Foro VESPANIA
Hola gente, desde hace unos días el velocímetro de mi px200 disco marca a 50 cuando debería marcar a 0 y a 60 me marca 110. Dice Mamu que puede ser un muelle interior. Alguien sabe qué puede ser? no he revisado nada peor creo que es cosa del velocímetro.
Tengo algún otro peor no d els de fondo blanco, ese es el tema. Porcierto, para poner a cero un velocímetro, con un taladro, no?
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Ponte, has mirado el pequeño engranaje de plastico que va en el portazapatas? El mío de comió entero y a veces rulaba y otras marcaba lo que queria...
No lo he mirado pero no es normal que la moto marque 50 en parado, ese detalle es el significativo. LA RUEDA NO GIRA!!!
Es otra cosa.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
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Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Eso es que le ha entrado el virus
perenavarro.trojan.b
para que no corras! 😈 😈
Fuera coñas, seguro que es del cuenta. Te va a tocar desmontarlo a ver si tiene solución. A lo mejor es una tontería.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Pondré uno de iris a cero, si es que me da el día con el taladro y mientras desmonto el averiado.
Ponte
Vespa 150S ´63
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Sacrifais
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La Milla Verde
Ahora para remate se me ha caido la aguja, pero si marca el de los kilómetros.
A alguno le ha pasado?
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
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Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Para ponerlo a cero con el taladro te pueden dar las uvas, si puedes acceder a los numeros, yo hace tiempo que hice uno pasando los numeros uno a uno, para llegar al cero forzandolos un poquito con una aguja de coser u mucho cuidado.
Salu2
[quote=
PONTEDERA
]Ahora para remate se me ha caido la aguja, pero si marca el de los kilómetros.
A alguno le ha pasado?
Ponte
Hola Ponte!! ¿se te ha caido la aguja del velocimetro? Es lo mismo que le paso al que me queda en venta. Lo que hice fue quitar el tornillo de llave allen que lleva por detras, y con una hoja de filo muy fino quitar el cerco plateado.
Una vez quite el cerco, sale el cristal, el plastico embellecedor donde pone vespa y queda el resto del cuenta libre. Te recomiendo que le pongas una gotita minima de loctite (o similar) a la aguja del cuenta y la metas en el pinganillo metalico para que no vuelva a salirse
Mira a ver si realmente lo que te ha pasado es que la aguja estaba medio suelta y por eso
parecia
que no marcaba la velocidad y se quedado
parado
en un punto , ya que al estar suelta por mucho que gire el palito metalico la aguja no se mueve
Tennos informados!!!
Te voya tener que llamar San Liopox!!! Gracias compañero, este finde creo que la meteré mano.
Un saludo.
Ponte
Vespa 150S ´63
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Sacrifais
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La Milla Verde
Hola a todos,
Ya que estais hablando de cuentaquilometros,tengo un pequeño problema y es que no se sacar el piñon del cubo de la rueda de mi iris.
Por favor podeis ayudarme ?
Gracias y saludos
Alfredo
BMW R100 RT 1980
Vespa 200 IRIS 1990
Vespa 150 Sprint 1965
Para practicar algunos deportes necesitas una pelota,para montar en moto necesitas dos pelotas y para motar en vespa necesitas tres pelotas
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PONTEDERA
]Te voya tener que llamar San Liopox!!! Gracias compañero, este finde creo que la meteré mano.
Un saludo.
Ponte
Anda anda, es todo un placer ayudar. Cuantas veces me habeis ayudado vosotros (y las que os quedannnnn 😉 )
Yo creo que tu cuenta lo mas probable es que no estuviera roto. El que abri, le paso eso, la moto iba andando y de buenas a primeras la aguja se quedaba fija en una velocidad. Cuando le daba la gana, bajaba al 0 al parar, hasta q se harto y se quedo en 80 km/h.
Inicialmente me acorde de lo q te paso y pense que era lo mismo, que se habria roto el cuenta por dentro, pero mira que casualidad que cuando fui a sacarlo, le di la vuelta y al mirarlo de nuevo, joderrr, la aguja no estaba, jajajajaj un poltergeist jejejeje hasta que mire y la vi por ahi a su bola
Lo bueno que tiene ese cuenta es que aunque lo abras, al cerco cromado no se le nota nada ya que como lo abres por detras y esa parte queda dentro del cabezon ni se ve, con lo cual es imposible saber si lo has abierto o no
Ha sido ponerle el loctite a la aguja y fijarla bien, y a funcionar de nuevo, al cuenta no le pasaba nada, solo era la aguja
Ahh una cosilla, ten cuidado con la aguja pq si la aprietas entra hasta el fondo y si le echas el loctite y la metes hasta el fondo luego no se
levanta
del 0 porque si te fijas hay dos tornillitos de estrella negros en el cuenta, pues si la aguja llega al fondo, chocaria con el tornillo y no se moveria de ahi, asi que le pones el loctite y la introduces mirando el cuenta de perfil para ver que la aguja no baja por debajo del nivel del tornillo
Enga, ya tienes entretenimiento para este finde jejeje
Por cierto, ya tengo aki el baul y el transportin de desmo. EStoy haciendo un apaño porque si pondo el baul sobre el transportin, choca la tapa al abrirla con el respaldo asi que he inventado una base de madera cogida al transportin con unos esparragos como los de las antenas de la tv, asi puedo poner el baul mas atras y se abre. ¿Tu sabes otra forma de fijarlo y que se pueda abrir el baul? Es que lo de la madera aunque queda bien, pq esta ahora secandose de pintura negra en spray, me gustaria no tener que ponerla
Saludos!!!
Gracias por todos los buenos consejos!!!
De baules no tengo ni idea, no soy muy aficionado a ellos aun a pesar de ser super prácticos. No me acaban de convencer para la vespa.
Tengo alguno de correos para hacer experimentos!!!
Ponte
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La Milla Verde
yo si kieres tengo relojes americanos baratos de px si te ha pasado eso coge el reloj lo subes al miguelete y lo tiras pa bajo heheheh un saludo
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[quote=
Alfredo Lopez
]Hola a todos,
Ya que estais hablando de cuentaquilometros,tengo un pequeño problema y es que no se sacar el piñon del cubo de la rueda de mi iris.
Por favor podeis ayudarme ?
Gracias y saludos
Alfredo
alfredo tienes que desmontar la tuerca que sujeta el piñoncito (el reenvio) dentro de la rueda y cuando la hayas quitado metes la punta de un destornillador pequeño de los de relojero, hasta que enganche en el eje del piñoncito y tiras despacio ayudándote con movimientos de la rueda en sentido contrario al habitual de giro 😀
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!