Foro VESPANIA
tengo una vespa 200 iris, y le he montado un cilindro polini 208, le he encarado los carteres y he adelantado el ccigueñal, la llevo con el carburador de origen(con el chicle más grande), y la verdad es que yo la noto que va como un tiro, el problema es que noto como si picara biela (le he atrasado el encendido a 19º) pero siguo notando que pica, el otro dia se me gripo y tampoco iba fuerte 95 aproxi de marcador. Mi pregunta es saber por que se me gripa con tanta facilidad , (he cambiado tambien retenes y juntas) y si alguien ha montado o creeeis que es necesario el kit de primaria de polini para alargar el desarrollo.
jorge, ¿y no sería mejor que respetaras las normas del foro?. Es decir, lo primero presentarse, contarnos algo de ti/tu vespa y luego pasar a disfrutar de las ventajas de ser forero.
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Amigo zorrito, perdona el ser tan torpe , y no presentarme, soy novato en esto de los foros y no me he percatado de mi error, ya me he presentado lo mejor que he sabido en nuevas incorporaciones ( no se si es hay donde se hacen dichas presentacciones) , por cierto un saludo y espero poder contribuir y tambien ayudar en este maravilloso foro.
Perdona y disculpa las molestias.
Hola!
Pues no creo que te gripe por el avance del encendido. Cosa rara. Yo con preparaciones de cigüeñal y demás me quedo atras, sorry. De todas maneras lo primero que puedes probar es cómo va de carburación, que casi seguro es por eso. ¿Qué chiclé llevas? A lo mejor no es suficiente chicha para el aire que se traga. Mira a ver cómo sale la bujía. Métele a tope un ratillo y luego corta el contacto, saca la bujía y si sale muy blanquecina ya sabes...
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Hola, llevo el carburador original, con un 125 de chicle de alta, la bujia sale marron oscura, que fina yo creo que no va. lo que he echo es desmontar el cilindro y el cilindro no tiene mal aspecto (arañazos o surcos) , el pistón si esta tocadillo, le he pasado una lija fina , y lo he montado todo. La moto va muy bien , no he notado perdidas de prestaciones, y lo único que he echo es ponerle una bujia muy fria ngk 1o, y la moto parece que ha dejado de picar cuando va subiendo. Asi que no se , anda mucho, 120 los coge sin problemas, pero la verdad es que me fio ya poco de ella, ¿por que cuantos kms se debe de rodar un cilindro de estos? yo hice unos 300 y la aprete un poco a partir de los 400kms, 90 o 95 km/h, y es cuando gripo. La mezcla que uso es en el deposito y 3% de castrol tts . Alguien ha montado un desarrollo de polini ? como puede ir eso en un motor puntero ? creeeis que es necesario?
gracias.
Ese cilindro tiene fama de gripar facilmente. Yo lo que creo es que el carnurador de serie no es capaz de alimentar a la bestia y se queda seco. Aunque podria ser tambien un problema de rodaje. No lo sé.
Los POlini requieren un rodaje muy meticuloso, los Italianos dicen que 1000 Kmts......... 😯 ...luego le puedes dar todo lo que quieras.............
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
uff pero carburadores de mas de 24 no hay no???
Yo no tengo ni idea de preparaciones, que te aconseja polini???
125 de chicle de altas, prueba con otro mas alto por si es porque se queda seca.
De todas formas 400 km es poco, y la mezcla al 3% es poco, deberia ser un 4% o 5% al principio, que lubrique bien, y tambien poco a poco ir restando mezcla.
Lo mejor es que sigas al pie de la letra lo que te aconseja polini, te evitaras disgustos...
Tenia una COSA de 125 cc.
Hola Jorge.
Yo estoy montando un motor 200 con el mismo kit de polini. Aún no lo he probado, pero en principio voy a montarle un 30 de carburador. No sé si tu pistón será como el mio, de un sólo segmento.
Pues el mio es de 2 segmentos y he visto un pistón que anuncian el al pagina de sip de uno que debe ser el que tu llevas, el caso es que yo de ingles solo yes, pero creo que pone que es más duradero y mas fiable, y tambien puede ser lo del rodaje que hiciese poco , el caso es que anda mucho, pero no lo puedes apretar. Hombre yo he dejado el carbu original , y no la noto escasa , va bastante bien y es lo que me recomendaba polini de chicle.
Por cierto sabeis alguien por madrid donde puedo comprar piezas de polini para vespa?
Muchas gracias.
Lo de polini en madrid está bastante chungo. Yo busqué el segmento para este pistón por madrid, y fue imposible. Al final me lo tuvo que traer Vespaciano (un colega del foro) desde Valencia.
No sabras por casualidad la referencia de polini de ese pistón que tu llevas, es que como el mio ha que dado jodidillo, pues estoy pensando he comprar este y no se si pedirme el desarrollo mas alargado de polini. Te preguntaba lo de las piezas , por tenerlo rápido, yo tengo conocidos que tiene tienda de minimotos y lo piden a polini directamente, pero claro tardan 15 o 20 dias , pero traen lo que les pido.
Barro vas a ser el mas rapido en el C&V con ese kit.... ¡¡¡ pelukas tiembla!!!!!
Tenia una COSA de 125 cc.
Yo no se vosotros , pero yo los rodajes los hago de 1000km .en vez de ponerle el de 2 segmentos hay quien lo rectifica y ponen pistón de Malossi y lo llaman Polossi .Si el cilindro pinasco pide modificar el filtro del aire , este que es mas cañero tambien estaría bien . Ysi te gripa al apretarle con 400 km es que quiere mas km , que tiene muy poca tolerancia .
Y la bujía es un acierto lo de poner b10 y si le pones la eg se nota en prestaciones
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Esto es lo que saqué de la página de polini.
El nuevo es el que tú tienes y el otro es el mio.
Están las referencias de la medida normal y las 2 sobremedidas.
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