Foro VESPANIA
Hola a todos!, mi nombre es garabullo, vivo en la coruña y es la primera vez que entro en este foro, la verdad es que me pareciò muy interesante, sobre todo, se ve, que al igual que yo, hay mucho enamorado de nuestras queridas vespas.
Tengo una Vespa 125 n del año 57, el primer vehìculo de mis padres, llevaba 35 años parada en un garaje, averiada y el oxido empezando a hacer estragos, despues de una cuidadosa y cariñosa restauraciòn, ahora està rodando y yo disfrutando todo lo que puedo de ella, pero creo que tengo algùn problema mecanico, que al no tener idea de mecanica, no le doy solucionado, os lo comento por si alguien puede echarme alguna mano.
El problema es de potencia, yo no quiero que la garabulla ande mas de lo que tiene que andar, se lo que tengo entre manos, no quiero trucarla, para que pueda mas, por supuesto respeto a la gente que lo hace, pero mi idea es ,simplete que ande como tiene que andar, respetando toda su originalidad, llaneando y cuesta abajo, va genial, pero cuesta arriba, no anda ni para atràs, como no tiene velocimetro, mirè con un gps y cuesta arriba voy a 25 o 30 km por hora, y me imagino que algo màs tiene que poder, igual, estoy equivocado, pero agradeceria vuestras opiniones, sobre todo si alguien tiene un modelo igual para poder comparar mejor.
Bueno, un saludo a todos los amigos vesperos y gracias de antemano
Hola, todo depende de lo que quieras subir...........me refiero a la inclinacion, sin embargo puedes probar a retirar la culata, piston, ver como esta y si el cilindro esta bien una aritos y ganaras algo mas de potencia, sin rectificar, y sino un rectificado, que con esos años estara algo gastadita. Un saludo y lo que necesites aqui esta uno de Vigo.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Por lo que tengo entendido, esa moto no creas que anda mucho más, no obstante que alguien que tenga una como la tuya que nos diga. Saludos.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
¿25 o 30 km hora cuesta arriba? tu moto esta perfecta , llaneando 60 o 70km , y cuesta abajo y sin frenos algo mas , es lo que es , de todas formas estas amotos eran el medio de locomocion diario en su dia , de acuedo que la circustancias del trafico no eran las mismas , pero ivan a todos lo lados con ellas , estoy convencido que con el uso se sueltan y van mejor , lo que pasa es que nosotros no les damos ese uso mas diario que debieran tener , vamos que estan emperrasssssssssss delicioso delicioso delicioso 🙂 🙂
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Gracias, por vuestras opiniones, yo es lo que os decia, no quiero que ande mas de lo que tiene que andar, pero siendo una 125, me parecia que tenia que poder un poquito más, lo que dice vespajo es verdad, la garabulla, era el medio de locomociòn de mis padres, cuentan que viajaban a vigo, santander y a màs destinos, las carreteras no eran las de ahora y siempre con dos personas, por eso conmigo solo pienso que tendria que subir un poquito mejor, mirarè los temas mecanicos que comenta moncho.
Por cierto moncho ya que eres de vigo, si te gustàn las salidas en vespa, el club golfos artabros, al que pertenezco organiza el proximo 31 de julio, la segunda golfo escuterada, que este año sale de betanzos, si te animas, ya sabes, serà un placer.
Una vez mas gracias por todo y estamos en contacto
Agradezco tu invitacion garabullo, pero ruedo 50000 km al año durante toda la semana, si le digo a la sr. batriz que el fin de semana me voy a betanzos , me deja marchar pero no me deja entrar en casa a la vuelta, salva decir que no le gustan las motos naaaaaaada, y menos con mis accidentes a la espalda. ME QUIERE MUCHO PARA PERDERME. 🙂 🙂 🙂 (dice)
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
saludos desde la llanura
[quote=
vespajo
]¿25 o 30 km hora cuesta arriba? tu moto esta perfecta , llaneando 60 o 70km , y cuesta abajo y sin frenos algo mas , es lo que es , de todas formas estas amotos eran el medio de locomocion diario en su dia , de acuedo que la circustancias del trafico no eran las mismas , pero ivan a todos lo lados con ellas , estoy convencido que con el uso se sueltan y van mejor , lo que pasa es que nosotros no les damos ese uso mas diario que debieran tener , vamos que estan emperrasssssssssss delicioso delicioso delicioso 🙂 🙂
Buenas, Imperiala (125 N del 60 tres marchas y motor sin tocar nada de nada) me ha llevado desde Albacete a Castellón (6 horas) y Ávila (11) sin ningún problema (como ya lo sabía eché merienda...)
En cuanto a lo del uso es cierto, tras los primeros... no se 20 kilómetros rodando se nota que el motor se suelta, eso en un trayecto aislado, si la coges con regularidad la moto va cada vez mejor (claro que tiene un límite, je, je)
Y ahora es cuando yo te pido unas fotos de tu vespica...
Nos vemos.
Imperiala, Vespa 125 N ´60
Amatista, Vespa Súper ´68
Voluntario, Vespa Cosa 125 CLX ´90
(Avellana se ha ido...)
unnamed, Vespa P200E DS ¿venta o restauración? No se, no se...
Bueno Moncho, si pones en una balanza, lo que me pones, creo que te compensa quedarte en casa, que venir a la escuterada...
Amediano, la garabulla, no se suelta, ni con 20 ni con 100KM, las cuestas le cuestan, valga la redundancia, probarè a mirar el tema del pistòn y los segmenos, aunque no tengo ni idea de mecànica.
Voy a intentar mandar unas fotos, de como estaba cuando le quitè el motor, para empezar con el trabajo de chapa y como està actualmente, ya me direis algo del tamaño de las fotos, (le bajè resoluciòn, para que ocupara menos, pero, no sè si de menos o de màs).
La garabulla es ua 125N del año 57, pero en el 58 mi padre, le cambiò el manillar, por el nuevo, una pena, por que a mi me encantaria tener el original, de tubo, con el foco en el manillar, pero bueno es lo que hay. espero que os lleguen, y os gusten.
Un saludo
Lo siento, no me deja subirlas, ya me direis como tengo que hacer, me dice
DISCULPE, LA COUTA DE ADJUNTOS DEL SITIO, ESTÀ A TOPE
, ya me direis tambièn el tamaño, (en pixeles) maximo permitido.gracias y hasta pronto.
Con la mía del 58 (que lleva el mismo motor) llaneo bien a 70 (con un piloto de tamaño normal, de 100 kilos, mariconadas las justas), incluso si se lo pido por favor llega, protestando, a 75, pero en cuanto llega un leve repecho (y repecho, cuando se llevan cuatro caballos bajo el culo, es casi cualqier cosa que con otra moto no se nota) se queda a 60 como mucho, incluso un leve viento en contra la deja
mataica
. Y lo de subir cuestas pues es como es, segunda y aguantarla a 45-50 con el motor zumbando ... aguanta, pero se sufre al oirla. Eso si, cuesta abajo y con viento de culo puedes ir a velocidades increibles. La mía, que tiene cuentakilometros (era un extra. De lujo, oiga) lo he llegado a ver con la aguja cerquita de los 90 km/h. Ahora que mas vale que esté despejado por delante porque a esas velocidades, la mía al menos, de frenos va como de papeles.
Eso si, una vez que te pones en marcha llegar a donde vayas llegas por lejos que esté, con paciencia pero llegas. Y cuando llegas te das cuenta que no has tardado tanto tanto y te has divertido mucho.
Mira este post, mas o menos te harás una idea de como va la mía:
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Gracias, fpv#1, por tus respuesta, ya me gustaria a mi que en segunda fuera a 45, 50, la garabulla en segunda y en cuesta, va a 25, 30, medido por gps, que la mia no tiene velocimetro, y yo peso menos de 80 kg, por eso pienso que hay algo mal, eso si bajando y llaneando, va de cine, de frenos, no me voy quejando, por que tambien uso bastante el cambio de marchas, aunque bueno tambien ahora noto que frena mas, debe ser por que hace unos meses no me frenaba nada, por que me pasaba aceite para las zapatas, (como iba a frenar, ¿no?), el año pasado, tambien hice una ruta de 160 km, de un tiròn para probar el motor, y lo que tu dices, con pacienca pero llegas, hace poco que empezè a usar 5 litros con un tubo de 125 ml, hasta ahora usaba 4 litros y un tubo, por que el motor, llevaba parado 35 añitos, y pienso que asì, tiene un poquito mas de potencia, ya me diràs si haces el favor que aceite usas para el cambio, yo hace poco cambiè para un SAE 10-4O, (
sin que lo supiera mi padre
), aunque yo tengo 42 añitos, la vespa era de mis padres, y el me insistia, que tenia que usar valvulina de 90, (que era lo que el le puso siempre), que sinò me iba a gripar el motor, pero claro, hablando con amigos, me recomendaròn cambiar, por que claro con el de 90 me patinaba el embrague, pero claro a mi todo lo quje sean cambios, me dan mucho respeto, intentè mandar unas fotos, pero no pude, ya le dije a otros compañeros del foro, que haber si me mandaban indicaciones de como hacerlo y lo harè encantado.
Bueno un saludo desde A coruña, gracias y estamos en contacto.
Yo le meto aceite de mezcla mineral. Es lo que recomendaba el manual aunque un multigrado 10W40 debe ir bién.
Mira a ver si lo que te pasa es que el escape esta muy sucio, es el fallo mas normal en estos trastos. Normalmente se debe notar que al acelerar en vacío poniendo la mano en la salida del escape sale un chorro apreciable de gases, si no es así tienes que limpiar el escape y es posible que ahí esté atascada esa potencia que te falta, es algo que se nota solo a muchas revoluciones (si por muchas se entiende unas 5000~5500 jeje), circulando tranquilo la moto va razonablemente bien, incluso muy bién yendo despacio (y encima no consume casi nada) pero al subir de vueltas
se muere
. Normalmente pasaba porque circulando en las condiciones normales para una vespa de su época (al trantrán y trayectos cortos, fría y con un 5 o 6% de aceite mineral) se acumulaban muchos depósitos en el escape, es posible incluso que la lumbrera de escape del cilindro esté medio tapada de carbonilla. A veces vale con hacer un viajecillo a buén ritmo para que por los mismos gases calientes se autolimpie, pero si es mucho te tocará limpiarlo con métodos mas directos.
Ya te digo que la mía, en segunda, estira casi a 55 manteniendo en las cuestas con el gas abierto a tope 40~45 aún en repechos largos.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
ok, yo ahora tambien estoy usando castrol 10-40, pero tambien tengo el bel-ray 80-90, y no sabia cual iria mejor.
mirarè lo de la carbonilla, pero me dà que no va a ser, por que hace justo un año, cuando terminè con la restauraciòn, hice un viaje, desde un pueblo de lugo (A pontenova), hasta coruña, 150 km, y el escape se habia desmontado, para pintarlo y la sensaciòn de potencia, era la misma, 20, 25, o 30 km/h, dependiendo como fuera la subida, de todas formas lo mirarè y ya te dirè algo, por que cuantas màs impresiones se tengan , mejor, yo soy de los de,
por si acas, voy a mirar
.
En la mezcla de la gasolina, si que uso un aceite mineral, me dijeron que posiblemente echaria un poquito mas de humo que el sintètico, pero que engrasaria, mejor.
Bueno, una vez mas gracias, y si sabes algo de como enviar las fotos, me lo dices.
Un saludo.
Desmonta el escape y haz una barbacoa con el, luego agitalo , sacudelo y pintalo.
Antiguamente se usaban aceites minerales en la mezcla tipo sopral y la carbonilla que creaban era cosa fina.
Mira el reglaje de los platinos y una limpieza de los mismos. Saludos
vespa sl del 70
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vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Gracias moncho, mirarè todos esos temas, con las opiniones que me disteis, ya tengo un buen entretenimiento, haber si entre todos, conseguimos que suba un poco mejor. Un saudo