Foro VESPANIA
Hola a todos,
Hacía tiempo que no entraba en el foro y, después de estar un buen rato leyendo, quería aprovechar para preguntaros una cosa:
Mi Vespa PK 125 XL, en ligera subida, es raro que pase de los 65-70 km/h. En recta puede llegar a los 85-90 km/h. Y en bajada no lo he podido probar a más de 90 km/h (también está la mardita prohibibión de circular a más de 80 por la autopista, en los alrededores de Barcelona.
No sé, me da la impresión que cuando la compré (hace como 3 años), tiraba más. Desde entonces, lo que le he hecho ha sido cambiarle el tubo, el embrague y el freno trasero.
¿Esta es la velocidad normal que alcanza este modelo? Hay alguna manera de darle más potencia y más velocidad sin que empiece a consumir gasolina como una loca?
Gracias!
A mi me pasa algo parecido, mi xl es del 89 y tiene 17.000 km con todo de origen. A ver si alguien que tenga mas experiencia puede echarnos una mano. La mia de 85 km/h en llano conmigo solo a cuestas no pasa ni a tiros.
Faliz navidad!!
[quote=
chamus
] (también está la mardita prohibibión de circular a más de 80 por la autopista, en los alrededores de Barcelona.Hombre, eso es por vuestra seguridad 😀
Deduzco que tenéis el escape de serie, si es así los ritmos son adecuados.
Si el de serie de hace 20 años sin cambiar...
Mejorariamos con un polini, simonini o algo parecido? Habria que cambiar chicle o algo mas? o con escape ya vamo bien?
yo ando igual, con una del 90, de serie y 6000km...con un chicle de 80.. Y ronda esas velocidades, 80-85 llaneando sin ke vaya saltando tuercas y en una subida suave se keda en unos 70 segun lo fuerte ke entre en la subida...
Ahora la he puesto una cupula y se nota un poko ke kiere y no puede.... Eso si, con viento a favor actua a modo de vela... Jajajaja..
Algo se mejoraría, pero condenas la rueda de repuesto...
Yo tengo la mía de serie, y veo normales esas velocidades, llaneando 85 de marcador (90 si se alinean los planetas).
En bajada pronunciada por autovía la he llegado a poner a 110
PK 125 XL del 87
Hola!!
Yo en bajadas pronunciadas los 110 tambien los he visto, y en carretera llaneando pues los 80-85 y va bien.
Yo lo unico que tengo es un chicle 85, de cuando tenia el polini, y me da pereza cambiarlo.
un saludo
vespa PK 125 XL
onclick=
window.open(this.href);return false;
Para ese modelo había un Polini con salida por el lado derecho bajo el cárter como los de las 200 y la rueda de repuesto seguía en su sitio. Hablo del año 90. Un colega mío tenía una PK125XL y a veces me mojaba la oreja yendo yo con la T5 de serie y ambos con dos pasajeros. Como andaba la condená :sorpresa1:
Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente
.T. de Q.
Mi PK 125 S tampoco pasa de 80kmh, es algo que ya tengo asumido
Y es cierto que una Primavera 125 toda de serie anda un poco más?
90-100kmh? estoy pensando en poner un motor de Primavera
[quote=
ivahs
]Mi PK 125 S tampoco pasa de 80kmh, es algo que ya tengo asumido
Pasarías a encendido por platinos e instalación eléctrica a 6v...no te lo aconsejo.
Saludos
MANGURRIAN'S
[quote=
AlexPK
][quote=
ivahs
Pasarías a encendido por platinos e instalación eléctrica a 6v...no te lo aconsejo.
Saludos
Eso es lo malo del motor de Primavera, pero la idea sería pasarlo a 12v/encendido eléctrico + adelante. es una buena opción? de cuanta money estaríamos hablando?
[quote=
ivahs
Al revés de lo que yo hice que a una Primavera le quité su motor para montarle uno de pks 75 con desarrollos largos Polini ....los motores son practicamente los mismos si uno va mas que otro es cuestión de desgaste , ajuste , mantenimiento....escape...
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
No jodamos con el cambio de motores,que acabo de comprar un pk125 para la Primavera y a ver con que cara le digo al tío que le vendí el motor de la Prima que me lo devuelva 😀
Saludos
Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200
Trainpotting
vespa 200 DN
tranqui, que tengo yo uno cerradito y listo para montar, totalmente reparado 🙂 🙂
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976