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Ventajas llantas Tubeless?

(@monktm)
Reputable Member

A ver una pregunta de novato (manda Huevos con el culo pelao de Motos y que diga eso), partiendo de la base de que en mas o menos 750.000 Km en motos no he pinchado nunca en marcha 😯 😯 que ventaja tiene una llanta tubeless en una Vespa? de hecho las uso en la bicicleta de montaña porque si que entiendo su ventaja en ese caso, no es que pinches menos, llevas un liquido sellante que en caso de pinchazo pequeño te arregla el problema, pero en caso de pellizco grande incluso puede llegar a ser peor que con camara .Con las enduro y motocross hace muchos años que llevo musses y antes camaras reforzadas, pero que ventaja tiene una cubierta tubeless frente a una normal? pincha menos? porque?
Maestro Vespajo iluminame 😮 😮

Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)

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Topic starter Respondido : 21/12/2012 11:55 am
VALDERRABANO
(@valderrabano)
Famed Member

No es que pinche menos, es que cuando pincha pierde la presión más leeentamente (no repentinamente) lo que permite percibir la falta de aire antes de que te quedes sin él del todo y así evitar lo que de otro modo es inevitable. (dientes en el suelo o cuanto menos el culo)
Esto no es nuevo hay mucho ya escrito sobre ello. Ah, soy el último que las ha comprado y... me alegro de ello!

🙂 🙂 🙂

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Respondido : 21/12/2012 1:49 pm
(@imac1656)
Noble Member

[quote=

VALDERRABANO

]No es que pinche menos, es que cuando pincha pierde la presión más leeentamente (no repentinamente) lo que permite percibir la falta de aire antes de que te quedes sin él del todo y así evitar lo que de otro modo es inevitable. (dientes en el suelo o cuanto menos el culo)
Esto no es nuevo hay mucho ya escrito sobre ello. Ah, soy el último que las ha comprado y... me alegro de ello!

🙂 🙂 🙂
La principal ventaja, es que por todo lo que te ha expuesto VALDERRABANO, vas muchísimo mas tranquilo en la moto. Y si nunca has pinchado en moto una rueda, con la Vespa (con cámara) no te preocupes, que antes o después, vivirás la inolvidable experiencia. 😆 😆 😆 😆
Un saludo

Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 21/12/2012 3:30 pm
(@ulises56)
Noble Member

Yo tuve una experiencia con la rueda trasera de un Lambretta y se pasan canutas hasta que consigues parar, siempre que puedas parar de forma normal, otras terminas parando en el suelo.
Como ya te dicen, el pinchazo con cámara, supone la perdida de aire casi instantanea, si encima es la rueda delantera y vas entre coches y a velocidad, encomiendate a todo en lo que creas si te da tiempo. Con la tubeles, el pinchazo supone si llega el caso, una perdida de aire muy lenta y si llevas liquido sellante,(yo lo llevo) ni te enteras de la fiesta.
Saludos.

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Respondido : 21/12/2012 4:00 pm
VespistaVictor
(@vespistavictor)
Reputable Member

Eso es; el pinchazo se produce igual con cámara que sin cámara. El problema es que al pincharse la cámara, el aire que contiene se escapa de debajo de la cubierta a través del agujero que hay en la llanta para la válvula, cabezas de radios donde los haya o unión de las dos semillantas en el caso de la Vespa.

En caso de las

sin cámara

el aire está contenido entre la llanta y la cubierta; la válvula está ajustada herméticamente contra la llanta y un clavo que pinche el neumático, se queda incrustado taponando el agujero que ha hecho y el aire no sale o tarda mucho en hacerlo; puede tardar días en notarse la bajada de presión. En caso de que el clavo no quede incrustado, la mayor rigidez de la cubierta hace que el aire salga despacio.

En los años que he conducido una Vespa, he pinchado varias veces, aunque nunca he pasado apuros. Con otras motos de

época

, de las que no llevan rueda de repuesto, sí que he tenido algún apurillo; sobretodo porque cuando la cámara está bien perforada, no puede meter ni un poco de presión para llegar a un taller y es necesario llamar a la grúa. Eso da mucha rabia.

Los neumáticos sin cámara se pueden reparar in situ, sin desmontar la rueda de la moto y con un kit de herramientas muy básico y de pequeño tamaño.

El que tiene Vespa tiene Neska!

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Respondido : 21/12/2012 4:44 pm
 suli
(@suli)
Estimable Member

Yo tambien las llevo en mi vespa y estoy muy contento con ellas, son las de sip, y me decidi a ponerlas despues de un buen susto al pinchar en marcha cuando llegaba al curro.
Saludos Monktm, ya nos conoceremos en la proxima quedada manchega 🙂 🙂

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Respondido : 29/12/2012 3:45 pm
(@kako150)
Honorable Member

Yo las llevo en la primavera y es la diferencia entre el pinchazo y el reventón.
Tranquilidad y como la prima es de las más complicadas en cambiarles la rueda me decidí también por el tema del arregla pinchazos.

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Respondido : 29/12/2012 4:49 pm
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