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Vespa 160 GT....har...
 
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Vespa 160 GT....harto de cambiar bobinas !!

(@txetxu)
Prominent Member

Hola a todos/as;

Ultimamente no hago carrera con mi 160 GT, en dos años le he tenido que cambiar 3 bobinas de alta !!!
El estator (donuts rojo) no lo he cambiado nunca y creo que va ser lo siguiente que haga porque sino no me lo explico. Voy a cambiar estator + bobina esta vez !!

Pero antes me gustaria saber vuestra opinion !!

Gracias


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Topic starter Respondido : 28/12/2012 1:46 pm
(@valderrabano)
Famed Member

Pues que el estator no solo vale una pasta gansa, además como no le vas a encontrar original vas a tener que comprarle Levistronic... ponlo en el buscador a ver que te sale...
Yo compré uno, la Vespa arrancó di una vuelta por el garaje y ADIOS! Tuve que devolverlo... me dieron otro y menos mal que no repitió rotura hasta hoy.

😡


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Respondido : 28/12/2012 2:27 pm
(@paquito)
Famed Member

Levistronic no vende directamente, tienes que comprarlo a traves de un distribuidor .Y por lo que se vspcenter lo tiene .Es mas barato pillarlo todo que por separado


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Respondido : 28/12/2012 4:40 pm
(@txetxu)
Prominent Member

no, si ya tengo estator y bonina original Femsatronic para cambiarle !!

lo que quiero es que opineis a ver por que creeis que se pueden petar tanto las bobinas !!

puede ser que el estator este ya mal y me fastidie las bobinas ??

que opinais ?


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Topic starter Respondido : 28/12/2012 9:09 pm
(@vespistavictor)
Reputable Member

Quizás el problema esté en las bujías o el cable de alta. Si se hace funcionar el sistema sin bujía o con ésta desconectada de masa, la elevada tensión que se genera en la bobina podría destruir el aislamiento.


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Respondido : 29/12/2012 11:02 am
(@txetxu)
Prominent Member

[quote=

VespistaVictor

]Quizás el problema esté en las bujías o el cable de alta. Si se hace funcionar el sistema sin bujía o con ésta desconectada de masa, la elevada tensión que se genera en la bobina podría destruir el aislamiento.

hola Victor, pero eso que comentas no creo que pase. Las masas las tengo bien, tanto de la bobina como del estator. O no entiendo lo que quieres decir !!


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Topic starter Respondido : 29/12/2012 12:53 pm
 meca
(@meca)
Honorable Member

Yo en mi 160 he montado la bobina sobre unos silenblock, yo creo que lo que se las carga es las vibraciones. Si haces esto no olvides poner un cable de masa, ya que los tacos la aislan del chasis. Y en el conector le aprete los terminales para que ajustaran mejor que por un mal contacto tambien se fastidian.

Saludos.


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Respondido : 29/12/2012 2:29 pm
(@vespistavictor)
Reputable Member

[quote=

meca

]Yo en mi 160 he montado la bobina sobre unos silenblock, yo creo que lo que se las carga es las vibraciones. Si haces esto no olvides poner un cable de masa, ya que los tacos la aislan del chasis. Y en el conector le aprete los terminales para que ajustaran mejor que por un mal contacto tambien se fastidian.

Saludos.

Es a esto a lo que me refiero; si se producen interrupciones en el circuito de alta, por el motivo que fuere; la sobretensión en los devanados de alta, al no encontrar salida por la bujía, pueden ser más altos de lo normal y acabar con un aislamiento débil o defectuoso.
Si no hay corriente de descarga en el secundario, la tensión sube a valores mayores y podría rebasar lo que el aislamiento puede soportar. Estamos hablando de decenas de miles de voltios 😯


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Respondido : 29/12/2012 6:22 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

¿Este suceso es posible en las bobinas de alta Ducati?

Un saludo.

Ponte

pepaniada Burgos 2013


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Respondido : 29/12/2012 6:44 pm
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