Foro VESPANIA

Velocidad en P200E....
 
Avisos
Vaciar todo

Velocidad en P200E... ¿es normal?

Página 2 / 3
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Yo no me quejo de la velocidad punta de mi DS,sólo un inciso,he observado que con depósito lleno me entró la reserva a los 75 kilómetros en un recorrido del 80% urbano,es esto un consumo normal?

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2009 12:37 am
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

TARIN

]he observado que con depósito lleno me entró la reserva a los 75 kilómetros en un recorrido del 80% urbano,es esto un consumo normal?

Para saber bien lo que consume, lo mejor es llenar a tope, mirar los kilómetros y cuando vuelvas a llenar a tope mirar los litros y los kilómetros, el que la reserva entre a los 75 Km, puede depender del grifo, que es el que tiene el nivel para la reserva.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2009 8:58 am
TARIN
(@tarin)
Famed Member

OK,así lo haré pero ahora no le lleno el depósito,que entra en quirófano la nena...

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 17/03/2009 3:38 pm
(@cronus)
Estimable Member

a mi en la dn me pasa lo mismo pero estoy contentisimo por que esa velocidad para mi es suficiente y disfruto en esta isla llena de curvas, pero lo que tu dices 100-105 cuesta abajo y con 90 kg encima el resto 80-85 saludos desde la isla bonita

P200E del 82

perdigón

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2009 2:53 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

MAMU_56

]KikoVespa por la velocidad de tu Vespa no te preocupes hombre que lo importante es que anden bien y no nos dejen tirados.
Yo ayer estuve probando la velocidad de mi PX de disco del 2005, por que estaba un poco mosqueado con la velocidad (cada vez corre menos)y me quede acojonadito :shock:, resulta que con el puño de gas a tope y con carretera ligeramente apuntando hacia abajo en el marcador marcaba 120 clavado, 😛 :atraco: , pero en el Tomton no pasaba de 98, o sea que no llega ni a cien 👿 , y como hay que ser positivos deduje que el que estaba mal era el Tomton 😕 😆 😆 😆 😆 😆 😆 😆 🙂 🙂 🙂 🙂 .

Saludos

Mi PX 200 (2003) en llano tumba la aguja a 120 km/h, y aún se la escucha subir alguna rpm más (peso 90 kg y mido 1,83)
Pero nunca la he medido con el Tom Tom, pero viendo tu error, sospecho el mío...

Esta mañana he medido por el cuentakm la distancia entre hitos en la carretera, e invariablemente cada 1 km mi cuentakm marcaba 1,1 km
En 10 km ha marcado 10,9 o así.

Es decir, si el error del cuentakm se traduce en la misma proporción al velocímetro, marcará un +9% ó +10% aprox
Vamos, que ne mi caso los 120 km/h sospeco que serán 108 km/h???????

Ya lo mediré con el Tomo Tom y os cuento.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2009 5:05 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

Tubarro

][quote=

TARIN

]he observado que con depósito lleno me entró la reserva a los 75 kilómetros en un recorrido del 80% urbano,es esto un consumo normal?

Para saber bien lo que consume, lo mejor es llenar a tope, mirar los kilómetros y cuando vuelvas a llenar a tope mirar los litros y los kilómetros, el que la reserva entre a los 75 Km, puede depender del grifo, que es el que tiene el nivel para la reserva.

Saludos:

Tengo la costumbre (casi manía) de mirar siempre los km y los litros cada vez que reposto (los llevo anotados desde que tengo la Vespa), y me salen depósitos con promedios mínimos de 3,71 l/100 km, y máximos de 4,19 l/100 km

Vamos, para un uso de 80% ciudad / 20% carretera, me sale un promedio aproximado de 4 litros cada 100 km

Mi moto no tiene llave de reserva, pero suelo hacer unos 150 km hasta que se enciende la luz de la reserva, y cuando reposto entran unos 6 litros o poco menos.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2009 5:08 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

[quote=

rmartito

][quote=

Tubarro

][quote=

TARIN

]he observado que con depósito lleno me entró la reserva a los 75 kilómetros en un recorrido del 80% urbano,es esto un consumo normal?

Para saber bien lo que consume, lo mejor es llenar a tope, mirar los kilómetros y cuando vuelvas a llenar a tope mirar los litros y los kilómetros, el que la reserva entre a los 75 Km, puede depender del grifo, que es el que tiene el nivel para la reserva.

Saludos:

Tengo la costumbre (casi manía) de mirar siempre los km y los litros cada vez que reposto (los llevo anotados desde que tengo la Vespa), y me salen depósitos con promedios mínimos de 3,71 l/100 km, y máximos de 4,19 l/100 km

Vamos, para un uso de 80% ciudad / 20% carretera, me sale un promedio aproximado de 4 litros cada 100 km

Mi moto no tiene llave de reserva, pero suelo hacer unos 150 km hasta que se enciende la luz de la reserva, y cuando reposto entran unos 6 litros o poco menos.
Entonces,cómo puede ser que yo llene el depósito y sólo haga 75 kilometros al entrar en reserva?

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2009 5:20 pm
rmartito
(@rmartito)
Prominent Member

[quote=

TARIN

] Entonces,cómo puede ser que yo llene el depósito y sólo haga 75 kilometros al entrar en reserva?

Pero cuántos litros te entran entre repostajes???
Esa es la forma de medirlo correctamente, y que tiene validez en cualquier vehículo.

El grifo de reserva lo que hace es, en ON, absorver por un tubo a unos cuantos cm del fondo del depósito, de tal manera que ciuando el nivel de gasolina baja de esa altura, el efecto es que

agotas

el combustible.
Y al cambiar a RES, empiezas a tomar la gasolina desde el fondo del depósito.

Y depende de a cuántos cm del fondo tengas ese tubo, te entrará antes o después la reserva.

Como te dijo Tubarro, llena a tope.
Anota los km.
Cuando te entre reserva (o cuando quieras) llena de nuevo a tope y anota los litros repostados, y los km que lleves.

Haz la diferencia entre los km del primer repostaje y el 2º, y ahí tienes los km que tu moto anda con los litros que hayas repostado.
Lo suyo es que hagas la regla de 3 para

traducirlo

a litros cada 100 km, que es la manera más frecuente de medirlo, y así compararlo con otras vespas u otros vehículos.

En el garaje:
LML Star 200 4T

Gertrudis, The Flying Cucumber

En la memoria:
PK 75,

La Princesa

PX 200 E Iris.

La Morenita

Cosa 200,

La Cordobesa

PX 200,

Lola

La Vespa no corre, llega.

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2009 5:35 pm
(@paquito)
Famed Member

Los cuentas de px disco mienten lo que no está escrito , o es eso o al ponerle el disco a otra moto corren mas ,no?? creo que el reenvio hace que marquen de mas.
La iris verde de mi padre con él encima ruteando no baja de 100 y mi padre pasa de los 130 kilitos y conmigo los 115 los he visto , cuanto mas les das mas corren , la ciudad les sienta mal .
Y mi Ds solo con escape la aguja del cuenta se pierde

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 19/03/2009 11:06 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Doy fe que los husillos de los modelos con freno de disco son una castaña. Muchos me he encontrado con la grasa petrificada, empiezan dando saltitos a la aguja y finalmente cascan.

El de la XL, similar al de la Iris, va para 21 años y ahí sigue.

rethorica@hotmail.com

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2009 12:25 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

rmartito

]
Esta mañana he medido por el cuentakm la distancia entre hitos en la carretera, e invariablemente cada 1 km mi cuentakm marcaba 1,1 km
En 10 km ha marcado 10,9 o así.

Es decir, si el error del cuentakm se traduce en la misma proporción al velocímetro, marcará un +9% ó +10% aprox
Vamos, que ne mi caso los 120 km/h sospeco que serán 108 km/h???????

No os fiéis de los hitos de carretera, que no tienen porqué marcar exacto el km. Muchas veces se promedian al modificar los trazados para no cambiarlos de sitio, y puede tener más o menos.

[quote=

rmartito

]
Tengo la costumbre (casi manía) de mirar siempre los km y los litros cada vez que reposto (los llevo anotados desde que tengo la Vespa), y me salen depósitos con promedios mínimos de 3,71 l/100 km, y máximos de 4,19 l/100 km

Eso es lo que hago yo, sí señor. Y no hay duda luego. Ahora, que a mí me gastan más... 😛

Tarín, para mí que ese consumo o es un error o es excesivo. Vale que en urbano consume más, pero eso es tela.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2009 8:35 pm
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

A mi la mia me hace en recorrido 80% urbano y 20% carretera 100-105 km hasta que entra la reserva.

No se si estara bien, pero tambien tengo la costumbre de mirar los km cada vez que reposto.

Salu2!!

VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2009 9:31 pm
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Lo siento,no puedo hacer las comprobaciones para corroborar lo antes descrito,la pepa está medio desguazada para el lifting al que va a ser sometida el miércoles que viene.Pero ya digo.le llene el depósito,unos seis euros,miré el cuentakilómetros,al entrar otra vez en reserva sólo habia hecho unos 75 kilómetros,ya no volví a llenarlo pues esta desmontada.

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 20/03/2009 10:07 pm
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Buenas Tarin, yo en el recuento que he hecho anterior se me olvido decirlo, pero es respecto a 5 y pico ya que cuando me entra la reserva le reposto. Es que no lo lleno a tope muchas veces, ya que me pierde luego un poco de gasolina por el respirador del tapon.

Cuando la tengas de nuevo, limpiale el carbu y el filtro, y cambiale las juntas. Tambien revisale la carburación no sea que te vaya muy gorda. Ah, y lo mas importante me enseñas que tal te ha quedado jeje.

Es si que es verdad, te gasta un poquito mas de la cuenta.

Salu2!!

VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2009 12:01 am
TARIN
(@tarin)
Famed Member

Perdón se me olvidó comentar que los 6 euros de gasolina fueron llenando el depósito desde cero,si,me quedé tirado.

DE OTRA COSA NO ENTENDERÉ,PERO DE VESPAS,NO TENGO NI PUTA IDEA...(J.Tarín)

¡¡CAMPAÑA EN CONTRA DE RESTAURACIONES INNECESARIAS,EL OXIDO ES TU AMIGO!!
<a href="://imageshack.us/photo/my-images/824/dsc0052yz.jpg/:2u316itr][/url:2u316itr]

Uploaded with <a href="://imageshack.us:2u316itr]ImageShack.us[/url:2u316itr]

ResponderCitar
Respondido : 21/03/2009 12:32 am
Página 2 / 3
Compartir:


vespania