Foro VESPANIA
Estimados compañeros entusiastas de las Vespas clásicas. Me presento desde las lejanas tierras asturianas al entrar en este foro. En estos momentos estoy restaurando unas Vespas de los años sesenta y tengo algunas dudillas que necesito resolver.
Da la casualidad que la mayoría de los problemas que nos solemos encontrar se deben a asuntos eléctricos (pese a que los esquemas son la mar de simples).
Estoy enfrascado en el arranque del motor de una 150 S modelo 65. He construido un soporte para motores con el propósito de rodarlos pero me encuentro con problemas de chispa. He cambiado condensador y platinos, y he comprobado las bobinas con téster así con el cableado (tengo todo el equipo eléctrico desmontado).
Al probar tensiones entre masa y los diferentes terminales de salida del plato (verde, amarillo y negro) con accionamiento de la palanca de arranque a mano o patada, obtengo unos 2volts en los terminales de alumbrado (verde y amarillo) y un poco menos en el negro (encendido).
Al conectarlo a la bobina de alta obtengo en la pipa unos 200 volts (siempre a patada no con la moto en marcha) pero al conectar la bujía no obtengo chispa.
Quisiera saber si alguno de vosotros ha tomado alguna vez estos valores para poder contrastarlos, pues ya no veo dónde puede estar el problema de falta de chispa.
Un abrazo
Eloy
Pon el verde a masa , haber si tienes chispa
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Pues voila... cable verde a masa y a funcionar. Muchas gracias por todo.
Eloy