Foro VESPANIA

Vespa 200 DN se aho...
 
Avisos
Vaciar todo

Vespa 200 DN se ahoga y luego no hay dios que la arranque

pespote
(@pespote)
Trusted Member

Buenas tardes!

Yo soy de los que normalmente entro en el foro y solo leo los temas, y rara vez opino. Pero necesito ayuda estoy desesperado...

Llevo unos dias que la vespa arranca a la primera sin ningún tipo de problema, no la muevo mucho pero no daba problemas. Hoy que me he vuelto a sacar el seguro, me he ido a dar una vuelta, la gasolina que tenía en el depósito me ha durado como unos 15 Km. Me he acercado a la gasolinera he llenado el depósito y ha arrancado a la primera, me he ido a dar una vuelta pero como a un Km se ha ahogado y ya no habia manera de arrancarla. He abierto el carburador todo aparantemente esta ok la bujia está un poco negra pero da buena chispa. Al cabo de un buen rato la he logrado arrancar carriendo pero al meter la marcha se ha venido a bajo y se ha vuelto a parar... y de ahi directemente al garaje.

Que la pasa???? por favor ayudaaaaaa!

Gracias.

P200E DN '81
150S '64 (todavia con una capa de polvo)

Citar
Topic starter Respondido : 29/06/2011 9:01 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

creo que el carburador lo tendrás que limpiar 😡

ResponderCitar
Respondido : 29/06/2011 10:31 pm
pespote
(@pespote)
Trusted Member

Es lo primero que voy a hacer, pero ya os digo que estaba muy limpio todo. Los chicles también. El problema me lo suele dar al llenarla el depósito...

P200E DN '81
150S '64 (todavia con una capa de polvo)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/06/2011 8:12 am
deckard
(@deckard)
Estimable Member

Hola

A mi, que tambien tengo una DN, me pasaba lo mismo. En frio arrancaba bien, pero cuando la paraba en caliente ya no había manera de arrancarla si no era a tirón. Lo mio debía ser una pequeña toma de aire combinada con la aguja del carburador. Desmonté y limpié el carburador, le puse juntas nuevas y reapriete (con cuidado) de todos los tornillos y nueva.
Espero que te sirva mi caso para algo.

DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2011 11:46 am
pespote
(@pespote)
Trusted Member

Pues haré eso. El caso es que hace como un año o así. La llevé al taller a que le hicieran la carburación. Pero lo volveré a limpiar yo y le cambiaré las juntas.
Despues de hacer la carburación, cambiar discos de embrague y segmentos. Aparte de alguna cosilla mas... sigo sin dar con el problema.

Seguiremos indagando. Pero como os digo no es la primera vez que después de llenar el depósito no hahabido manera de arrancarla.

P200E DN '81
150S '64 (todavia con una capa de polvo)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 30/06/2011 12:00 pm
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Yo creo que la aguja y/o el asiento de la aguja y/o el flotador están mal, no cierra bien y por eso en caliente o con el depósito lleno (mayor presión de gasolina) el carburador se emborracha.

Prueba a cambiar primero aguja y flotador (cuatro duros) y después asiento (más caro).

Saludos

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2011 1:25 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

para cambiar el asiento no es mejor cambiar el carburador entero por poco mas???

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2011 7:08 pm
(@moncho)
Noble Member

El asiento no hay que cambiarlo, basta con pasarle una broca de 3 m/m suavemente con la mano, veras como gana color latonado y la aguja nueva te cierra bien.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2011 9:13 pm
lemacu
(@lemacu)
Reputable Member

A lo mejor desvío el tema, pero por casualidad no le habrás cambiado el tubo de la gasolina y se lo habrás puesto algo más largo? A mí me pasaba lo mismo que a ti y era el tubo de la gasolina. Si hace

tirabuzón

, queda aire dentro del tubo. Me volví loco para encontrar el fallo hasta que lo acorté.

Saludos.

Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015

Sant Julià de Lòria
ANDORRA

ResponderCitar
Respondido : 30/06/2011 10:39 pm
lemacu
(@lemacu)
Reputable Member

Ya has encontrado el fallo?

Carlos,
Vespa PX 200 IRIS 89
Vespa 125s 59
Vespa Primavera T3 79
Vespa GTS 300 Super ABS 2015

Sant Julià de Lòria
ANDORRA

ResponderCitar
Respondido : 05/07/2011 2:19 pm
pespote
(@pespote)
Trusted Member

Perdón por la tradanza...
Pues le desmonté el carburador estaba limpio, la aguja nueva y el flotardor también. El problema que se me ha cruzado una 160gt por el camino... pero ahora mismo voy a mirar lo del asiento de la aguja y el macarrón del caldo. Y os voy contando...

Llevaba 3 días dándole vueltas y ya estoy mirando talleres para dejarla en Madrid, poruq epor la zona de El Escorial no conocereis alguno?

P200E DN '81
150S '64 (todavia con una capa de polvo)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 05/07/2011 4:36 pm
pespote
(@pespote)
Trusted Member

bueno pues sigo igual o peor....
Saque el depósito y no tenía ningún tirabuzón. Arrancó y como a la media hor se paró y ya no hubo manera... y encima la pata de arranque se me ha quedado abajo...

Os seguiré contando como va la odisea.

P200E DN '81
150S '64 (todavia con una capa de polvo)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/07/2011 11:33 am
pespote
(@pespote)
Trusted Member

Ainnnnnn

Ante el ofuscamiento que tenía con la moto, la llevé a un taller de Madrid en la calle Galileo, a los dos días me llama el mecánico para decirme que me pase para decirme lo que tiene... 🙁
Me presento en el taller y veo la vespa totalmente desmontada... me dice que el cigueñal está muy mal que tiene mucha holgura y que estaba reparado con una ñapa, que la reparación del motor cambiando retenes es de 1000€ que es mejor que le ponga un motor nuevo 1100€... con lo cual me vuelvo para casa con la vespa y todas las piezas en una cajitaa 😀 ahora viene mi duda.
Que hago!!! busco un motor? o me pongo a cambiar piezas? me dijo tambien que la tobera de admisión estaba tocada con lo que tendría que cambiar una parte del melón...
Alguien tiene por ahí un motor???

Saludos

P200E DN '81
150S '64 (todavia con una capa de polvo)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/07/2011 11:45 am
pespote
(@pespote)
Trusted Member

voy a intentar colgar unas fotos del estado del cartes, a ver que opinais...

[url= /][/url]

y si las subo bien sigo poniendo. En resemen tengo todo abierto y casi limpio, me falta sacar los rodamientos.

P200E DN '81
150S '64 (todavia con una capa de polvo)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/08/2011 3:47 pm
pespote
(@pespote)
Trusted Member

A ver que parece que funciona.

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

[url= /][/url]

Merece la pena seguir? o busco otros?

P200E DN '81
150S '64 (todavia con una capa de polvo)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/08/2011 3:50 pm
Compartir:


vespania