Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

vespa 1957.

(@cucudrulu73)
Prominent Member

Quisiera saber si la vespa del 57 lleva manillar de tubo o el carrozado.

he localizado una y lleva el carrozado y en el informe pone de 9-1957 y mirando por intermet la mayoria sale con manillar de tubo.

saludos


Citar
Topic starter Respondido : 02/12/2010 11:49 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Pues el modelo del 57 es tubo, y el del 58 carrozado como tú dices. Ahora, que no sé la fecha exacta de presentación del modelo. No veo nada raro que saquen a la venta un poco antes el modelo nuevo. Igual que al contrario, claro, muchas se matriculaban mucho después y no coincidía el año.


ResponderCitar
Respondido : 03/12/2010 12:08 am
(@cordobeitor1.6i)
Noble Member

[quote=

nandoplaza

]Pues el modelo del 57 es tubo, y el del 58 carrozado como tú dices. Ahora, que no sé la fecha exacta de presentación del modelo. No veo nada raro que saquen a la venta un poco antes el modelo nuevo. Igual que al contrario, claro, muchas se matriculaban mucho después y no coincidía el año.

o que en su momento le metieran un manillar carrozado porque el tubo era viejo y de bicicletas, y de esa forma modernizabas una moto

desfasada

, Mi tio aun contaba historietas de cuando el era joven tuvo una lambretta y otro tio tuvo una vespa 150s y veia a las manillar de tubo como una antigualla


ResponderCitar
Respondido : 03/12/2010 1:06 am
(@alberto)
Prominent Member

[quote=

nandoplaza

]Pues el modelo del 57 es tubo, y el del 58 carrozado como tú dices. Ahora, que no sé la fecha exacta de presentación del modelo. No veo nada raro que saquen a la venta un poco antes el modelo nuevo. Igual que al contrario, claro, muchas se matriculaban mucho después y no coincidía el año.

Se dice que Motovespa tenía la costumbre por esos tiempos de presentar y poner a la venta los modelos del año en noviembre del año anterior.

Alberto


ResponderCitar
Respondido : 03/12/2010 2:53 am
(@fpv1)
Noble Member

Confirmo lo que dice Alberto, los modelos del año siguiente se presentaban despues del verano y poco mas tarde ya llegaban a los concesionarios, por eso hay muchas Vespas matriculadas de octubre a noviembre que no corresponden al modelo de ese año sinó al siguiente. Esa será un modelo 1958, ya con su manillar gordo, aunque esté matriculada a finales de 1957.

El montar el manillar moderno a las de tubo no era sencillo por el tema de cableados y dudo que fuera rentable hacerlo aunque hay algunas raras con manillar carenado y cables exteriores, yo no he visto ninguna de verdad pero alguna foto ha circulado por el foro.


ResponderCitar
Respondido : 03/12/2010 2:00 pm
Compartir:


vespania