Foro VESPANIA

vespa 150gt, no va ...

Avisos
Vaciar todo

vespa 150gt, no va bien

205
(@205)
Estimable Member

Veo que teneis un foro muy bien montado!!!!!

Soy de Zaragoza, asi que os cuento...

Me he comprado una vespa 150gt de 1967...la verdad que me encapriche de ella, aunque la moto por fuera esta bien, mecanicamente no va fina.

La moto arranca, pero tiene el ralenti muy inestable...se que hay un tornillo de regulacion pero no cocnsigo que se quede bien-

El tio al que se la compre, me dijo que no sabia que le pasaba...o se hacia el tonto.

Bueno eso es lo que menos me preocupa....ya que manteniendo con el acelerador logras funcionar....pero lo peor es que si le das gas empieza a dar tirones bastante bruscos, sobre todo de 2º a 3º.

El que me la vendio me dijo que no sabia porque...pero vamos que el la vendia así...y como me gusto por fuera la compré.

De frenos va bien y esta pintada por fuera con casi todo original.

Me va a tocar tapizar el asiento ya que esta pasado (pero es uno con forma muy chula), y el cuentakilometros aunque lo tiene no funciona..... que le puede pasar? Lo desmonto? Como se desmonta?

Así que como veis me he comprado un ´cacharro´ lleno de problemas....que espero ir solucionando. ...para cogerle cariño-

Por cierto han sido 1100euros...se pueden poner fotos?

Espero vuestros consejos, gracias por adelantado

Topic starter Respondido : 12/05/2006 2:21 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Te he contestado en el otro post, creo q es una toma de aire, sigue posteando en este, un saludo!!

ResponderCitar
Respondido : 12/05/2006 3:05 pm
 205
(@205)
Estimable Member

Buenos dias a todos...

El viernes estuve en Garsan, el tapicero, me dijo que por unos30 euros me lo dejaria como el original sacando patrones y demas...asi que muy bien.

Le estuve quitando a la motillo algunas juntas que tenia bastante pasadas...pero no la he vuelto a arrancar....

Bueno y estuve tambien en Mamavepa el sabado...pero estaba cerrado, entonces a ver si voy esta semana.

Auque si me dais alguna idea de lo que le puede pasar a la moto, intentaria meterle yo algo de mano...le quite la bujia, estos dias le desmontarwe el carburador,

Por cierto le sacare el seguro, creo que el lina directa por unos 100euros,

Gracias, espero que me vayais dando consejo...ya que ahora mismo es casi todo nuevo para mi.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 15/05/2006 11:00 am
 205
(@205)
Estimable Member

Hola.

Ayer según buenos consejos fui a recoger el asiento a Garsan...y me empeño en que dejaran el bordon plateado, la verdad que le ha quedado curioso al hombre...y de precio muy bien 30e.

Tambien me pase por MamaVespa y Pascual el que lleva la tienda, bastante majete el hombre, me dijo que hasta octubre no me podria coger la vespilla...me explico alguna cosa...que poco a poco con tiempo ire haciendo.

Ahora es meterle tiempo y pasta....como todos los hobbies vamos.

Bueno pues eso...pasad buen fin de semana

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/05/2006 8:20 am
(@traggy)
Estimable Member

Hola 205,

Veo que vas avanzando con tu vespilla !!!. Te he leido también en el otro, foro, y en algún otro post por aquí, para no duplicar te contesto a todo aquí.

Para comprar piezas y accesorios por internet, leete un post que hay en mecanica y mantenimiento que se titula CONSEJOS PARA LA COMPRA POR INTERNET . Seguro que te ayuda, vienen todas las webs que tienen recambio y accesorios.

Respecto a lo de que corre 80 km/h y si es lo normal. Pues no lo se porque no he probado ese modelo, pero imagino que con el carburador y el escape limpios te ganará al menos 5 o 10 Kms/h.

A ver si alguien con una como la tuya nos dice cuanto corre.

Un saludo

VESPA PX 125 (2004), Pinasco 180cc, carburador 24, escape PINASCO
VESPA PRIMAVERA NK (1983)
VESPA 150S (1963)

ResponderCitar
Respondido : 19/05/2006 9:36 am
 205
(@205)
Estimable Member

Una pregunta...

El de la tienda que arregla vespa me dijo que mi moto era una 150 sprint....el que me la vendio que era una 150 gt...en que se diferncian?

Existe la 150gt, o solo la 160gt¿?

Es que no lleva el anagrama delantero y mas que nada por acertar con el modelo...

En los papeles de la moto no pone mas que es una vespa de 145cc y 2cv fiscales-.

Habeis comprado alguno los espejos alguno los espejos cromados al bordon (7euros cada uno) en recambiomoto.com ? Que sabeis de ellos, merecen la pena o son demasiado baratos?

Bueno un saludo para todos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/05/2006 10:40 am
(@vespasion)
Eminent Member

Hola:
Que yo sepa la 150GT no exsiste. Solo hay 125GT y 160GT. Las 150 que yo conozco (Modelos españoles) son 150L, 150F, 150S, 150GS y 150 SPRINT. No estoy totalmente seguro, de todas formas mira en este link.
En un apartado pones el numero de batidor del motor o del chasis y te dice el modelo. Con el modelo puedes ver en el mismo enlace las caracteristicas y descargarte el despiece (por si tienes que comprar algo). http://www.scooterhelp.com/index.html

160 GT
125 L
suzuki GT250

ResponderCitar
Respondido : 22/05/2006 4:10 am
 205
(@205)
Estimable Member

Hola a todos...

La moto es del 29/04/1967 y el Nº de bastidor es 1888**....Con estos datos podriais sacar el modelo que es?

En http://www.scooterhelp.com/serial/manuals.html no se donde meterle el nº de bastidor.....

Por cierto ayer le puse aceite a la pobre...no tenia ni gota la pobre...

El asiento lo lleve a que me lo volvieran a mirar ya que estaba la cotura de lado....y quedaba como si la moto estuviera torcida.

Saludos!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/05/2006 8:45 am
 205
(@205)
Estimable Member

Al final he encontrado en

http://www.scooterhelp.com/serial/manuals.html no se donde meterle el nº de bastidor.....

Metiendo el nº de bastidor solo me deja meter el prefijo de la sprint....pero me dice que es una sprint del 74?

Veo que la 160gt no sale no¿

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/05/2006 9:20 am
(@vespasion)
Eminent Member

Hola:
Si que sale

http://www.scooterhelp.com/scooters/spanish.vespa.160cc.html

Si me dices el prefijo te miro. Tambien se puede mirar con el del motor.

[url= ][/url]

160 GT
125 L
suzuki GT250

ResponderCitar
Respondido : 23/05/2006 11:09 am
Compartir:

vespania