Foro VESPANIA
Por fin, transcurridos casi 4 años desde la compra de mi primera Vespa, ya empiezan a verse resultados de la restauración.
Aquí esta la protagonista en cuestión: una preciosa 125 S de 1960
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La recogí en la feria de vehículos antiguos de Valencia.
(Todavía me quedaba algo de pelo y todo...) 😕
De chapa estaba aceptable, ningún podrido serio.
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Con ese culo cualquiera le niega algo!!
El motor tenia compresión, y giraba sin problemas, pero no lo llegué a arrancar porque le faltaba la pata de arranque.
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Como veis, mucha carbonilla si que tenia:
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Lo he dejado en la estantería, en cuanto pueda limpiarlo y repasarlo lo pondré a la venta, junto con varios accesorios que ya no me hacen falta.
El desmontaje fué rápido
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Una vez desmontada del todo se la llevé a un amigo a que me la arenara, y después al pintor, para que le diera una mano de aparejo mientras pensaba en el color (roja, beig, azul...)
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Casi cuela el pintor y me llevo una N con side que tenian preparada como la mia...
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😛 😛
Al final, aprovechando que el pintor había hecho pintura blanca del código de Audi, me la pinté de ese color que me vuelve loco(con 2 capas de esmalte):
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estas fotos son del móvil, no se aprecia tan bien el color.[url= /][/url]
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...
queso gruyere style
...
Hombre, ximo_xonde, no me pongas esa preciosidad al lado de
artículos funerarios
que da yuyu 🙂 . Por lo demás, aunque lenta la recuperación, tiene pinta de que te quedará preciosa. Suerte y mantennos informados
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
estaremos esperando mas fotos de tu vespita
Si que hace tiempo de esto si tienes hasta pelo en la foto.
Ja ja ja 😆 😆 😆
VESPARRA PRIMAVERA 125NK 82
VESPA TX 200
VESPA DS 200
Pasamos a los detalles:
En principio iba a mantenerle el motor, pero como conseguí uno de PX con arranque eléctrico y la quiero para el dia a dia, rutera, trabajar, tirar la basura, comprar el periódico...jejeje...pues vamos, que la voy a
tunear
También tenía pensado dejarle la barra original, pues estéticamente me encantan las ruedas de 8"..pero aprovechando que me sobraba la de la PK...pues vamos al lio.
Después de arenar y limpiar las piezas, las pinto con spray (del bueno) puesto que son piezas pequeñas y lo hago en un momento:
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Con cutre-cabina construida para la ocasión y todo, eh?!!:
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Así va quedando:
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Ahora he comprado otras suspensiones que tienen los colores invertidos, el muelle negro y el interior rojo, creo que las pintaré, me gusta más este efecto.
A priori no queda nada mal, no?
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El problema lo tengo en acoplar el guardabarros en la barra, que no cuadra mucho y ya lo tenía pintado. Por eso lleva puesta cinta de carrocero, para que no se ralle mientras lo muevo.
Para que acople he tenido que cortar un trocito de la barra:
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Y también hacer un poco más grande el agujero, para poder centrar el guardabarros, que se quedaba torcido:
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Otro “inconveniente” son los topes de la barra, he tenido que lijar los viejos de PK y hacerle unos nuevos con una abrazadera, luego los cubriré con Nural21 y no habrá Dios que los mueva (espero…)
He pensado primero montarle el guardabarros y luego acabar de poner los topes.
El cableado ya lo tengo pasado por el chasis:
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Los eléctricos los he puesto con una funda de electricista, para que no se dañen con el juego del manillar
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Lleva 8 cables, como le voy a habilitar el encendido, más vale que sobren a que falten.
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...
queso gruyere style
...
muy chuyla chimo...por cierto,si vendes la horquilla original me interesaria,un saludo.
[quote=
pani
]muy chuyla chimo...por cierto,si vendes la horquilla original me interesaria,un saludo.
hola, david!
pues si te esperas a que intente pasar la itv con la horquilla de PK y no me dicen nada es tuya, a ver si para concentracion de Xativa te la puedo dar.
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...
queso gruyere style
...
[quote=
ximo_xonde
][quote=
pani
]muy chuyla chimo...por cierto,si vendes la horquilla original me interesaria,un saludo.
hola, david!
pues si te esperas a que intente pasar la itv con la horquilla de PK y no me dicen nada es tuya, a ver si para concentracion de Xativa te la puedo dar.
nada sin prisa tio...no se si podré ir no obstante me avisas,cuando pases la itv y me acercó por alli....un saludo.
uhm... uhmm... vero muy gordo el grosor de esos macarrones, a ver como te lo montas cuando le metas el resto de fundas para el tema de gas, cambio etc.
Bonita te va a quedar. Suerte!!! 😉
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
[quote=
Polilla
]uhm... uhmm... vero muy gordo el grosor de esos macarrones, a ver como te lo montas cuando le metas el resto de fundas para el tema de gas, cambio etc.
quote]
El resto de fundas ya están puestas!!! lo que pasa que no se ven, pero primero pasé las fundas de los cables y después los macarrones. De hecho, hay una foto con el cabezal montado y ahí ya tiene los cables pasados. Lo único que me falta es pasar el cable del acelerador a la parte derecha.
Ahora la tengo en el dique seco, hasta que me llegue el regulador eléctrico de 5 conectores y pase a recoger un par de piezas más.
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Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...
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Al final me he dado cuenta de que no era tan difícil poner el guardabarros en la barra de pk:
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Primero he proyectado los agujeros originales del guardabarros en la barra y he hecho 2 agujeros (tornillos 2 y 3) y luego le he puesto una platina desde el agujero original de la barra hasta la distancia del agujero del guardabarros(tornillo 1).
Para sujetarlo bien, que no vibre y ponerlo recto le puse unas piezas de goma ancha entre el guardabarros y la barra.
Asi va quedando:
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Lo malo es que no había caído que la barra es bastante más larga que la original, y se me queda muy levantada de delante (parece una choper). Nada grave, lo arreglo poniendo otro silent-block al que ya está puesto y así la levanto de detrás.
Hoy me han traído unas piezas que me faltaban, a ver si la próxima semana puedo acabarla.
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...
queso gruyere style
...
Animo que ya la tienes casi... yo la mia la tengo esperando para pasar la itv. No se porque pero ese color queda muy bien.....
La mia.
Hola.
Te esta quedando muy bien.
Yo tambien estoy liado pero con una 160GT. Te voy a hacer una consulta. Tambien estoy acoplando una horquilla de Pk en esta vespa pero tengo dos problemas.
1- El tope de la direccion va al reves por lo que tendre que cortar el que tiene y adaptar algo en la parte de atras.
2- No me rosca la ultima tuerca de apriete ya que no me sube mas la horquilla.
Te ha pasado esto? Como lo has solucionado?
Gracias y saludos.
Saludos.
P200E DS DEL 79
160 GT DEL 74 RESTAURACION
<a href="://imageshack.us:2t6sc2hk][/url:2t6sc2hk]
va a quedar de lujo....... 😛 😛 😛 😕
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josetezgz
]Hola.
Te esta quedando muy bien.
Yo tambien estoy liado pero con una 160GT. Te voy a hacer una consulta. Tambien estoy acoplando una horquilla de PK en esta Vespa pero tengo dos problemas.
1- El tope de la direccion va al reves por lo que tendre que cortar el que tiene y adaptar algo en la parte de atras.
2- No me rosca la ultima tuerca de apriete ya que no me sube mas la horquilla.
Te ha pasado esto? Como lo has solucionado?
Gracias y saludos.
1.- el tope lo solucione lijando el original con una radial y luego puse una abrazadera grande, de las que se aprietan por los 2 extremos, estos extremos son los que actuan de tope. Luego lo cubri todp con nural 21, no tengo fotos, pero como tengo que desmontar la barra para acortarla te pondre alguna.
2.- a mi la ultima rosca del apriete me iba perfecta, incluso sobra recorrido para enroscar. Lo unico que se me ocurre es que lo lleves a un tornero y que te prolongue el recorrido.
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/841/logollargancool.png/:37ednuks][/url:37ednuks]
Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...
queso gruyere style
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