Foro VESPANIA
Guenas, a ver si alguien es capaz de sacarme de dudas. El caso es que a raiz de limpirle el deposito de gasolina, enciendo la moto a la primera patada y todo va bien, la dejo a relenti y termina apagandose. Desmonté y limpie el carburador a conciencia, le cambié el grifo de gasolina, pues estaba muy sucio con barrillo. Pense que podria tener la bujia comunicada, tambien se la cambie. Regule el caburador en el tornillo del aire a una vuelta y media, y relentiza bien, pero se sigue apagando. La valvula rotativa esta perfecta, y ya empiezo a pensar en chorradas (tendrá el tubo de gasolina demasiado largo?) a alguien le ha pasado esto ? ayuda urgente salud
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Hola Moncho,
Mira a ver si te has dejado el starter sacado.
Yo probaría a ver si lo sigue haciendo una vez que la moto esta caliente.
Lo mismo es una burbuja de aire.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
El starter recoge bien, y se apaga despues de estar unos tres minutos encendida. No puede ser una burbuja.Tambien miré el tapon de gasolina y tiene entrada de aire en condiciones se admiten mas suguerencias salud
vespa sl del 70
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vespino gl año 1976
¿Pero la moto anda bien?
Yo creo que casi cualquier vespa al ralentí se para a los 3 minutos, 4, 5 o 20 min si no le das gas.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
[quote=
moncho
] La valvula rotativa esta perfecta,
¿A que te refieres con lo de la Válvula rotativa? porque estamos acostumbrados a decir que las Vespas tienen eso, y la verdad es que no la tienen, esa función se realiza en otras motos con un disco, que puede variar su posición relativa con respecto al cigüeñal a fin de poder cambiar los tiempos de admisión, en la Vespa lo hace el propio cigüeñal, por lo que yo creo que lo que tiene es admisión por el carter.
Si se para el motor estando al ralentí, pienso como
Geniezillo
otra cosa sería si lo hiciera circulando.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Amigo Tubarro: Estoy contigo en que la admision se hace por el cigueñal. Mi denominacion de valvula rotativa era a eso, lo que ocurre es que para que en el foro se entendiera, dado que la denominan asi, me explique de esa manera. Cuando digo que esta bien es porque este motor lo abri y repare hace cien kilometros aproximadamente, y los carter los tenia sin ninguna ralladura, con lo cual determino que la admision la hace perfecta. El problema surgió cuando le limpie el tanque porque tenia mucha porquería, al desmontar el grifo, decidí cambiarlo pues estaba muy taponado de barrillo.En lo refente al relentí, tengo una sl del 70 que va como un reloj, puede estar el tiempo que quieras al relenti y no se apaga,(ME DA TIEMPO DE COMER UN CENTOLLO) y una pk 125 que igual. Mis sospechas estan en el tubo de gasolina, creo que es demasiado largo y que la gasolina no llega en cantidad suficiente. Andando no para, ni da problemas, con lo cual deduzco que cuando hacen con fuerza la admision no tiene problema de caldo, solo cuando esta al relenti saludos y perdon por el mazo.
vespa sl del 70
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vespino gl año 1976
Hola Moncho, lo del centollo me parece un elemento de medida del tiempo de puta madre.
Si en marcha no te da problemas, entonces no la pasa nada, utilízala y con los kilómetros se irá asentando y terminará por ralentizar por lo menos durante otro centollo. Te lo digo por que la gasolina cae igualmente al carburador en ralentí que en marcha, o sea que el carburador no tiene ningún efecto de succión sobre la gasolina por el hecho de llevar más revoluciones.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Muchas gracias. Salud y centollos para todos
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vespino gl año 1976
Buen post... y rápida respuesta, no he tardado ni medio centollo en leerla
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
A mi me pasa algo parecido con mi centollo, perdón con mi P200E DS que en frío cuesta arrancarla a pesar de haber revisado carburador y todo el sistema de alimentación, en caliente tarda un poco más pero también acaba parándose, además que no ratea antes ni nada, se para y punto-pelota, es muuuuuu rara esta moto.
Saludos
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Mira el tubo de la gasolina. En la p200e le deje el tubo muy largo para poder trastear por dentro y me pasaba eso, se paraba a los 3-4 min y era q pillaba aire. Habia que coger el deposito, tirar hacia arriba, moverlo y ver como volvia a caer la gasolina
Ahora que ya la termine, le corte el tubo y lo deje a un tamaño normal y ya no me pasa
Gracias a todos. EL problema ya esta solucionado. No era un tema de caldo. En cuestion era el picu, que va en el encendido. En frio no pasa nada, cuando se calienta deja de mandar chispa. Saludos
vespa sl del 70
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vespino gl año 1976
Perdona mi ignorancia, pero es que el tema me interesa para otra
viejecita
que presenta los mismos síntomas... ¿a qué te refieres con
el picu
?
Saludos.
Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)
Estimado Jugamigo:
El picu o pikup, es el dispositivo que lleva en el interior, pegado a las bobinas de alumbrado. Una cajita negra con dos rallitas metalicas que imantan con el plato. para verlo lo primero es sacar el plato ventilador. Alli veras varias bobinas de cobre, una diferente que es el rotor, y una cajita negrita. Esta se puede cambiar pero cuesta unos 36€ mientras que todo el conjunto de bobinas unos 80€, yo para evitar problemas opte por cambiarlo entero. Primero debes comprobar la bobina de alta, pues el fallo tambien puede derivar de ella. Salud
vespa sl del 70
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