Foro VESPANIA
Hola a todos/as;
Ultimamente no hago carrera con mi 160 GT, en dos años le he tenido que cambiar 3 bobinas de alta !!!
El estator (donuts rojo) no lo he cambiado nunca y creo que va ser lo siguiente que haga porque sino no me lo explico. Voy a cambiar estator + bobina esta vez !!
Pero antes me gustaria saber vuestra opinion !!
Gracias
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Pues que el estator no solo vale una pasta gansa, además como no le vas a encontrar original vas a tener que comprarle Levistronic... ponlo en el buscador a ver que te sale...
Yo compré uno, la Vespa arrancó di una vuelta por el garaje y ADIOS! Tuve que devolverlo... me dieron otro y menos mal que no repitió rotura hasta hoy.
😡
Levistronic no vende directamente, tienes que comprarlo a traves de un distribuidor .Y por lo que se vspcenter lo tiene .Es mas barato pillarlo todo que por separado
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
no, si ya tengo estator y bonina original Femsatronic para cambiarle !!
lo que quiero es que opineis a ver por que creeis que se pueden petar tanto las bobinas !!
puede ser que el estator este ya mal y me fastidie las bobinas ??
que opinais ?
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Quizás el problema esté en las bujías o el cable de alta. Si se hace funcionar el sistema sin bujía o con ésta desconectada de masa, la elevada tensión que se genera en la bobina podría destruir el aislamiento.
El que tiene Vespa tiene Neska!
[quote=
VespistaVictor
]Quizás el problema esté en las bujías o el cable de alta. Si se hace funcionar el sistema sin bujía o con ésta desconectada de masa, la elevada tensión que se genera en la bobina podría destruir el aislamiento.
hola Victor, pero eso que comentas no creo que pase. Las masas las tengo bien, tanto de la bobina como del estator. O no entiendo lo que quieres decir !!
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
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Yo en mi 160 he montado la bobina sobre unos silenblock, yo creo que lo que se las carga es las vibraciones. Si haces esto no olvides poner un cable de masa, ya que los tacos la aislan del chasis. Y en el conector le aprete los terminales para que ajustaran mejor que por un mal contacto tambien se fastidian.
Saludos.
Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar
[quote=
meca
]Yo en mi 160 he montado la bobina sobre unos silenblock, yo creo que lo que se las carga es las vibraciones. Si haces esto no olvides poner un cable de masa, ya que los tacos la aislan del chasis. Y en el conector le aprete los terminales para que ajustaran mejor que por un mal contacto tambien se fastidian.
Saludos.
Es a esto a lo que me refiero; si se producen interrupciones en el circuito de alta, por el motivo que fuere; la sobretensión en los devanados de alta, al no encontrar salida por la bujía, pueden ser más altos de lo normal y acabar con un aislamiento débil o defectuoso.
Si no hay corriente de descarga en el secundario, la tensión sube a valores mayores y podría rebasar lo que el aislamiento puede soportar. Estamos hablando de decenas de miles de voltios 😯
El que tiene Vespa tiene Neska!
¿Este suceso es posible en las bobinas de alta Ducati?
Un saludo.
Ponte
pepaniada Burgos 2013
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde