Foro VESPANIA
Muy buenas.
Me acabo de agenciar una vespa Sprint 150 del 66 restaurada. Por lo visto el dueño le metio el motor de una 200 y por lo que parece tambien la suspension delantera creo...
Tengo que hacerle algunas cosillas ya que la moto no va fina fina...
- El cambio no va muy fino y cuando meto cuarta la maneta se queda colgando.
- El freno delantero no frena nada nada.
- El interruptor de las luces va...mas o menos.
- El motor cuando sueltas gas y le abres se ahoga unos segundos y despues tira.
-El velocimetro no funciona (por lo visto es el conector del cable que le metio que no vale para el cuentakm original.
- El puño del acelerador va duro y a veces se queda trincado.
Asique, en lo que podais echarme una mano en cuanto a experiencia estaria eternamente agradecido.
Una fotillo de la susodicha:
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Hola
Pues tienes unas poquitas cosas que revisar. Espero que no te saliera muy cara.
Vamos por partes:
- La columna de dirección parace de una P200E. Si es la de la DN, te puedo asegurar que frena poquito. En cualquier caso, si frena muy muy poco puede ser que tengas que cambiar zapatas o que el tambor esté muy gastado, por lo que tendrías que cambiar tambor.
- Cambio. Dices que no va fino, pero ¿que es lo que no va?. Prueba primero a ajustar los cables del cambio tensándolos si es necesario en el cangrejo y posicionandolos en su sitio correcto.
- Interuptor luces: Desmonta y repasa cables. Puede ser el propio mecanismo o que haya cables sueltos, pisados, pelados....
- Lo del motor suena a ajuste de mezcla. Comienza por ajustar la apertura del aire. Usa el buscador que hay bastantes artículos en el foro indicando como comenzar a ajustar la mezcla, y en especial para los carburadores SI 24/24 de la 200, que se supone que es el que llevas.
- Puño del acelerador: O es el conjunto cable/camisa, o es la guillotina que se engancha. Suelta el cable desde el carbutador y prueba a ver como mueve. Si en vacío va duro (debería ir blandito), es el cable/camisa y toca cambiarlo. Sino, puede ser cualquier cosa pero huele a guillotina. Tira con la mano del accionador de aceleración (donde va enganchado el cable) varias veces y comprueba si se queda engangado.
Con eso ya tienes para la tarde del sábado 🙂
Saludos.
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
Mucha gracias por el resume de los problemillas que le fui encontrando...
Pena que la moto hasta dentro de unas semanitas minimo no podre ponerme a ella ya que la tengo lejos de donde suelo vivir.
En cuanto a lo del freno delantero no frena nada nada (casi nada vamos) el de atras va genial, la clava...si, me imagino que sera cosa de la zapata...
En cuanto al cambio no se ajusta bien la maneta al posicionarla en las marchas y tiene bastante holgura entre marcha y marcha...he leido por aki que a veces es por la cruceta esa famosa que parten o se desgastan....aver si no va de eso la cosa que de momento mucha idea de desmontaje del motor no tengo[FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE].
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Hola.
El tema de la holgura no es de la cruceta, y mejor para ti que no sea. Si fuera eso el síntoma básicamente es que se te saldrían las marchas al acelerar.
Por lo que acabas de decir es tensado y posicionamiento de los cables.
Saludos
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
[quote=
deckard
]Hola.
El tema de la holgura no es de la cruceta, y mejor para ti que no sea. Si fuera eso el síntoma básicamente es que se te saldrían las marchas al acelerar.
Por lo que acabas de decir es tensado y posicionamiento de los cables.
Saludos
Pues menos mal! De momento no me imagino desmontando medio motor para cambiar eso....jejeje Gracias!
Otro tema que estoy un poquillo pez, en cuanto a regular la carburacion, he buscado y buscado y algo he encontrado pero no me ha quedado nada claro.... Entiendo que este carburador tiene 3 reglajes: ajuste de ralenti, ajuste de medios y ajuste en altas....lo que no me queda muy claro es como ir ajustando estos tornillitos para que la moto vaya bien.
Y en caso de desmontar y limpiar el carburador....?hace falta algun kit de juntas para volver a montar?
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[quote=
deckard
]Hola
Pues tienes unas poquitas cosas que revisar. Espero que no te saliera muy cara.
Vamos por partes:
- La columna de dirección parace de una P200E. Si es la de la DN, te puedo asegurar que frena poquito. En cualquier caso, si frena muy muy poco puede ser que tengas que cambiar zapatas o que el tambor esté muy gastado, por lo que tendrías que cambiar tambor.
- Cambio. Dices que no va fino, pero ¿que es lo que no va?. Prueba primero a ajustar los cables del cambio tensándolos si es necesario en el cangrejo y posicionandolos en su sitio correcto.
- Interuptor luces: Desmonta y repasa cables. Puede ser el propio mecanismo o que haya cables sueltos, pisados, pelados....
- Lo del motor suena a ajuste de mezcla. Comienza por ajustar la apertura del aire. Usa el buscador que hay bastantes artículos en el foro indicando como comenzar a ajustar la mezcla, y en especial para los carburadores SI 24/24 de la 200, que se supone que es el que llevas.
- Puño del acelerador: O es el conjunto cable/camisa, o es la guillotina que se engancha. Suelta el cable desde el carbutador y prueba a ver como mueve. Si en vacío va duro (debería ir blandito), es el cable/camisa y toca cambiarlo. Sino, puede ser cualquier cosa pero huele a guillotina. Tira con la mano del accionador de aceleración (donde va enganchado el cable) varias veces y comprueba si se queda engangado.
Con eso ya tienes para la tarde del sábado 🙂
Saludos.
Hola,
Siento reflotar un hilo tan antiguo, pero como se habla de guillotina y he comprobado que es lo que tengo atascado yo en mi Vespa PX200, me he decidido a preguntar aquí.
En mi caso, se ha enganchado la guillotina. He echado WD40 en el accionador del acelerador, pero sólo se mueve unos 3-4 mm. Cómo puedo liberarlo? Porque tampoco puedo soltar el cable del acelerador para continuar desmontando el asunto y limpiar a conciencia el carburador de la moto.
Muchas gracias.
Un saludo.