Foro VESPANIA
Muy buenas a todos, hace unos 3-4 años que no me conectaba estoy ya muy verde después de tanto tiempo, circunstancias de la vida deje un poco este mundillo después de haber restaurado una 125L del 63 y una 125 Sport del 56 las de rueda en transversal un modelo rarito de ver, pues ahora quiero volver a poner en marcha la 125L y me encuentro que para arrancar la única forma es tapando el carburador dándole 2 veces a la pata de arranque y luego al quitar la mano del carburador lo intento y arranca, pero he de acelerar si no se cala pero más o menos aguanta bien y suena bien un momento, y al momento da como unos escapes por el carburador saliendo alguna chispa como que echa gasolina por el carburador y se para, vuelvo a poner la mano dos patadas con el carburador tapado y a la tercera patada sin la mano en el carburador arranca y hace lo mismo, me da la sensación que es como si no entrara gasolina.
He cambiado el grifo del depósito, tubo de gasolina y gasolina nueva, bujía también, desmonte la boya del carburador y estaba sucia por debajo como un poco de oxido lo limpie pero hace lo mismo. La moto ha estado parada 2-3 años con gasolina dentro, gran error y no se arranco en ese tiempo pero entes iba como un reloj de fina.
Que podría ser?, mi idea es desmontar el carburador cambio de juntas y a ver que hace, no sé si se os ocurre alguna otra cosa
Gracias.
Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)