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Velocidad en vespa PK 125 XL

sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Buenas noches gente, tengo una PK 125 XL y creo que tiene un problema. La moto va fenomenal, aunque la velocidad deja mucho que desear. En llamo no pasa de los 70km/h, y creo que para ser de 125 debería coger más velocidad. Le he hecho lo siguiente:
Le he limpiado a fondo el carburador, el filtro y el grifo de gasolina. Y por si fuese poco le he quitado el escape y se lo he llevado a su taller y con un soplete le hemos quemado toda la mierda que tenía.
¿Qué puedo estar haciendo mal? ¿Qué más puedo hacerle?

Por cierto, llegué a pensar que no midiera bien la velocidad y lo he comprobado con un GPS y marca bien.

Gracias

Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)

Suma y sigue...

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Topic starter Respondido : 31/05/2010 11:09 pm
daliancito
(@daliancito)
Estimable Member

Jummm... como anda de compresion?

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Respondido : 31/05/2010 11:25 pm
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

De compresión? a que te refieres? Cuando le doy a la pata de arranque?

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Topic starter Respondido : 31/05/2010 11:39 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo la mia llaneando con una persona solo la pongo a 90, y dentro de un tunel un dia dandole y seria una pizca cuesta abajo 100, y con 2 personas 150kilos mas o menos 80 sin problemas y paretando un poco 90, yo la mia supuestamente esta de serie es una pk125xl, lo unico que noto es que consume mucha gasolina, por eso no se seguro si tendra el carburador cambiado, y tambien a sido progresivo todo porque la moto estubo tiempo parada y antes parecia que le costaba mas acelerar y llegara 80 ahora en nada la pongo, igual soy yo que me da esa impresion, pero lo de 90 te lo aseguro porque voy por la ronda litoral adelantando a todos los coches.jejeje
un saludo

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Respondido : 01/06/2010 11:07 pm
txele
(@txele)
Reputable Member

Tienes que tener algun problema, la mía PK 75 XL coge los 80kmh.

VESPA pk 75 XL ELESTART.

Greta

Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX

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Respondido : 01/06/2010 11:43 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola,

Yo también tengo una pk125xl y hace un tiempo le pasaba lo mismo que a la tuya, y era problema de compresión, le cambie los segementos y ahora va bien y coge los 90 km/h, además la mia también consumia bastante gasolina y desde entonces tiene un consumo normal, esta tiene todo original al igual que el escape.

Prueba comprobando la compresión, si esta dura la pata del arranque al darle la patada para arrancar.

Suerte, aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

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Respondido : 02/06/2010 12:25 am
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

, esta dura. Eso que quiere decir que necesita un cambio de segmentos??

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Topic starter Respondido : 02/06/2010 9:10 am
trize
(@trize)
Prominent Member

Hola!

¿cuantos km tiene? ¿lleva mucho tiempo parada? ¿con que frecuencia la usas?

Yo creo que hace falta ponerla a punto, aunque tambien con un cambio de segmentos la cosa iria bastante mejor

un saludo

vespa PK 125 XL

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Respondido : 02/06/2010 12:53 pm
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Pues tiene 18000 Km y la uso cuatro ratos al año. Vamos en verano para darme un paseo y poco mas.
Ya le he limpiador carburador, filtro, grifo, etc...

gracias

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Topic starter Respondido : 02/06/2010 1:28 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Como dicen, tiene pinta de falta de compresion.

Los segmentos son unos aros

elasticos

. Con el tiempo, pierden elasticidad y....hacen menos fuerza.

Prueba con la mano a girar el plato magnetico, poco a poco. Notaras el aire comprimiendo, si mantienes, y notas que va haciendo menos chicha o escuchas un siseo (como deshinchandose) es que pierdes compresion por algun lado.

Yo le cambiaria segmentos.Y probaria.

<a href="://www.vesparagon.com:q4atet4x][/url:q4atet4x]
Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 02/06/2010 2:02 pm
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

La pregunta del millón...dnde estas los segmentos y como se cambian??

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Topic starter Respondido : 02/06/2010 2:18 pm
sekomeco
(@sekomeco)
Estimable Member

Los segmentos son los dos aritos que lleva el pistón no?

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Topic starter Respondido : 02/06/2010 2:21 pm
nanojavi
(@nanojavi)
Noble Member

Aham!Son esos anillos elasticos que van en el cilindro.

Yo lo que haria para cambiarlos;ya que en las culiestrechas es complicado sin descolgar el motor (si no lo has hecho antes); es calzarla por el guardabarros trasero (levantarlas por la parte de atras), soltar el amortiguador para que bascule el motor y quede mas hueco para poder sacar el cilindro.

Quitas la culata, levantas el cilindro, sacas los segmentos, los cambias y a cerrar.

La verdad es que te costara un buen rato si no lo has hecho nunca. Y es mucho mas facil quitar el motor entero. Pero si no te atreves......es lo que hay!!

Quitar el motor son 2 tornillacos, hacerle foto a las conexiones electricas del motor (para acordarte), soltar el carburador, soltar los prisioneros del freno trasero, embrague y marchas y chin pun.

Suerte compañero!

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Vespa Super 67 'la bambina' (rodando!)

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Respondido : 02/06/2010 2:42 pm
pablitux
(@pablitux)
Trusted Member

Yo hace poco adquiri el mismo modelo y me pasaba lo mismo, al final opte por cambier tubo y cilindro, ya que el cilindro al quitarlo pude comprobar que no tenia compresion ademas de estar hecho harina, creo que con estos cambios habre ganado algo de velocidad, en cuanto tenga puesto todo ya te dire algo, de todas formas yo desarmaria el cilindro y miraria el piston a ver como esta y tambien el estado de los segmentos.

Vespa gs 150 67"
Vespa Pk 125 Xl

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Respondido : 11/06/2010 4:11 am
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