

eres un cabezota, ya te he dicho varias veces que tenías que haber comprado unos muelles de embrague más duros y no solo los discos.... 😉

v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2006 8:26 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Eso es verdad, es un cabezota

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2006 8:55 pm
 Haai
(@haai)
Estimable Member

Doy fe de ello,jajajajjajaja!!!!es un cabezota!!
pd.buen rollo y esto es sin acritud....jajajajjajajajaja 😈 😈 😉 😉 😉

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2006 10:53 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Entre todos, haremos algo grande, no lo dudéis 😉

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 09/10/2006 11:18 pm
Compartir:


vespania