Foro VESPANIA
Hola a todos, un amigo tiene este modelo y me comenta que lo ocurre lo siguiente, tras andar apenas un km y después de encender sin problemas se le para el motor y la bujía queda inutilizada. Es como si fundiese las bujías y ocurre con bujías de todas las marcas e incluso poniendo las de más tolerancia al calor.
Este modelo no lo conozco pero creo que tiene que ser un problema de carburación y de la mezcla de gasolina. Necesito confirmar si la mezcla es al 2%. El modelo es del año 66 y el motor suena muy bien a pesar de que suelte un humo gris sospechoso por el escape.
un saludo.
VESPA PK125XL
El modelo en concreto es 150 Sprint y debes ponerle mezcla al 5 por ciento.
Puede que el tema sea de la aguja del carburador, revisad su estriado y posición.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Efectivamente, la mezcla debe de ir del 4 al 5%.
Después de revisar el caburador, asegúrate que el retén del cigüeñal cierra bien, no sea cosa que esté quemando aceite del cambio.
Saludos.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Es lo mismo cuando hablais del retén del lado del volante que del cigueñal, son los mismos o son dos cosas diferentes. Siempre que hay fumata blanca en las spring-gs...haceis referencia a cambiar dichos retenes. Hay que abrir melón o no hace falta. Es caro que te lo cambien.....Mi gs al arrancar hace un poco de humo, luego cuando calienta casi desaparece.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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No hace falta echar más de un 2% a la mezcla, los aceites de ahora no son los de hace 40 años...
¿Tienes posibilidad de probar esas bujías en otras motos?
Voy a probar la bujía en mi pk xl haber si funciona y os cuento.
VESPA PK125XL
Para mi tiene pinta de que engrasa las bujías porque le entra mucha gasofa. Puede ser que el carburador tenga ya mucha holgura en la campana, o que como te han comentado, la aguja que va en la campana esté muy hacia atrás y deje pasar mucha gasolina.
Normalmente suele ir bien si asoma por la trasera de la campana la primera ranura. Controla también el tornillo que regula la proporción de la mezcla, que suele ir a vuelta y media-dos, una vez que hace tope al apretar.
Todo esto no es ni mucho menos una ciencia exacta en estas abuelas, pero son los valores estandar.
Suerte, estas 150 dan un poco de lata, pero una vez cogido el punto aguntan como cosacas.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.