Foro VESPANIA

Vespa 125-75 FL... ...

Avisos
Vaciar todo

Vespa 125-75 FL... ¿vade retro, satanás?

(@harada)
Eminent Member

Llevo algún tiempo leyendo y oyendo que los modelos FL de Vespa son una auténtica castaña... El otro día, incluso, en el taller a donde llevé mi Vespita (FL) a arreglar, me dijeron un dicho:

FL y COSA... ni regaladas

(aunque al final, supongo que por caridad, visto como está el tema, me la cogieron).

¿Por qué la mala fama de este modelo FL? ¿Problemas mecánicos? ¿Estética? 👿 ¿Por dónde pongo la venda antes que la herida?

Bueno, ya me contaréis...

Saludos.

El Vespero Avispado

Topic starter Respondido : 02/10/2006 5:51 pm
(@carlino)
Noble Member

A mi todo el que habla mal de una Vespa........ 👿 👿 y ademas si son mecanicos 😕 😕
La Fl es la ultima evolucion de las Small Frames y por lo tanto es casi igual a las demas ( excepto esteticamente 😉 ) el cable de las marchas es uno nada mas y va muy bien........y cuando salieron tenian fama de andar un huevo.........es toda una Vespa.

Posdata: Todas esas Cosas y FL que la gente no quiere, que me las regalen a mí 🙄 🙄

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2006 5:57 pm
(@paquito)
Famed Member

la Fl que me compré con 16 años aguantó btierra y marea , eso si 2 rectificadas , y la cruceta para cambiar cuando la regalé por 2 perras recien pintada azul metalizado , pero claro , el plástico de debajo del asiento si no está bien cuadrado se rompe donde se sujetan los tornillos , el guardabarros delantero al mínimo golpe se le rompen las esquinas al ser de plástico .......todo lo de plástico a la basura , viva el yerro

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 02/10/2006 8:19 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Es cierto que ese cabezal queda demasiado grande, pero las modificaciones en embrague (seis muelles pequeños) y cambio(un solo cable), hicieron que la asigantura pendiente de la Vespa, que es el cambio duro, se eliminara tanto en la cosa como en la FL.

Tanto la Cosa como la Fl, de serie, andaban mucho más que PX y XL respectivamente.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 03/10/2006 1:03 pm
Compartir:

vespania